Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Muy bueno, pero una aclaracion, y si me equivoco corrijanme, pero el inicial 2012 estuvo almeyda, ramon vino en el 2013, repito si es que la memoria no me falla, talvez vino a mitad de campaña y no me acuerdo, pero no lo contaria ese campeonato si hablas desde ramon hasta gallardo.

1 me gusta

Es que Ramón asumió ahí y bueno, lo puse.

Creo que estuvo 2 partidos, pero igual, ese dato obvio se lo toma con pinzas.

Si, digamos que es desde la resurrección de river en adelante, muy buena la data

2 Me gusta

Aprovecho entonces el espacio (me llegaron varios tuits tuyos a determinados grupos de whatsapp)
Para pedirte que dejes de hacernos quedar mal a todos. Exigencia? Estoy de acuerdo en cierta parte que habla de exigencia y grandeza y toda la bola, no voy a aburrire escribiendo líneas que ya habrás leído o escrito vos mismo en otro lado.
Ahora, algunos como vos y los que te siguen en Twitter, no son “exigentes”, son boludos del teclado que están llenos de desagradecimiento hacia el plantel que los puso nuevamente arriba de todo.

Gracias por el espacio.

2 Me gusta

“Para que dejes de hacernos quedar mal a todos”. No sé quiénes serán “todos”, no acostumbro a hacer quedar mal a 5 ó 10 personas que se especializan en tirar twitts sarcásticos y de fútbol no tienen ni idea. Lamentablemente para esa gente, ya tengo mis allegados y conocidos (que me conocen, valga la redundancia, por ende son los únicos que pueden juzgarme en cuanto a este tema en particular), cuya opinión sobre lo que escribo dista mucho de “hacer quedar mal”. Revisando mi perfil en Facebook, mi página allí y mi cuenta en Twitter, uno podrá dar fe de esto; más que nada en Facebook, que es donde escribo desde hace ya varios años, con una gran cantidad de seguidores (no es por alardear, no me gusta, pero es la verdad).
Ahora bien, el agradecimiento está siempre pero los buenos rendimientos deben plasmarse constantemente. El que me conoce y me lee, sabe; el que me juzga equivocadamente, allá él, porque insisto: esos son pocos, y es gente que para opinar de fútbol tiene un grado de Utilísima considerable.
Nuevamente, por desgracia para esos 5 ó 10, en este foro comparten material histórico de mi sitio. Eso me pone feliz, no por mí sino por RIVER, ya que prácticamente en ningún otro espacio dedican tiempo para publicar efemérides diarias: un ejemplo de lo que aquí se comparte. Como no acostumbro estar en foros porque tengo material a mansalva que otros usuarios de estos mismos foros me facilitan o que recolecto por mi cuenta, da placer ver que se distribuye contenido Riverplatense desde mis sitios; no diré “contenido mío”, porque reitero, no me gusta alardear. Además vi que “debatían” bastante con un nieto que tengo allá en Facebook, un poco < bicicletero >, entré y no entendí cómo tal personaje podía hacerlos renegar tanto… pero ése es otro tema.

Si encontrás el recorte con el reglamento de la Aldao, te lo agradeceré. PD: gracias por tu “descargo”, lo tomo como de quien viene, je. Abrazo grande.

Viene de un pibe que detesta el desagradecimiento.
Lo demás que escribiste, good for you.
Yo te leí a vos y a algunos a los que le daban rt, más cómo contestabas a ciertos energúmenos.
No necesito reconsiderar nada, porque lo vi.

Saludos y buena vida.

No hace falta que reconsiderés nada. Como te dije: son 5 ó 10 contra miles de seguidores en mis sitios, en cuanto a lo otro. Respecto a vos, sos 1 contra cientos. Como no me conocés, y no te conozco, es lógico que le voy a restar importancia a tu opinión. Si me vinieses leyendo desde hace años y me criticaras algo, te entendería, porque estarías en pos de hacerlo ya que me conocerías; como eso no es posible, vos para tu lado y yo para el mío.

Saludos compañero. Aguante RIVER y sus verdaderos hinchas.

Ja. Soberbia por todos lados destilas.
Como lo que leí, te repito. Orgulloso de ser uno contra cientos entonces, no me molesta para nada.

Saludos.

