Thread sobre Meteorología.-

Efectivamente, hay Zona en Mendoza (Norte a 35 Km/h y 2% de Humedad, jajajaja!!!).-

Acá hace calor, se viene nomás el viento asqueroso ese, y después del zonda viene el frente frío. ¡Cómo no se va a enfermar uno con estos cambios de clima! Odio el Zonda ¿Por qué no se le ocurrió a Juan Jufré fundar San Juan de la frontera en otra parte? Encima la leyenda dice que el amigo llegó aquí “con el zonda en llamaradas” o sea, o era masoquista o muy mala leche, habrá dicho: mueran de calor, huarpes!!!

Sí, chiste negro el último y me fui al carajo. :oops:

Jaja! Mientras tanto, en Bariloche anoche tuvieron menuda nevada! Son los efectos de la Vaguada Polar que está entrando desde el Pacífico Sur.-

CAPITAL FEDERAL, NORTE DE PCIA. DE BUENOS AIRES, SUR DE SANTA FE y SUR DE ENTRE RÍOS: LLUVIAS Y TORMENTAS (Alguna que otra, fuerte).-

A llevar PARAGUAS para el día de hoy. Altas chances de lluvias y algunas tormentas, inclusive fuerte alguna de ellas.

Llueve hoy en Capital y alrededores? que poronga quería jugar el sábado.

Sí, la posibildad de que se den lluvias es alta. De todas maneras, es una situación de lluvias convectivas.

Qué quiere decir? Que son tormentas que se forman aisladamente. No va a ser un situación de tormentas generalizadas.

Entonces, es altamente probable que te llueva, pero no sé si tanto como para cagarte el juego del Sábado, sobre todo porque llovería cerca del Mediodía. Pero OJO el Viernes por la noche, con una segunda entrada de inestabilidad, podría volver a llover.

Igual, basta que te pegue una de las tormentas fuertes para que te deje un acumulado potente de lluvia y te cague el juego. Pero si me apurás, te digo que no va a pasar. Durante el día igualmente voy a ir subiendo las imágenes de radar y vamos siguiendo la evolución, desplazamiento y dirección de las tormentas y vemos si el Sábado podés desplegar tu magia, Nahue :smiley:


Tiro un dato que dan los Modelos Meteorológicos a ESTA HORA… Estarán cayendo copos en la C.A.B.A. el Martes???

Querés ponerte culito para arriba? Goloso!

Que onda en Córdoba para este fin de semana?

Desde los 7 que lees? Cuánto tenes? treinta y pico? Lindo hobby

Bueno, veintipico? :stuck_out_tongue:

30 y pico jajaja lo mataste

Que no llueva el finde papa.

Este si que es un hobby poco común. Casi único te diría.

Infoclima.com | El tiempo en Argentina

y listo…

JAJA!!! No, tengo 22 años.

Ahora al mediodía te tiro el prono, cuando termine de estudiar Procesal.-


InfoClima es muy malo. Trabaja pura y exclusivamente con un solo modelo, del que saca todas sus conclusiones y de manera REGIONAL y no Local. Puede funcionar para Buenos Aires, pero para el interior, es muy malo.

De todas maneras, yo a esto lo hago por gusto. Así que si querés, leelo, si no, mirá Infoclima :mrgreen:.-


Más que lluvia, viene con Frío el Tema, Santi.-


ATENCIÓN la gente de ENTRE RÍOS: El retroceso del Frente Cálido está empezando a activar tormentas. Ojo Paraná, Rosario del Tala y Gualeguay. Ya hay Tormentas sobre Gualeguaychú y zona, también.-

www.meteofa.mil.ar es una buena página para sacar datos del tiempo? yo siempre leía infoclima y listo. Sino cual recomendás? :confused:

Meteofa es la del Servicio Meteorológico Nacional. Es buenísima para sacar datos de actualidad, ver imágenes de radar y satélite y para sacar pronósticos para la Capital Federal y el GBA. Es medio medio para el interior, pero sirve para marcar tendencias.

Con los Kirchner, el SMN pasó a depender de manos civiles, por lo tanto, el dominio ya no es más .mil.ar, si no: Servicio Meteorológico Nacional

Saludos.-

WindGURU: Previsiones del tiempo para windsurfing, kitesurfing y otros deportes relacionados con el viento

La pág que uso yo, bastante precisa para ser de meteorología.

Ehhhh, Pablo no le quemés el oficio!!! :mrgreen:

Yo te banco Emi!!! :stuck_out_tongue:

Hasta ahora le pegaste, hoy amaneció más raro por estos lados, día mezclado, aire cálido, viento frío.
Mis amigas en Mendoza estaban hartas con el Zonda.

Es decir, que tus pronósticos tienen la posta :cool:. Infoclima es trucho :twisted:

Había algo en lo que no eras nefasto.

Sí! Otras que son bastante buenas son Weather Forecast London - Foreca.com y Welcome to Weather Underground : Weather Underground.
National and Local Weather Forecast, Hurricane, Radar and Report la recomiendo sólo confiable hasta los 4-5 días, aunque sirve para ver tendencias (PERO SÓLO TENDENCIAS) a 10 (Diez) Días.-


Bueno, sale Pronóstico para Córdoba, a pedido de Shox:

Viernes: Nubosidad en aumento. Baja probabilidad de lluvias y lloviznas. Hacia el Norte, Noreste y Este Provincial, hay posibilidad de alguna tormenta. Mejora temporaria en el mediodía/tarde. Nuevamente inestable hacia la noche. Temperatura en Descenso con vientos cambiando al Sector Sur. El SMN te tira 22 de Máxima, pero está el cielo cubierto y el Viento ya cambió al Sur, así que ahora, con 14 grados, dudo que llegues a tanto. Supongo que la máxima andará en 17. Fresco por la noche (10° C, quizas).

Sábado: Mejorando con Nubosidad en Dismunución. Descenso de temperatura. Cielo nublado a parcial o algo nublado. Mínima 8 Máxima 15-16 (esto depend de qué tan despejado esté).-

Domingo: Tiempo nuevamente desmejorando. Día desapacible. Frío. Si tenés novia, quedate a cucharear. Viento Sur. Mínima 6-7 Máxima de 11-12. Inestable hacia la noche.

Ojo el Lunes en las Sierras, puede nevar: inclusive ojo en lugares bajos (dudo que Córdoba Capital, pero tal vez, Río Cuarto, Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz, La Cumbre, La Falda, etc.). Pero esto está en VEREMOS. No se emocionen todavía.-

Excelente lo tuyo. Muchas Gracias capo. Estaría muy bueno qe nevara… pero dudo qe suceda. Hay viento como indicás :mrgreen: y si, el cielo está cubierto.