¿Tiene algo de malo vivir en Recoleta?

Bueno, decir que todos son oligarcas habla de resentimiento. Es cierto que hay gente de mierda, pero como en todos lados. Pero por otra parte, no hay desconocer que mucha gente de reoleta o de clase alta (hijos de los “ricachones”) van a Universidades y ahí adoptan posturas marxistas, o de izxquierda, con lo que serían gente de recoleta pero no “oligarcas”, etc.
Qué se yo… no me gusta esta generalización.

Me encantaria vivir en Recoleta.
jaja

:exclaim:no lo nombren a delia mas de tres veces, dicen que si lo haces se mete en tus sueños y tenes pesadilla a la noche :exclaim:

Actuar conforme a los propios intereses y a los de la clase a la que pertenecen.
Ningun asalariado podria vivir en Recoleta.
Por eso ellos si tienen conciencia de clase ,muchisimos trabajadores no.
Gracias a esa conciencia saben como seguir hambreando y oprimiendo a los de abajo.
Tenes la suerte ,entonces, que tu papa sea uno de los pocos honestos y trabajadores.

¿Y de qué manera, o mediante que mecanismos, la gente que vive en Recoleta (excepto los que vos rescataste) oprimen y hambrean a los de abajo?

Edúcame.

Igual sigo pensando de la misma manera, no me cabe la gente q vive ahi!

Lo tuyo es una ironia.
Ya di mi opinion.

Respondo por que me citaste , simplemente por eso .En si no tiene nada de malo vivr en Recoleta,uno es bueno o malo o regular independientemente del barrio donde vive.De hecho Recoleta es uno de los barrios de Bs Aires que mas me gustan,en verdad es bellisimo y los viajados lo comparan con ciertos rincones de Paris.Tiene el refinamiento propio de la herencia europea,tiene alcurnia e historia y no es noventoso como Puerto Madero,donde van" los piojos resucitados ".Hasta ahi todo bien , pero parece que nadie me lee bien o intentan tergiversarme yo digo que Recoleta es un barrios de oligarcas,burgueses venidos a menos ,represores uniformados en retiro activo o sus respectivas viudas y señoras paquetas que toman el te con masas con puntualidad inglesa en La Biela o el Cafe de la Paix.En fin creo que los unicos laburantes ahi son los porteros.las domesticas con cama adentro o que vienen de Florencio Varela o Laferrere y tu padre juez

Coincido con Spartacus… te agregaria algun barrendero que pase barriendo por ahi por Plaza Francia tambien.
Por supuesto que no sirve generalizar, pero creo que hay algo que es cierto, o por lo menos yo tengo esa vision de la vida: lo que uno hace, lo que uno come, lo uno consume, y donde uno vive, en parte, en GRAN parte, a uno lo forma como persona.

¿Y a vos qué te molesta que las señoras paquetas vayan a tomar el té? ¿De qué forma eso te afecta?

¿Y que sería un burgués venido a menos?

No me molesta en absoluto por mi pueden tomar el te con la torta preparada por Yiya Murano,lo que digo es que esas viejas conchetas viven en otro pais , en otra realidad en invierno se ponen sus tapados de piel de zorro ,sus joyas y salen a pasear por ahi creo que en un radio de 20 cuadros a lo sumo.preguntales donde queda gonzalez catan o claypole a ver si saben, eso si si les tocan sus ahorros conseguidos con el fruto de su "trabajo ",salen a cortar calles como los piqueteros que tanto odian.En cuanto a lo de burgues venido a menos en Recoleta esta lleno de ellos tienen tres apellidos ,10 tarjetas de credito,pero viven de glorias pasadas hasta algunos deben las expensas de los lujosos edificios en que se albergan,pero eso si en politica la tiene clarita votan a Mauri y no a un zurdo o un peroncho

Yo voy a la escuela en Recoleta y hasta me tildan de cheta (Pellegrini, menos cheto que eso no hay).

el pellegrini siempre fue mas cheto que el nacional, no jodas…
menos cheto que el pelle hay un monton:)…
ni hablar cuando yo hacia el ingreso, la mayoria de los chetos que eran amigos mios iban al pelle, en cambio la gente normal como yo ibamos al nacional:)…jaja

por cierto, no puede ofenderse nadie por esto… es como que digan “en flores sur son todos villeros cabezas”… y yo vivo en flores sur, y cual hay?? si, hay muchisimos, y?? por eso me voy a ofender o sentir parte??