2 Me gusta

[TWEET]718137810415431680[/TWEET]

1 me gusta

[TWEET]718550283211698177[/TWEET]

[TWEET]718558902347046913[/TWEET]

[TWEET]718539640148529152[/TWEET]

Rompiendo mitos: otra cerrada anal a la secta de “Historiadores CABJ” (valen las comillas), Sergio Lodise y Javier Orlando Vaca (Juan Román Iarley “Bicicletero”). ¿Fue Eureka un equipo decente en la era amateur? ¿Fue grande o al menos importante? Ver post y comentarios:

Unos datos sobre Mostaza Merlo

[TWEET][/TWEET]

[TWEET]719273301105897473[/TWEET]

[TWEET]719273625698902016[/TWEET]

[TWEET]719273809359056896[/TWEET]

[TWEET]719274359060357120[/TWEET]

[TWEET]719275163611738118[/TWEET]

[TWEET]719276246530670592[/TWEET]

[TWEET]719276866666950656[/TWEET]

[TWEET]719277284931334144[/TWEET]

[TWEET]719277904111210500[/TWEET]

El reglamento se cambió en 1941 a raíz del escándalo en la final que Boca abandona ante Nacional el año anterior y se pasó del esquema con un solo partido donde se alternaba la localía a jugar ida y vuelta. En el Balance y Memoria de 1941 se puede consultar en la página 46. [u][i]Libros AFA artículo Segundo que indica que obtendrá la copa el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad de puntos, ambos equipos serán declarados campeones, quedando la copa en propiedad del que tenga mejor diferencia de gol. Por lo tanto River en la copa Aldao de 1957, jugada en 1959, ya se había garantizado ser campeón. Lo que faltaba definir es si era campeón en soledad o compartido con Nacional. De modo inverso pasó en 1942 cuando Nacional nos ganó el primer partido y la revancha nunca se llegó a jugar.

Por este argumento del campeón compartido es que Boca tiene la Copa Escobar de 1945 donde ganó un partido y perdió el otro con Nacional

1 me gusta

Imagen que hice yo, espero que les guste (en otra pestaña se ve mas grande)

5 Me gusta

[TWEET]719551611656400896[/TWEET]

che no quiero ser mala onda pero estamos desvirtuando el tema. Acá tratemos de subir aportes o consultas específicas sobre los títulos de River. Fotos, aniversarios de otros hechos, recuerdos de jugadores y partidos mejor publicarlo en otros temas.

6 Me gusta

Decime en cuales poner aniversarios y esas cosas y las subo ahí, porque yo no los encontré, dame la solución, no solo el problema :lol:

Ademas sino ni se escribe en este, los aniversarios, recuerdos o efemérides de partidos o jugadores, también contribuyeron y formaron parte de los 63 títulos que ganamos, por eso no me parece mal que se pongan aca, si hablamos estrictamente de los títulos, la discusión se termina en un dia, porque las dudas son en base a los mismos títulos siempre y nada mas

Se me dio por leer la pagina de River en wikipedia y aparecen:
56 títulos en el profesionalismo y 61 títulos oficiales totales.
Primero, cuales son los títulos del profesionalismo (campeonatos locales, copas Internacionales y que más se toma en cuenta)?
Segundo, que dos títulos oficiales faltan poner en wikipedia para llegar a los 63 que acá se nombran?

Dejó lista de títulos en wikipedia
36 Locales (1 amateur 35 profesionales)
8 Copas Nacionales (1 amateur 7 profesionales)
2 Segunda División (1 amateur 1 profesional)
15 Internacionales

Gracias!

  1. Se toman en cuenta todos los títulos oficiales. Si te referís a lo que hoy los medios priorizan: títulos de liga y copas CONMEBOL. No se le da mucha bola a copas nacionales ni a copas rioplatenses. Aunque sopresivamente se le está dando pelota a los títulos amateurs, que algunos le ganaron a Deportivo Barracas.

  2. Creo que para llegar a 63 tenés que sumar la Copa Eva Perón (no entregada pero legítimamente reclamada por haber sido tricampeones 55-56-57) y una copa Aldao, que quedó inconclusa, pero que por reglamento corresponde contabilizarla.

5 Me gusta

Es correcto. esas dos son las que faltan. Tengo pensado volver a la carga en wikipedia y sumar la Aldao del 57 aunque es desgastante el tema de luchar contra los buitres de ahí, la batalla por el reconocimiento de la Aldao me quitó años de vida.

La Copa Eva Perón figura como título honorífico, no sé si existe esa definición. A veces los editores de wikipedia dejamos zonas grises para no seguir discusiones al infinito. Es pseudo mafia la edición de wikipedia porque hay items que a veces al no ponerse de acuerdo se llevan a votación y hay un núcleo de usuarios que está con el status quo y te inmoviliza en general lo que tenga que ver con conteo de títulos oficiales.

8 Me gusta