Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

beltrauma y el revisionismo bostero dicen como la afa no organizo los torneos regionales no valen,jjajaja hay que decirle al culo roto de anteojos que la afa recién se creó en 1936 , los torneos amateur fueron creados por otras asociaciones, que no incluyen a la afa actual , que la afa reconozca a las anteriores federaciones como antecesora no garantiza Nada, no fueron torneos organizados por afa y punto, no hay discusión, si te dicen las copas americas antes del 31 tampoco valen,porque se jugaron en la era amateur, hay que decirles que la conmebol se creó en 1916 y organizó las copas américas por lo tanto son oficiales, en cambio la afa se creó en 1936, antes de eso la afa no existía había muchas federaciones y ligas de futbol en Argentina que tenían sus propias reglas y organizaban torneos por separado

7 Me gusta

la afa ni FIFA pueden reconocer a los títulos amateur como oficiales,si la afa no organizó ningún torneo amateur,eso es una mentira de los bosteros, eso tiene que quedar claro, así como la conmebol no reconoce a las copas rioplatense como la copa aldao como título internacional, tampoco los torneos amateur deben ser oficiales

8 Me gusta

Cual es tu nombre? Te interesa participar de un grupo?

Cuantas copas nacionales tiene River? Ya perdila cuenta…

1 me gusta

13 copas.

3 Me gusta

el problema, en mi humilde opinión, para comparar títulos entre equipos no es amateurismo y profesionalismo sino la división de ligas. No se puede comparar los períodos separatistas porque tenés distintos rivales y distinta competitividad. Es la misma razón por la cual en la comparación de títulos no se incluye el título del Nacional B de 2011/12. En cambio en una comparación River-Boca sí sería válido incluir el campeonato de segunda división de 1908 porque ambos competían en esa misma categoría

2 Me gusta

KJJJJ claro que te daban trofeo.

1 me gusta

Eso si no tiene sentido. Quiero decir, es un título, de un torneo, en el mismo sistema de competencia; descendes de Primera, jugás Segunda; descendes de Segunda, jugas Tercera, ascendes de Segunda, jugás Primera, salís entre los primeros de la Primera, jugas Copa Libertadores, ganas Copa Libertadores, jugás Mundialito.

Aquí te presento la copa que se le dio a River por ganar su primer campeonato del profesionalismo en 1932.

8 Me gusta

en inglaterra por lo menos no , hasta algunos ingleses no cuentan las ligas inglesas de antes del 1992-93 que fué cuando* se formó la Premier League , asi que imaginate lo diminuto que es el cerebro de un bostero

2 Me gusta

1 me gusta

perdon que fue CUANDO* se formó la premier

jajajajajja

1 me gusta

Busqué river campeon 2002 y no encontré nada con ningun trofeo

Esa supercopa corresponde al 2019

A veces si y a veces no. Recuerdo el que levanto el Enzo en el bicampeonato, uno dorado de Pepsi, luego en el bicampeonato del 2000 también dieron una copa de corte más clásica, hay algunas vueltas de los 70 con las copas de esas épocas. Estaría bueno que unifiquen en un solo trofeo y que el auspiciante solo puede aparecer como sponsor y no en el trofeo como pasaba con Iveco y otros.

6 Me gusta

Buenas tardes gente una pregunta la copa de oro de 1936 que en la pagina de AFA aparece como liga , es copa nacional como dicen otros o que ? Si seguimos lo que dice la AFA es liga como aparece en la su pagina web, pero varios sitios web ponen un asterisco y dicen el estatuto bla bla bla y no lo cuentan como liga sino como copa nacional ,mas allá de eso me parece absurdo contar una copa de 1 partido como liga, lo raro es que el equipo chico de velez lo acepto y nunca dicen nada por la polemica de los 3 titulos en 2013 , en fin¿ que opinan ?

Mira, si la bosta cuenta como “campeonato”, el título que le dieron de campeón de honor en 1925 por una gira en europa de partidos amistosos, sin haber jugado ese año el torneo local, no veo causa para que a River le cuenten como campeonato esa copa que por lo menos la jugó, aunque sea a un partido, y la ganó en la cancha, no un regalo de “escritorio”, dado por la asociaciòn argentina de futbol, antecesora de la AFA en ese año…Y a los bosteros no le da verguenza contabilizarala para decir que tienen 70 campeonatos locales…

3 Me gusta

Bocaca en sus 70 titulos no aparece esa gira amistosa , en wikipedia lo ponen pero dice no cuenta oficial psra el palmares abajo de ese titulo

1 me gusta