Recoleta para mi es un símbolo del antigua argentina. La última fortaleza de una época de la argentina en marcha al primer mundo, la argentina civilizada. Como Europeo, me puedo identificar mucho con este barrio. Viví ahí medio año y conocí al barrio y su gente. Para nada reconozco la descripción que dio Espártaco de la gente que vive ahí. Claro que el 90% que vive ahí son de clase media-alta/alta, pero uno no puede juzgar sobre el caracter de una persona por su nivel de ingreso. Sería como decir que todos los pobres son vagos y todos los ricos trabajadores honestos.

Tampoco entiendo por que la gente de Recoleta tuviera menos derecho de salir a la calla a protestar que gente de barrios pobres o villas? Si el estado a un viejito de Callao y Quintana le afana el AFJP, es un hecho tan grave que a un familia pobre le quita el plan “jefes de hogar”.

Ya lo señalé en varios temas en el foro acá, pero me da mucha lástima que bastante gente tiene tanta envídia a la gente con más recursos. A veces parece tener riqueza en Argentina es un crimen. Pocas veces ví tanto resentimiento. Yo le felicito a toda la gente que supo ascender a la clase media-alta/alta. No están para nada obligados a compartir su riqueza con los que tienen menos: si lo hagan es laudable, pero no los condenen si la gente prefiere gastar su plata en Punta o Las Leñas.

Bue, me desvié bastante del tema, pero mi mensaje es esto:
Me imagino que cuándo Juán Bautista Alberdi pensaba en la Argentina moderna, envisionó algo como es Recoleta: la argentina moderna, rica, civilizada, lejos de influencias tercermundistas, poblado por gente educada.

Cada uno es libre de pensar lo que quiere capo… esta todo bien
Pero no comparto con vos. Porque? Porque tengo consciencia de donde vivo, como vivo, y con quien vivo…
Amplio lo que seleccione en negrita. Yo el resentimiento lo veo muchisimo. En gente que piensa como vos, sobre todo. Lamentablemente en la Capital Federal son muchos… pero bueno. Yo por mi lado, estudio para educar pibes, para que tengan un poco mas de consciencia sobre todo. Y memoria, por supuesto no?? No voy a cambiar nada, es solo un granito de arena nomás…Tal vez algun dia llegan a ser la clase educada, con buen olor, elegante, correcta, y puede ser tus amiguitos :roll:
En cuanto a Juan B Alberdi. A una cuadra de mi casa hay una Avenida con su nombre… a 20 cuadras esta el Bajo Flores… CORRE JUAN BAUTISTA LA PUTA QUE TE PARIO QUE TE VAN A LINCHAR!!!

Cualquiera mal, está lleno de hippies, en 4 añitos son todos floggers. Los más chetos son los del Nacional además que se la dan de eruditos.

A ver, aclaro por concepto que me ha casado hace unos meses y me mude desde Güemes y Scalabrini Ortiz a Laprida y Santa Fe, con lo cual técnicamente se podría decir que soy un habitante del Barrio de Recoleta.
Si soy un criminal por vivir aca?. Si vive gente de mierda??. Mucha, como también lo había en Palermo, San Martín, Pilar, Adrogué, Lanús, Flores, Avellaneda, Berazategui, La Plata, Constitución, etc, etc.
Como decía Espartaco, mira que coincidimos jejeje, lo considero el barrio más lindo de Capital. Pero no entiendo eso que hablan de la conciencia de clase, de represores y demás. Un idiota que escribió líneas arriba que vive en Belgrano habló o mencionó así al barrio, sin olvidarse que muchísimos de esos represores viven en Belgrano…y por eso la gente de Belgrano es fascista???. Por favor, basta de generalizar que tanto mal le hace esto a nuestra Patria.
La gente se mide por su corazón, y por su honestidad, y también por sus ganas de ver a un país mejor, y eso no reconoce barrios ni clases…por favor!!!

