Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

[QUOTE=BiGGboSS;8998623]Levanto la piedra, y lo tomo personal el reclamo…asi que me voy a explicar mejor, así despejamos toda duda y un criterio unificado.
No pretendo comparar el valor de un Titulo, sino que aclare muy bien que un titulo de Segunda Divisional…es decir, una Promoción a una nueva categoría, no puede ser comparado con un titulo de la máxima categoría.
Así como tampoco se puede comparar ni el valor de un Titulo Profesional con uno de categoria Amateur, ni una Copa Nacional con una Internacional.

Ahora…para unificar criterios comparativos con otro clubes de talla Mundial, como RIVER PLATE, se deben tomar los títulos desde 1901 en la Máxima Categoría, en todos los ámbitos, tanto Domésticos como Confederativos.

River tiene Oficialmente 69 Titulos.
De ellos se descomponen:
67 Titulos Oficiales de la Maxima Categoria:
-64 Titulos Oficiales PROFESIONALES
-3 Titulos Oficiales AMATEURS

2 Titulos de Segunda Division

Y el restante (Copa Eva Peron) es mas bien una Copa Honorifica como aquellos que se entregan como distinción en un partido relevante, como reconocimiento a un merito deportivo o por motivo conmemorativo. Ej: San Martin de Tours…Copa Tango…etc.

¿Queda claro lo que especifique, o tengo que hacerlo con tapitas y tazos?

---------- Mensaje unificado a las 16:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:13 ----------

Pd: No entiendo cual es el problema de que nosotros le demos a nuestros equipos Amateur el respeto y el reconocimiento que merecen. Se ve que algunos putean mucho y se divierten con el complejo bosteril inmundo que tienen de inferioridad…pero bien que cuando uno habla de nuestra historia, muestran su complejo.

Problema de Ustedes. River es INMENZO…64 de sus 67 Conquistas son todas durante el Profesionalismo unificado FIFA.
Dejen de llorar y demuestren grandeza.[/QUOTE]

La Copa de Oro sigue siendo una copa de AFA, yo la pondria en ese listado, hubo copas donde ganaba el que mas corners habia tirado en caso de empate y otros reglamentos ridículos para nosotros en esta época actual pero en su momento era así y se consideraba bien y normal.
Lo mismo pasa con esa copa.

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

Por cierto, a la noche o mañana subo la tabla, ya me falta poco

[QUOTE=TheDarkTerry;8998722]La Copa de Oro sigue siendo una copa de AFA, yo la pondria en ese listado, hubo copas donde ganaba el que mas corners habia tirado en caso de empate y otros reglamentos ridículos para nosotros en esta época actual pero en su momento era así y se consideraba bien y normal.
Lo mismo pasa con esa copa.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. Sucede que ahi metió la cola la Afa equivocando la categoría no solo de nuestro titulo, sino con otros como el de San Lorenzo y Velez. Ya que ellos le pifiaron y contabilizan de esa manera, lo cuento así para no estar aclarando luego con asteriscos todo este embrollo.

Supongo y quiero creer que una AFA dirigida de manera eficiente, en algún momento corregirá estos errores.

[QUOTE=BiGGboSS;8998725]Totalmente de acuerdo. Sucede que ahi metió la cola la Afa equivocando la categoría no solo de nuestro titulo, sino con otros como el de San Lorenzo y Velez. Ya que ellos le pifiaron y contabilizan de esa manera, lo cuento así para no estar aclarando luego con asteriscos todo este embrollo.

Supongo y quiero creer que una AFA dirigida de manera eficiente, en algún momento corregirá estos errores.[/QUOTE]

En la tabla que estoy haciendo pongo la copa que decis como COPA y no como torneo, como hace ESPN, cualquier cosa vemos que opinan los demas, pero lo importante es que esten la Aldao restante y la Copa de Oro

---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:27 ----------

Ah y la copa de Oro es la copa Eva Peron, a eso me referia en el 1er coment

[QUOTE=TheDarkTerry;8998733]En la tabla que estoy haciendo pongo la copa que decis como COPA y no como torneo, como hace ESPN, cualquier cosa vemos que opinan los demas, pero lo importante es que esten la Aldao restante y la Copa de Oro

---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:27 ----------

Ah y la copa de Oro es la copa Eva Peron, a eso me referia en el 1er coment[/QUOTE]

Ya que estamos, ponele las fechas en las que se disputo el trofeo (como puse yo) y fotos del trofeo para poder compartir, gracias :oops:

