¿Tiene algo de malo vivir en Recoleta?

Que ahora está lleno de hippies pero con las generaciones venideras para cuando yo egrese van a ser la mayoría floggers.

ah, si, por lastima esta siendo asi en todos lados… igual, no desvirtuemos… ya fue, el nacional es el mejor y listo:) jaja

Loco, yo vivo en Recoleta hace seis años, y no por eso soy oligarca, facho, o un represor.
Hay gente en recoleta que es humilde, como mi familia, que nos criamos en Fcio Varela, y a mi viejo se le dio la posibilidad de trabajar aca.
Eso sí, hay floggers jajja

Es mas, en el colegio que yo voy, se llama Nra Señora del Pilar capaz lo conocen jaja, hay rollingas, casi siempre se escucha cumbia…leo mattioli, los charros, estc.
Por lo menos la gente que conozco yo es buena onda y no son chetos.

Queda claro que el mejor barrio del país es Devoto. Un barrio de emprendedores :cool:

Maestro, la Republica Argentina es un poquito mas extensa que Holanda , tiene casi dos millones ochocientos mil kilometros cuadrados,La recoleta sera un circulo de 20 cuadras a la redonda ,pregunto conoces algo mas de este pais ?, por que si no es como que yo me ponga a opinar de Rotterdam que es hermosa pero lamentablemente solo la vi en fotos

No. Je yo soy de belgrano cerca del templo vivo.

Lucho, gracias por tu respuesta. Te digo honestamente que no llegué a leer el artículo entero porque estuve muy ocupado con mi tesis (que ya terminé - decime bachiller ;)). Tus comentarios sobre Recoleta son muy interesantes. Coincido con vos en algunas cosas (que las posturas de muchas de sus habitantes no son tan “europeos”. A pesar de eso tengo que comentar que la mayoria de la gente con quien estaba en contacto en Recoleta fueron hijos o nietos descendientes de Europeos o mandaron sus hijos a universidades Europeos. Por eso están más en contacto con el viejo continente. Sabían mucho de lo que pasaba en Europa y se interesaban más por lo que pasaba en Londres o París que en La Paz o Caracas.

Mejor hubiese dicho que para mi Recoleta es un símbolo de la Argentina moderna, porque si - y en esto tenés razón - es más apariencía que contenido porque uno considera Recoleta como barrio Europeo dentro Capital.

También viví en Palermo, Belgrano, San Nicolás y visité a barrios menos afortunados como La Boca, Constitución, Villa Lugano, Villa Soldati, Bajo Flores etcetera. Y espero que me entendés bien: no tengo nada en contra gente que no tienen raices europeos o una mentalidad sud-americana (si haya tal mentalidad). Lo único que quise decir es que creo fuertamente en la potencia de Argentina de ser un país primermundista, y que barrios como Recoleta muestran que tu país tiene la posibilidad de acercarse a Europa.

Espártaco: Claro que entiendo que la Argentina es un país muy grande con distintos climas, culturas, paisajes etcetera. Viajé Bariloche, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones etcetera. Encontré la diversidad que tiene Argentina y me encantó. Pero no puedo negar que me sentí lo más cómodo en los barrios más europeos de Capital que en NOA (pero confeso que Salta es la provincia más linda de tu país… lejos!). Para mi… la gente que fundó tu país tuvo la oportunidad para construir un país de modelo Europeo pero sin los malos que hubo en europa. Creo fuertamente que gente como Alberdi, Sarmiento y Mitre tuvieron ideas muy buenas para sacar adelante al país. Lamentablemente la ola del nacional-populismo y después los militares destruyeron este sueño (por ahora)…

Totalmente de acuerdo con vos Remi…

De que parte de Europa sos? Se ve que conoces bastante la argentina, me asombra el comentario que hiciste para no ser de acá, y como dije antes, estoy muy de acuerdo con lo que expresaste al respecto… “parece que tener riqueza en argentina es un crimen” muy bien… es terrible que si alguien tiene un auto importante, tenga que estar con el culo en la mano porque te secuestran, o pasa un limpiavidrios y te quiere sacar hasta los calzones o lo que fuera. Ademas tambien el tema de tener plata esta asociado directamente con haberla conseguido de manera ilicita…

Abrazo.

No conozco Recoleta, y no se que la diferencia de otros barrios residenciales o de clase media/alta
Generalizando para los barrios de este extracto, supongo que es malo vivir ali, si no fue buena la forma de llegar
¿Se entiende?

No tiene nada de malo es un barrio mas como cualquier otro, donde hay gente buena y gente de mierda

NO.