No tiene ningún sentido lo que decís. Con ese criterio, vos sos un concheto que vive en otro país si te comparo con gente que pasa hambre en Formosa, por citar un ejemplo. Y no necesito irme hasta ahí tampoco. Si hay algo que caracteriza a este país, es la desigualdad social. Si hablamos de la Argentina en general, Capital Federal es de las ciudades que mas bondades tiene, asi que no podemos andar acusando a señoras de vivir en otra realidad, porque nosotros (y hablo en nombre de alguien que se siente de clase media y vive en Caballito) en el fondo también estamos en la misma según tu criterio.

Remi la estás pifiando. En lo único que Recoleta remite a Europa es en la arquitectura y en que es uno de los pocos barrios en donde muchos de sus habitantes pueden costearse un viaje al viejo continente. Como dije anteriormente, yo vivo en Palermo, pero viví en Recoleta, fui al colegio en Recoleta, todos mis amigos viven en Recoleta, etc., se de lo que hablo. No hay una mentalidad menos europea que la de Recoleta, la gran mayoría son retrogradas, atentan contra el tan europeo progresismo, muchos avalaron y siguen avalando gobiernos que nos estancaron en donde estamos ahora. Te acordas el paper que te mande sobre el surgimiento de Perón?? No sé si tuviste la oportunidad de leerlo… Pero el surgimiento del peronismo, que fue negativo para el país en muchísimas cosas y positivo en otras, que igualmente considero que si no las hacía Perón las hubiese hecho otra persona más temprano que tarde (sufragio femenino, libertad de asociación, etc.), no fue otra cosa que obra de los gobiernos militares, directa o indirectamente.
Alberdi pensó en una Argentina moderna, rica, civilizada, muchos de los habitantes de Recoleta impidieron que lleguemos a eso. Alberdi no pensó en un país poblado por gente educada, de hecho el decía que lo primero era la instrucción. “Educar no, instruír sí”. Si hubiesemos escuchado a Alberdi… Ahora tenemos muchos desempleados argentinos y toda mano de obra extranjera. El argentino está malacostumbrado, pero bueno, no nos vayamos de tema.
A vos, como europeo, Recoleta te puede hacer acordar a Europa, porque, lógicamente, te vas a sentir más identificado con ese barrio que con Floresta, pero si de verdad te interiorizás, si de verdad te metes a conocer las posturas de sus habitantes, te vas a topar con una sorpresa.
Con respecto a tu frase: “Tampoco entiendo por que la gente de Recoleta tuviera menos derecho de salir a la calla a protestar que gente de barrios pobres o villas”, estoy de acuerdo, tienen el mismo derecho. Lo que yo les critico es la hipocresía, la contradicción, cuando mis amigos iban a cortar Santa Fé y Callao, yo me cagaba de risa. Tres días antes de la escena era posible escucharlos decir: “Negros de mierda vayan a laburar”, al pasar por cualquier tipo de manifestación. Ni hablar que cuando les tocan la plata sienten que es “la lucha de todos los argentinos” e intentan convencer, ellos mismos convencidos de esto, a todos los demás. Pero cuando mataron a Fuentealba ellos estaban comiendo un asadito, mientras todos los docentes estaban en el Obelisco. Esa era la lucha del pueblo, de todos los argentinos.
El futuro de la Argentina está en la gente que tiene oportunidad de educarse, formarse, sin la presión de tener que laburar, con total dedicación al estudio y verdadero esfuerzo, lejos de la mediocridad. Yo me considero uno de esos afortunados. En Recoleta, todos mis amigos podrían hacerlo, sin embargo, no son mas de 2 o 3 los que lo hacen, el resto prefieren salir 4 veces por semana y seguir carreras mediocres o ni siquiera. Entonces, ¿a dónde esta lo europeo de todo eso? Nunca vamos a ver una Ilustración surgida de Recoleta… No, ellos mueren por ser europeos, pero están muy lejos, muy lejos del progresismo, muy cerca de la ignorancia, muy lejos del esfuerzo, muy cerca de lo cómodo y barato, estancados en posturas cuadradas, en fin, poco hay de Europeo en Recoleta. Obviamente que, como bien dije antes, no estoy hablando de todos sino del grueso.

esta lleno de hippies o en 4 años son todos floggers?? no entiendo;) jaja
al nacional va la gente de bien, la gente inteligente, no nos la damos de eruditos, simplemente somos de la elite, los privilegiados del conocimiento, jajaja…