Esa parte ya està, a la Aldao del 57 le puse 57 aunque se disputò en el 59

No me refería a lo que escribiste vos puntualmente, sino principalmente a la información que se impone en los medios. Debido a nuestras características como liga / asociación tenemos algunas polémicas que se deben mínimamente un debate, como ser:

[ul]
[li]Todas las competiciones separadas / Todas juntas.[/li][li]Amateurismo y Profesionalismo por separado / Todo junto.[/li][li]Períodos en distintas AFAs por separado / Todo junto.[/li][li]Internacionales / Internacionales y AFA-AUF[/li][li]Todas las divisiones / Primera división.[/li][/ul]

Quizás olvidé alguno, pero ahí hay 5 puntos de debate, de los cuales el 100% para los medios masivos de comunicación A.K.A. “la verdad” para la amplia mayoría de desinformados, se definen en favor de la postura de Voka.
Voka elige absolutamente todos los términos de esta comparación. Es como jugar de visitante, sin público y que dirija el partido Angelici, con Crespi y Alfaro de líneas.

Yo sé muy bien lo que es River y ningún medio me va a imponer una forma de contabilizar nada, lo voy a hacer como mi honestidad intelectual y mi competencia me lo permita. Pero no puedo no reconocer que hay cosas que me duelen. Me duele ver como el hincha neutral, e incluso algunos hinchas de River incorporan mentiras constantemente que luego se propagan incluso hasta el exterior. Es la imagen de mi club la que se perjudica. No me causa ninguna gracia que digan que ellos son los mas ganadores, y que a nosotros nos falta para alcanzarlos, o que digan que a nuestra cancha la hicieron los milicos, o que nos salvaron de la B en el 83 o que nos dieron 7 doping positivos, que nos echaron del barrio, y toda la cantidad de mitomanías que propagan.
Tampoco me causa ninguna gracia cuando veo un documental de gran difusión mundial como Maradona de Kusturica diciendo que voka es el equipo del pueblo y River el de los oligarcas. Y que el gordo eligió voka porque le va la humildad, siendo que justamente fue todo lo opuesto.

Por eso, el planteo, y sí, claro que entiendo como lógicamente no es lo mismo un título de primera que un título de segunda. Como tampoco es lo mismo una copa entre campeones que una copa entre sub campeones, o una libertadores que una copa argentina, etc. Entonces dentro de esa ilógica, me parece ridículo que para lo único que quieran aplicar la lógica sea justo en una que nos perjudica a nosotros…

En fin… Iba por otro lado. La verdad que estoy harto. Es un asco que voka haga lo que hace. Estoy harto de lo que está pasando en el futbol argentino con vo-ki-ta. Y ojala se caiga el avión en el medio del océano.

[QUOTE=Matias_Carp;8998899]No me refería a lo que escribiste vos puntualmente, sino principalmente a la información que se impone en los medios. Debido a nuestras características como liga / asociación tenemos algunas polémicas que se deben mínimamente un debate, como ser:

[ul]
[li]Todas las competiciones separadas / Todas juntas.[/li][li]Amateurismo y Profesionalismo por separado / Todo junto.[/li][li]Períodos en distintas AFAs por separado / Todo junto.[/li][li]Internacionales / Internacionales y AFA-AUF[/li][li]Todas las divisiones / Primera división.[/li][/ul]

Quizás olvidé alguno, pero ahí hay 5 puntos de debate, de los cuales el 100% para los medios masivos de comunicación A.K.A. “la verdad” para la amplia mayoría de desinformados, se definen en favor de la postura de Voka.
Voka elige absolutamente todos los términos de esta comparación. Es como jugar de visitante, sin público y que dirija el partido Angelici, con Crespi y Alfaro de líneas.

Yo sé muy bien lo que es River y ningún medio me va a imponer una forma de contabilizar nada, lo voy a hacer como mi honestidad intelectual y mi competencia me lo permita. Pero no puedo no reconocer que hay cosas que me duelen. Me duele ver como el hincha neutral, e incluso algunos hinchas de River incorporan mentiras constantemente que luego se propagan incluso hasta el exterior. Es la imagen de mi club la que se perjudica. No me causa ninguna gracia que digan que ellos son los mas ganadores, y que a nosotros nos falta para alcanzarlos, o que digan que a nuestra cancha la hicieron los milicos, o que nos salvaron de la B en el 83 o que nos dieron 7 doping positivos, que nos echaron del barrio, y toda la cantidad de mitomanías que propagan.
Tampoco me causa ninguna gracia cuando veo un documental de gran difusión mundial como Maradona de Kusturica diciendo que voka es el equipo del pueblo y River el de los oligarcas. Y que el gordo eligió voka porque le va la humildad, siendo que justamente fue todo lo opuesto.