En primer lugar hay una cuestión histórica, creo yo, para pretender “señalar con el dedo” a la gente que vive en barrios como Barrio Norte y Recoleta. Habría que remontarse a la peste que asoló Buenos Aires a fines de 1800, cuando los ricos y poderosos abandonaron sus casonas de los barrios infectados de San Telmo y Montserrat, trasladándose a Recoleta / Barrio Norte, y transformando sus ex casas de los barrios golpeados en tan redituables como mugrientos e insalubres conventillos para la gente trabajadora explotada…

Otra podría ser que luego de superada la peste, cajonearon todos los proyectos sobre agua potable y cloacas, excepto los de los barrios patricios Norte / Recoleta, reafirmando que para algunos hay ciudadanos de primera y de segunda, linea que divide hoy la plata, ayer la cuna.

Otra podría ser mas adelante en la historia con Perón y los beneficios que obtuvo la clase trabajadora (“beneficio” para el que labura y “populismo” para quien explota), los “cabecita negra”, como repetían indignados los gorilas antiperonistas, muchos de los cuales probablemente también vivían en estos exclusivos barrios.

En el conflicto con el campo el año pasado se volvió a ver como con la excusa de “defender al campo”, salieron a la calle a pretender voltear un gobierno que no les es simpático (me chupa un huevo que lo nieguen sus protagonistas es lo que pienso y me la banco) , llenandose la boca de consenso, cuando lo que querían era imponer medidas; llenandose la boca de pequeños y mediano productores, cuando en realidad claramente se defendían los intereses de grandes productores y compañías exportadoras, como a lo largo de la historia argentina, el que la conoce entiende lo que digo; llenándose la boca de democracia, cuando muchos añoran los años de gobierno militar o sostienen que un tipo no puede ser juzgado por chorearle los hijos a sus perseguidos “porque era una guerra”.

Igualmente mas allá de esto que planteo, no deja de ser una generalización (y como tal, inconducente) pretender que porque alguien vive en un barrio es un garca necesariamente, ya que estamos en argentina y garcas hay en todos los barrios, fundamentalmente en Balcarce 50 y en la zona de Congreso; garcas que profundizan las diferencias entre los argentinos para ser los pescadores que se benefician con el río revuelto.

Saludos MIllonarios, Maxx

Soy de Holanda y estudié política latinoamericana y relaciones internacionales en la USAL (sede Once) durante un año. Viví en los distintos barrios de CF (no solamente en Barrio Norte) y viajé mucho a las distintas zonas del país. En mi tiempo libre sigo la política argentina a través de los distintos medios (TN, La Nación . Crítica, BBC, Al Jazeera) y la revista satírica “Barcelona” (pero creo que esa última es muy porteña). También traté de conocer más de la cultura argentina/porteña (murga, lunfardo, música folklore, tango y rock nacional, los distintos museos etcetera. Por eso sé ‘algo’ de la sociedad argentina. Espero volver a tu país para vivir y trabajar algunos años, pero bue… ese crisis económico me está complicando muchísimo este sueño…

Generalizar en ‘’ algunas ‘’ oportunidades es de pesimo gusto, pero siempre hay que tener cierta distancia con ciertas personas .

