Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Siempre fue oficial, es mas, el titulo por reglamento le corresponde a River, el tema era que no se había entregado el trofeo y por eso nunca lo incluyen entre las otras 5

1 me gusta

Si pero en Uruguay si esta en la lista. Eso es lo que digo.

2 Me gusta

No entiendo eso que “en Uruguay si esta en la lista”

1 me gusta

Me refiero a que si el titulo es reconocido por AUF. En el palmarés de la Copa que hacen allá, figura como campeón River en 1957. Sin embargo cuando arman el palmarés acá, ya sea cualquier página de AFA o de River, no la incluyen, como si no existiera.

1 me gusta

Hoy vi un vídeo que subió el museo River de Rafaela carta filmando un vídeo de una canción en el Hall y pusieron todas las copas como decorando el Hall, estaría bueno ver cuáles son cada una, dejo el link

10 Me gusta

Había mejor marketing de River en esa época que ahora kjjjjj

11 Me gusta

Ahora directamente no hay jaja

4 Me gusta

AUF no reconoce las Aldao inconclusas.

Falso. La AUF la reconoce, la AFA no. Si River reclama seguramente se la reconozcan en AFA, porque por reglamento le pertenece.

Es falso? Si tenés los documentos de AUF que así lo avalan, pasámelos porfa.

1 me gusta

La reconoce Nacional, con eso es suficiente. A vos ya te leí varias veces queriendo discutir los títulos de River, pero aceptas con orgullo los títulos falopas del amateurismo de boca. No sos serio.

7 Me gusta

Nacional no puede reconocer nada. Los clubes no organizan competencias sólo participan en ellas, pero yo no soy serio. El resto, falacias del espantapájaros, ni me gasto en responder.

9 Me gusta

Campeón de un pais contra el de otro. Si no es el antecesor de la libertadores que es?
es razonable que cuenten como internacionales mas allá de que no sean conmebol, al menos las del 32 para adelante en el que comienza el profesionalismo y las ligas orgánicas

5 Me gusta

Antes de 1960 el Estatuto de Conmebol establecía que FIFA delegaba la responsabilidad de organizar torneos internacionales únicamente a las asociaciones miembro. Por lo tanto son oficiales y son internacionales. No hay debate o consenso posible que lo desestime. Son documentos oficiales.

1 me gusta

voy a darle 1 frase a todos los titulos de River que vi:

campeonato 89/90

“cambio de timon a la mitad, primer campeonato de passarella en River”

apertura 91

“vuelta de Ramon de europa y 9 triunfos consecutivos para iniciar el torneo”

apertura 93

“entre el Mencho y los pibes (Ortega/Crespo) mandan a passarella a la seleccion”

apertura 94

“el unico titulo invicto, con un Enzo monumental y goleador y goleada en la boca incluida”

copa libertadores 96

“Ramon comienza su ciclo historico, Enzo capitan y Crespo nueva figura”

apertura 96

“futbol champagne, el equipo mas goleador y un poderio ofensivo notable, sumando a Salas, Monserrat y Cruz”

clausura 97

“ultimo gran torneo del Enzo, gol clave de Trotta y remontada epica vs boca”

supercopa 97

“uno de los titulos mas festejados, por no haberla ganado previamente, con un Salas intratable”

apertura 97

“ultimo tricampeonato del club, con Salas goleador, grandes apariciones de Berti, Gallardo y Cardetti, y solo 1 punto de ventaja a boca”

apertura 99

“Ramon se la juega con los pibes, y Saviola le da el campeonato, ayudado por la triple A de Astrada, Angel y Aimar”

clausura 00

“un titulo con un sabor algo amargo porque se venia del robo de boca en libertadores, Angel goleador y los pibes acompañan, Cuevas con su primer gol importante”

clausura 02

“vuelve Ramon y vuelve la fiesta, con linea de 3 sorpresiva y la aparicion fulgurante de Cavenaghi, mas otro 3-0 a boca alla”