Por eso, el planteo, y sí, claro que entiendo como lógicamente no es lo mismo un título de primera que un título de segunda. Como tampoco es lo mismo una copa entre campeones que una copa entre sub campeones, o una libertadores que una copa argentina, etc. Entonces dentro de esa ilógica, me parece ridículo que para lo único que quieran aplicar la lógica sea justo en una que nos perjudica a nosotros…

En fin… Iba por otro lado. La verdad que estoy harto. Es un asco que voka haga lo que hace. Estoy harto de lo que está pasando en el futbol argentino con vo-ki-ta. Y ojala se caiga el avión en el medio del océano.[/QUOTE]

Jajaja entiendo a dónde apuntas…pero desgraciadamente todas las payasadas que Clarin, socio de boca, instala…son inevitables.

En todo caso, no hay que darle ningún tipo de entidad a lo que el Multimedio diga, ni enojarse o frustrarse con ellos.

Entre nosotros muy bien sabemos, que a ojos de verdaderamente buenos entendedores del Fútbol, que River es más grande que boca. Es más…hasta en sus comparativas odiosas e intencionadas, están en desventaja.

En breve ni contando torneos amistosos y honorificos, van a tener con que venir a discutir nada.

[QUOTE=Angelito Millonario;8997954]

En este conteo de 70 por motivo que desconozco está incluida la Copa Eva Perón que además de no ser asignada, no es un título de mayores sino un título honorífico, como por ejemplo la Placa Uefa.

.[/QUOTE]

No es lo mismo, sigue siendo una copa de la AFA

Obvio. Al igual que la Copa de Honor 1925. Son títulos honoríficos.

[QUOTE=Matias_Carp;8998899]No me refería a lo que escribiste vos puntualmente, sino principalmente a la información que se impone en los medios. Debido a nuestras características como liga / asociación tenemos algunas polémicas que se deben mínimamente un debate, como ser:

[ul]
[li]Todas las competiciones separadas / Todas juntas.[/li][li]Amateurismo y Profesionalismo por separado / Todo junto.[/li][li]Períodos en distintas AFAs por separado / Todo junto.[/li][li]Internacionales / Internacionales y AFA-AUF[/li][li]Todas las divisiones / Primera división.[/li][/ul]

Quizás olvidé alguno, pero ahí hay 5 puntos de debate, de los cuales el 100% para los medios masivos de comunicación A.K.A. “la verdad” para la amplia mayoría de desinformados, se definen en favor de la postura de Voka.
Voka elige absolutamente todos los términos de esta comparación. Es como jugar de visitante, sin público y que dirija el partido Angelici, con Crespi y Alfaro de líneas.

Yo sé muy bien lo que es River y ningún medio me va a imponer una forma de contabilizar nada, lo voy a hacer como mi honestidad intelectual y mi competencia me lo permita. Pero no puedo no reconocer que hay cosas que me duelen. Me duele ver como el hincha neutral, e incluso algunos hinchas de River incorporan mentiras constantemente que luego se propagan incluso hasta el exterior. Es la imagen de mi club la que se perjudica. No me causa ninguna gracia que digan que ellos son los mas ganadores, y que a nosotros nos falta para alcanzarlos, o que digan que a nuestra cancha la hicieron los milicos, o que nos salvaron de la B en el 83 o que nos dieron 7 doping positivos, que nos echaron del barrio, y toda la cantidad de mitomanías que propagan.
Tampoco me causa ninguna gracia cuando veo un documental de gran difusión mundial como Maradona de Kusturica diciendo que voka es el equipo del pueblo y River el de los oligarcas. Y que el gordo eligió voka porque le va la humildad, siendo que justamente fue todo lo opuesto.

