Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Está explicado en la página principal. Acá llegamos a estos títulos que son todos los oficiales, por reglamento. En tablas comparativas con otros clubes, por consenso y regla general, se excluyen los dos de segunda división, las copas Eva Perón y Aldao de 1957, y se contabiliza la Copa de Oro 1936 como campeonato.

En un recuento interno, los títulos totales serían estos 71.

2 Me gusta

Tal vez sea hora de armar sitios web con estos recuentos y presentarlos de forma unilateral sin esperar ni atender a lo que diga y opine AFA ni nadie. Tenemos la historia en la mano.

Después de todo es lo que hacen real Madrid, Barsa , Nacional, Peñarol. Ellos no andan con tantos pruritos y cada uno presenta su recuento y visión.

Después el periodismo hace comparaciones basándose en calidad de títulos, cantidad de títulos,etc.

Por ejemplo el Real Madrid se enorgullece de haber sido campeón de la Copa Eva Perón. Cuenta la copa Iberoamericana como TÍTULO MUNDIAL , sin vueltas y estar pensando en que pensarán los demás. Y un par de “Pequeñas Copas del Mundo” que no se cuáles serán.

Los españoles cuentan muchos títulos como por ejemplo la Copa de Oro Argentina que señalan es la precursora de la Supercopa de España.

Viendo ese recorte de la Aldao que subiste habría que ponerla como título continental y no se si sería descabellado considerarla título mundial como presenta varias de sus copas el Madrid. Hacen un uso más plástico y rico de la lengua castellana ,acá andamos con muchas rigideces. Hay que romper el molde.

1 me gusta

Es lo que vengo diciendo hace mil años, River en su página web oficial tiene que incluir la Aldao del 57 y la Copa de Oro Eva Perón.

4 Me gusta

https://twitter.com/hombrejingle/status/1378553682644627456?s=20

13 Me gusta

Estoy en un grupo de whatsapp donde estamos craneando como gestionar este pedido al club para que el club a su vez haga el pedido formal a AFA.

Si alguno le interesa me habla por privado.

12 Me gusta

Si obvio ojalá se haga el pedido. Me interesa che

Ex club: jaja cómo vas a contar las Aldao, no existen esas copas

Also ex club:

8 Me gusta

Increíble lo de estos tipos

1 me gusta

Humo.

Y ya jugaron una “Copa Río de la Plata” en 2016 o 2017. Lanús también la jugó con Peñarol y perdió, y se jugaron un par de ediciones más.

2 Me gusta

Que boludez, esa copa tenia sentido cuando eramos las dos federaciones mas importantes del mundo practicamente… hoy seria solo para cumplirle el gusto a boca que no la pudo ganar nunca… pero seria una copa devaluadisima que no tendria ni en pedo la importancia que tuvo en su momento

9 Me gusta

Ya veo que nos piden el trofeo a nosotros, que nos quedamos con el original último, para mojarnos la oreja y tocarnos el orto, no me extrañaría de estos soretes, son capaces de todo

5 Me gusta

Clinton riendo con Yeltsin

1 me gusta

Lo veo más difícil, porque el reglamento actual de FIFA, si mal no recuerdo, requiere la autorización de la Confederación. En la época prelibertadores habilitaba a que las federaciones organizaran entre sí competiciones oficiales. Ahora si una competencia internacional no está organizada por confederación o FIFA no es oficial.

1 me gusta

Ya que quieren jugar cosas viejas que jueguen por el ascenso, en una de esas quizá se ganan legalmente el derecho a jugar con los demás.

12 Me gusta

alguien me explica como rasin gano 19 titulos en 10 años y alumni 20 es posible q se jugara 3 torneos por año, eso demuestra q tan serio es la era amateur, capaz se jugaban copas falopas de 3 equipos el q ganaba era campeon y sumaba un titulo

2 Me gusta

No toma en cuenta solo torneos de Primera División.

Si eran torneos de un año como mucho podran ganar 10 torneos en 10 años porque eran torneos anuales, el resto seran copas de leche como la copa ibarguren o la supercopa argentina, asi cualquiera sumaria 20 titulos en una decada, hoy en dia ni el bayer munich gana tantos titulos como en la era amateur jajajaaja

Si, efectivamente. Vos lo decís despectivamente pero en realidad no es tan distinto a la actualidad donde tenés un torneo de Primera División y en paralelo la Copa Argentina, un torneo entre los campeones de ambas al empezar una temporada y después torneos como la Sudamericana, la Recopa y la Suruga Bank a nivel internacional.

Lo que solía pasar en esa época es que el torneo regular de Primera División no llegaba a completar un calendario anual y se jugaba alguna “Copas Maradona” durante el año para completarlo, generalmente una al principio y otra al final del mismo, o torneos inter-regionales contra equipos de otras federaciones regionales del país o selecciones provinciales o federales. Estaba la Copa Competencia que era una especie de copa de liga que el campeón jugaba una rioplatense contra el campeón uruguayo de la Copa Competencia de ellos.

5 Me gusta



Boludeando en wikipedia me encontré con esto. No sabia que se esta tramitando su reconocimiento, ni que la AUF la reconocía oficial y por lo tanto a River campeón. Quizá alguien lo puso en wikipedia pero estos soretes de wiki lo modificaban al toque si querían.

7 Me gusta