clausura 03

“unico titulo de Pellegrini, con un potente tridente de Cavenaghi, Fuertes y Dalessandro y 8 victorias al hilo”

clausura 04

“Unico campeonato de Astrada DT, segundo titulo que se ve opacado por la derrota previa con boca por libertadores, otra vez Cavenaghi liderando, Gallardo enganche y con inusuales como Sand, Maxi Lopez o un gordo Salas”

clausura 08

“Unico torneo de Simeone, con la revelacion de Buonanotte y acompañamientos claves de Carrizo, Ortega y Abelairas”

torneo final 14

“Ramon lo hace otra vez, de nuevo Cavenaghi mas las apariciones de Teo, Carbonero y se forja la defensa mas granitica de la historia”

superfinal 14

“en condiciones adversas, Pezzella entra por lesion de Maidana y nos da la ultima gloria de Ramon y el pasaje a la sudamericana 14”

sudamericana 14

“Chau pagares: primer titulo de Gallardo DT, primero internacional en 17 años y primera eliminacion de la era Gallardo a boca en duelos directos”

recopa 15

“segunda final ganada a san lorenzo, con un Sanchez intratable y la mejor atajada de Barovero”

libertadores 15

“vuelve a ser el mejor de America luego de 19 años, segunda eliminacion a boca incluida, una defensa infernal, el baile a cruzeiro en brasil y el destape de un recien llegado Alario”

suruga 15

“River logra ser el primer equipo en tener los 4 titulos posibles de Conmebol al mismo tiempo, y Sanchez y Mercado la siguen metiendo en finales”

recopa 16

“aparicion de Driussi y unico titulo internacional de Dalessandro aca”

copa argentina 16

“Alario se convierte en el maximo goleador en finales (y el unico con hat trick) en una remontada impresionante que corona Alonso”

copa argentina 17

“primer balsamo luego de tremendo robo en libertadores, con Nacho F desplegando toda su calidad”

supercopa argentina 18

“primera final historica que River le gana a boca, con un tridente de Pity desquiciado, Nacho F imparable y Scocco verdugo”

libertadores 18

“el titulo mas importante de la historia de la humanidad”

recopa 19

“la ultima gran aparicion de Pratto y las salvadas animales de Armani”

copa argentina 19

“segundo balsamo despues de dura derrota por libertadores, Nacho F y Scocco lo hacen de nuevo”

supercopa argentina 21

“maxima goleada en una final, con E. Perez, Suarez y J. Alvarez intratables, y ultimo titulo del maximo goleador del ciclo (Borre), con gol lesionado incluido”

9 Me gusta

excelente!!. lo unico que agregaria es que el clausura 2008 tambien resultó un tanto amargo el festejo, en una semana habiamos perdido el superclasico y la serie con san lorenzo en octavos de libertadores de manera horrible, alpartido siguiente que le ganamos 4 a 2 a gelp (el dia que unos pocos pelotudos plateistas tiraron maiz) el clima en el entretiempo era cualquiera. si ese dia perdia River se pudria todo en serio. y podriamos haber zafado de cosas peores venideras. habia un clima de ir a matar a los dirigentes ese dia. sin embargo se dio vuelta el partido y fue clave para ganar un titulo que fue de lo peorcito que vi (salvo por el gran Ariel Ortega) y que fue un placebo en una epoca donde a nivel equipo y a nivel dirigencia no habia nada que festejar.

8 Me gusta

Una de las cosas que aprendí con los años es que River tiene que ganar todo. No importa si una derrota sirve para sacar a uno u otro. River siempre arriba. Las “derrotas utiles” solo le dan de comer a los bosteros y nos hacen más chicos. Ganemos todo lo que haya por delante.

5 Me gusta

no entendi si esto iba referido a mi post o a que?

No, al último de @El.Feo.Labruna que hizo referencia a la época de simione. Me acuerdo que en esos años hubieron muchas veces que acá se pedía perder algún partido para que se vaya un determinado dt o la dirigencia. Y el resultado de eso no nos llevó a un mejor lugar.

3 Me gusta