mira a mi personalmente y actualmente mercadolibre me rompe las pelotas, te diria que es practicamente mi precio de costo, lo que yo le pago a mis proovedores es el precio de mercado libre , y tengo como 10 proovedores eh, no es que tengo un loco solo que cobra caro
nose porque mierda mercadolibre maneja precios tan economicos, aparte de que obviamente no pagan alquiler y no pagan un carajo y cuantas cosas mas
pero si, si ya ahora me jode imaginate si se agrava, como decis vos
osea imaginate que hay cierta gente que me caga a puteadas con mis precios porque me dice que en mercadolibre lo vieron a tal precio y yo lo tengo mucho mas caro
y si obvio, si los precios de mercado libre es el costo de lo que yo pago …
Muchos de los que venden en ML son esos proveedores o gente que trae de afuera y como vos bien decís no tiene los gastos que tiene un local, por eso puede vender barato. Cuando se quiten las restricciones vas a sufrir mas todavía
No digo que la culpa sea tuya, la culpa es de las políticas de apertura. En realidad la caldiad es la misma, solamente que si ingresan productos de afuera pagan un impuesto, lo cual los hacen más caro en el mercado local y les permite a los productores competir.
Ni hablar de los resultados que traen para el país… nefastos.
---------- Mensaje unificado a las 14:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------
Yo creo que el Estado debería controlar los precios, abriendo importaciones no van a solucionar nada, sino a destruir lo que se pudo levantar en estos años.
todavia esto de comprar por internet y eso no es “muy comun” al menos en la zona donde yo vivo, pero si eso se hace muy comun o se agranda me voy a cagar fundiendo sin dudas, como asi tambien muchisimos locales y de otros rubros
Importalas. Y vendelas acá mas baratas. El tema son las ganancias inmorales de los armaderos del sur argentino. Vaya uno a saber cuanto inflan el costo original de las partes para después rompernos la cabeza, de hecho Argentina no es fabricante de hardware y tienen que traer todo obligadamente de Singapur, Corea, Hong Kong, China o Taiwan. De Japón no te traen porque es caro.
y no te imaginás lo que es eBay… la gloria. Aún cuando en Aduana te cobran el 50% del valor de compra del producto que compres (sin considerar el shipping) es muchísimo mas barato que comprar acá. Y hablo de primeras marcas.
Creeme que entiendo tu punto y tampoco estoy de acuerdo con el abuso en los precios, competencia había porque muchas cosas de afuera ingresaban de todas formas, pero justamente lo que hace la apertura de importaciones es eliminar toda competencia debido a que un productor de acá no va a poder competir nunca con una corporación, es algo lógico, eso trae como consecuencia destrucción del tejido productivo y desempleo, fijate que ahora traen hasta frutas de otros países… todo eso juega en detrimento del capital nacional. Por eso yo preferiría un Estado que intervenga e imponga las reglas de juego, la apertura es el camino más fácil y trae consecuencias nada deseables, los 90 son una prueba de lo que digo.
Por eso tenes que tratar de reflexionar sobre tu posición política, no digo que te hagas K, pero fijate que el mismo gobierno que defendes está yendo contra tus intereses.
todo es una cadena, si todo esta caro yo no puedo vender barato
yo no puedo sacarle 10$ de ganancia a un mouse si despues voy al almacen y me gasto 300$ en boludeces que son diarias
yo no puedo vender un mouse a 60$ si un atado de cigarros cuesta 50$ , es ridiculo nisiquiera estaria acorde a la logica de lo que es una cosa y la otra
como un atado de cigarros que es mierda que te la fumas cuesta 50 y un mouse que es algo importado con una tecnologia que un argentino en su puta vida va a saber “crear” va a costar casi lo mismo?
si un atado de cigarros cuesta 50 un mouse tiene que costar 500.
puede que tengas razon, pero en ese caso si esto se termina yendo todo a la mierda, sera cuestion de aguantar 3 años mas y que las cosas vuelvan a su lugar
no creo que si cierran miles de locales y la mayoria de la gente es perjudicada sean reelegidos en 2019
---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------
en logica tendria que ser asi, no puede ser que tres alfajores valgan mas que un mouse honrado
Sabes que pasa Dandy, que destruir es mucho más fácil que construir, seguramente a vos poner tu local te habrá costado bastante, si fundís no creo que te resulte fácil abrirlo nuevamente. Igual ojalá que no fundas y que no se haga mierda todo.
No es tan simple como crees… no solo estamos hablando de ensambladoras… fijate en el tema de las frutas, entran de todos lados, cómo hace para competir el pequeño o mediano productor? que encima desde hace rato viene como el orto… repito que abrir importaciones es la “solución” más fácil (entre comillas) porque para mi no solucionada nada
si lo se a lo que me referia en aguantar es en aguantar de no fundirme en este tiempo
sin dudas que lleva tiempo empezar de cero, yo arranque del 2010 con 2000$ ganando muy poco y ahora tengo el local lleno de mercaderia y con un sueldo que yo me conformo, pero de a poco, en estos 6 años, pase de nada a lo que tengo actualmente