Por eso, el planteo, y sí, claro que entiendo como lógicamente no es lo mismo un título de primera que un título de segunda. Como tampoco es lo mismo una copa entre campeones que una copa entre sub campeones, o una libertadores que una copa argentina, etc. Entonces dentro de esa ilógica, me parece ridículo que para lo único que quieran aplicar la lógica sea justo en una que nos perjudica a nosotros…

En fin… Iba por otro lado. La verdad que estoy harto. Es un asco que voka haga lo que hace. Estoy harto de lo que está pasando en el futbol argentino con vo-ki-ta. Y ojala se caiga el avión en el medio del océano.[/QUOTE]

[li]Todas las competiciones separadas / Todas juntas.[/li][li]Amateurismo y Profesionalismo por separado / Todo junto.[/li]
Cuando uno compara debe hacerlo en igualdad de condiciones, por eso no veo problema en incluir amateurismo, por supuesto distinguiendo amateurismo de profesionalismo.

[li]Períodos en distintas AFAs por separado / Todo junto.[/li]
Los períodos separatistas no se pueden incluir en comparaciones no tiene sentido. Es como comparar las ligas de Olimpia de Paraguay o Nacional de Uruguay con las de Manchester United

[li]Internacionales / Internacionales y AFA-AUF[/li]
AFA-AUF son torneos internacionales de acuerdo a definición FIFA (incluye dos o más federaciones). La distinción es por organizador: Confederativas (Conmebol) , Interconfederativas (Conmebol-UEFA, FIFA, Conmebol-el coso japonés de la suruga, etc) e Interfederativas (AFA-AUF)

[li]Todas las divisiones / Primera división.[/li]
Se dividen por categoría por el mismo criterio de los separatismos, no se puede comparar entre dos clubes períodos en distintas ligas.

En el palmarés del club debería ir todo, incluyendo los títulos de otras divisiones

Acá está la tabla

Se sumaron la Aldao 57 y la Copa de Oro y se cambió la copa Campeonato a copas en vez de ligas.

[QUOTE=TheDarkTerry;8999820]Acá está la tabla

Se sumaron la Aldao 57 y la Copa de Oro y se cambió la copa Campeonato a copas en vez de ligas.[/QUOTE]
Excelente. Me encanta la mezcla de imágenes que ibamos poniendo.
Yo de mi parte no hubiera cambiado la Copa de Oro del 36 a Copa Nacional, por mas que lo sea, si hoy la Afa dice que vale como campeonato y todos lo cuentan así, hasta que la misma Afa no se corrija con nosotros, y con la copa de Velez en 2013, yo la sigo contando como torneo… Mas que nada para no crear confusión.

[QUOTE=Lucas;8999904]Excelente. Me encanta la mezcla de imágenes que ibamos poniendo.
Yo de mi parte no hubiera cambiado la Copa de Oro del 36 a Copa Nacional, por mas que lo sea, si hoy la Afa dice que vale como campeonato y todos lo cuentan así, hasta que la misma Afa no se corrija con nosotros, y con la copa de Velez en 2013, yo la sigo contando como torneo… Mas que nada para no crear confusión.[/QUOTE]

Si, esa era mi gran duda tambien de qué hacer, cualquier cosa lo debatimos entre todos y la modifico pero la idea es contar todo correctamente en su lugar con el tiempo.

buenisimo quedo te pasaste.

*la tie cup es de 1914, no de 1915

banco contar la aldao 57, la copa eva peron y tambien banco contar la copa de 1936 como copa nacional y no como titulo. Tenemos que contar la realidad de lo que son las cosas.

[QUOTE=tincho_14_pr;8999949]buenisimo quedo te pasaste.

*la tie cup es de 1914, no de 1915

banco contar la aldao 57, la copa eva peron y tambien banco contar la copa de 1936 como copa nacional y no como titulo. Tenemos que contar la realidad de lo que son las cosas.[/QUOTE]

Posta, se me pasó, despues modifico

Mi thread favorito del foro junto a Foto 3

Hay diferencias:

  • la copa de honor se da como reconocimiento a posteriori y de una gira amistosa, ningún club pudo disputarla.
  • la eva peron se estableció con antelación en forma oficial y tenía mérito deportivo real (ganar 5 ligas o 3 consecutivas)

[QUOTE=jgabrielb;9000774]Hay diferencias:

  • la copa de honor se da como reconocimiento a posteriori y de una gira amistosa, ningún club pudo disputarla.
  • la eva peron se estableció con antelación en forma oficial y tenía mérito deportivo real (ganar 5 ligas o 3 consecutivas)[/QUOTE]

Bueno, como la Placa Uefa…

De última cuando corrijas, hace 2 imágenes con la copa Oro como Torneo (lo que sostiene la AFA) y como Copa. Gracias Terry, abrazo

La Copa Campeonato de 1936 decis vos? Porque la Copa de Oro es la Eva Peron