En realidad no es malo en el sentido literal de la palabra.
Lo malo y cierto, en todo caso, es que muchas de las personas que allí viven mantienen un pensamiendo de índole individualista y un gran egoísmo con los más desposeídos.
Aquí entra en juego un factor psicológico creo yo. Convengamos que muchas de las personas que están “acomodadas” económicamente no chocan, no entienden ni pretenden hacerlo, que existe otra realidad atrás de los lujos y la denominada buena vida. Les cuesta interpretar que que a través del pedido de mano dura, solo se genera más rencor y bronca a un sector que nunca JAMÁS tuvo un mínimo de chances de contar, acceder o pertenecer siquiera (o hacerlo bajo el ojo acusador de la clase más culo roto de argentina) al mínimo de actividades en las cuales ellos, yo y la mayoría de nosotros participamos por razón del azar, la corrupción o el libre mercado.
Con el correr de los años y tras décadas con faltantes de políticas sociales, lo que antes era un simple ladrón de tiendas, hoy en día es un asesino. Y el motivo lo encontramos exclusivamente en un punto: la exclusión social. Pero para muchas personas esto parece demasiado difícil de entender y solo se ven obsesionadas por llevar y mantener su vida sin importar, siquiera, la cantidad de gente que no tiene acceso a una vida digna o los motivos que lo llevan a tal accionar.
Esta discriminación de las clases más pudientes toma mayor fuerza ya que se acompaña por la manipulación mediática que suma a gran parte de la clase media, media baja y, hasta en ocasiones, baja que en su ambición por pertenecer y relacionarse con ese tipo de vida a pesar de no tener la características económicas necesarias, apoya dichos pedidos, le da la fuerza real para su implementación y la bola social devenida a catástrofe aumenta aún más la segregación dividiendo entre los de “adentro” y los de “afuera”. Pensemos esto por un segundo y siendo lo más sinceros posible analicemos si alguno de nosotros estuviéramos del lado de “afuera” y nunca contáramos con una posibilidad real de crecimiento o ubicación social comenzaríamos a tomar, en algún momento , al delito como una posibilidad. Si a esto le sumamos falta de educación, transmisión de valores por parte de la familia y resentimiento hacia los que más tienen el resultado es conocido, el resultado es HOY lo que todos vemos y nadie niega. Aunque, respondiendo siempre a los intereses de los que más tienen, se prefiere criminalizar todo sin entender el por qué. De hecho, esto, no difiere mucho del odio que la clase alta le tiene a los pobres por prejuzgar que van a robar a diferencia de que estos tienen una educación y una formación lo que en teoría les tendría que dar una visión más amplia del panorama y no reducir todo a una frase.
La mano dura y la pena de muerte son dos de los pedidos más frecuentes. “Hay que arrancar el problema de raíz, hay que matarlos” es otra de las opciones. Por consecuencia yo pregunto, si tomamos ese pensamiento como válido, por qué nunca se escucha de la otra campana el mismo pedido?. Pongámoslo de esta manera: se cree que una persona que está metida en drogas pesadas, robos varios a tal vez algún asesinato en su curriculum no puede cambiar. Es una persona perdida, un parásito que solo molesta. Ahora, un hijo de un empresario, de una persona rica acaso, cambiará su forma de pensar?. ¿Pensará en lo social como un factor elemental para el buen funcionamiento de un país?. O seguirá escudando sus verdades (negocios y ganancias) por encima del bien general. Una persona así, ¿puede cambiar? ¿Solo le damos la posibilidad porque es rica? ¿Por que es rubio o porque usa traje?. Algunos sí, otros no, entonces ¿no puede pasar lo mismo con los pobres si estarían en igualdad de condiciones?.
El mayor problema, contrariamente a lo que se cree no lo traen los robos, siendo estos mismos solo un detonante de un pésimo accionar y carencia de medidas, sino el egoísmo, el individualismo y el pretender siempre acrecentar las arcas sin respetar al trabajador, a la patria o dejando de lado cuestiones morales que lograrían una mayor armonía.
Algo similar sucede con los Gobiernos Nacionales. Digamos que un Estado debe tomar, debe dividir y elegir entre las prioridades y en muchos casos no se puede, por distintos motivos, focalizar en problemas que tal vez en lo individual no afecten demasiado, pero en su conjunto pueden causar desmanes o problemas de raíz. Es por eso que el Estado debería dividirse en pequños grupos de participación a nivel Barrial, Provincial y Nacional en igual medida que escuchen los pedidos de todas las personas. Claro que estamos a años luz de que eso suceda, no solo en Argentina, sino en el mundo.
Todos tenemos derecho a pedir. No es solo exclusividad de la clase baja, aunque creo que por razones obvias, al menos para mi, tienen prioridad en pedido, resolución y accionar por parte de los Gobiernos. Aquí el punto de cuestión: se Gobierna para el pueblo o se Gobierna para los mismos de siempre.
Pero en definitiva no, vivir en Recoleta no tiene nada de malo jejejeje.

Saludos.
Nicolás.

la verdad que no tiene nada de malo vivir en recoleta, belgrano o berverly hills…
y no tiene nada de malo tener plata o no tenerla, el problema tanto de los que no tienen como de los que tienen es valorar a las personas por lo que tienen o dejan de tener…
decir que alguien que tiene plata es un oligarca es bastante estupido, de la misma forma que alguien que tratar de “negro” a alguien con menos acceso a la educacion, menos nivel economico o por el lugar donde vive…
estaria bueno que valoremos a las personas por quienes SON y no por lo que tienen…
por ultimo lo que esta en negrita es bastante “feo” (no se que otra palabra respetuosa ponerle), porque deciendo eso te estas poniendo en un pedestal que nadie te puso… no te parece? no podrias haber puesto “no entiendo porque comentan eso”, en vez de poner resentidos?? que te hace pensar que alguien te va a tener resentimiento, salvo que vos estes pensando en que la $$ te hace mas que otro…
saludos

hay de todo como en todos lados… esto me hace acordar a “los bosteros son bolitas” y “los de river son unos chetos” que alguno le pregunte a macri que opina no???

saludos

no, las comparaciones son odiosas

bueno, ahora que ya conoces buenos aires, tenes que venir a conocer la argentina :twisted: :twisted: :twisted:

Sí, ahora que me doy cuenta no suena bien. Ahí lo cambio.

Pero no me pongo en un pedestal por nada.