Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Creo qué también estaba buscando la de boca, ahora si lo ve qué lo confirme el.

1 me gusta

63 títulos profesionales 3 títulos amateurs. Así es el conteo y así lo cuenta afa que los separa

1 me gusta

Algunos los separan otros ponen todos los titulos juntos

1 me gusta

La afa en su página hace distinción entre amateur y profesional por algo será. Sino podrían todo junto sin nombrar la palabra amateur. Mezclarlos no tiene sentido.

Yo vi una imagen de AFA que los junta , en wikipedia igual estan todos juntos , ademas he revisado los titulos amateurs y no todos estuvieron mal organizados river plate por ejemplo el torneo de 1920 jugo 34 partidos para adjudicarse el titulo no veo porque separarlo de los otros

1 me gusta

Mmmmm, esto tiene un olor a “Revisionismo Fútbol”, ya me parecía raro todo esto. AFA no hace ningúna imagen sobre los títulos.

7 Me gusta

Igual aclaro que AFA es un desastre para mi se debio oficializar los titulos a partir de 1939 donde ya estaban algunos equipos del interior , y de 1891 a 1938 llamar a esos titulos ligas regionales de Buenos Aires y fin de la historia ,eso es lo que me parece lo mejor sacandome la camiseta

4 Me gusta

No para nada ahora te muestro la imagen , por cierto yo hable con los del revisionismo y no sabian que responderme se lo bueno y lo malo del amateurismo

Entra en la página de afa y fíjate. Dice amateur y después en 1931 profesionalismo. Tanto en torneos locales como en copas nacionales. El ente oficial hace esa distinción y aparte es así, no es que el amateurismo es un invento fue lo que pasó. Los deportes son amateurs y profesionales y eso cambia mucho todo.

Afa da una lista de todos los títulos año por año pero empieza diciendo amateurismo que va hasta el 34 y en 1931 dice profesionalismo y da la lista. En copas nacionales es lo mismo

1 me gusta

Lo se obviamente , pero cuando river plate salio campeon en el 2014 lo felicitaba por su titulo numero 36

1 me gusta

Lógico por algo pone en su página los títulos amateurs sino directamente los borraría. En la historia de un club va todo pero a la hora de comparar hay que separarlos porque son distintos.

Ahi esta la imagen

1 me gusta

Ahi esta yo no miento

1 me gusta

Si, eso lo se. Pero el se refiere a la imagen de “Revisionismo Fútbol”, qué obviamente no pertenece ni tiene nada qué ver con AFA, pero te quieren hacer creer qué si. Esto es lo qué hace la AFA.

1 me gusta

No yo no me referia a los de esa pagina para nada

Esta bien la afa no va a separar para forrear a tal época. Digo que por algo está la distinción de amateur y de profesional y es un cambio importante para tener en cuenta. Yo hablo a la hora de comparar títulos no en el conteo interno de cada club.

Ahí hace una separación de eras. Antes de 1931 y después de 1931 lo profesional. Creo que queda bastante claro.

1 me gusta

Yo siempre digo que AFA tiene la culpa de todo , hacen todo mal , no tuvieron los huevos de hacer las cosas bien nunca , como mencione arriba hubieran validado las ligas a partir de 1939 y al resto que se los cuente como torneos regionales y no habria polemica

1 me gusta

Se sincero feriver si ya los unieron una vez como en esa imagen de su propio sitio web en aquel año , lo van hacer mas adelante acordate de lo que digo lamentablemente es asi ,nunca toman en cuenta al interior esos caraduras