Thread para la seguridad de la PC

Yo tengo el NOD32 Scanner para mi es el mejor…

Uso el NOD y todo va bien

yo tengo el nod 32

Dejo esta nota que esta interesante:

Mitos peligrosos sobre seguridad informática

  1. “Mi antivirus está al día, así que no puede entrar ningún virus.” No es suficiente, el antivirus puede no detectar software que aún no ha llegado a los laboratorios de las compañías antivirus. Muchos antivirus no detectan amenazas como el phishing (estafas por email) y el spyware (software espía).

  2. “Tengo un firewall, así que no corro peligro.” Error. Al ser el firewall una aplicación, puede tener errores, y esos errores pueden ser explotados para burlar esta defensa.

  3. “Uso dos antivirus a la vez, ¿qué puede salir mal?” Error común. Es muy probable que entre ellos haya conflicto al detectar programas peligrosos, incluso he visto casos en los que al instalar 2 antivirus el sistema no volvía a cargar.

  4. “Mi PC no le interesa a nadie, no hay peligro.” Eso es historia. Los crackers pueden infectar miles de ordenadores para convertirlos en zombie, utilizándolos para ataques a sitios web, enviar spam, phishing y otras amenazas.

  5. “Mi backup está al día, así que si pasa algo, puedo restaurar el sistema.” Los virus también pueden guardarse en los backups.

  6. “Nunca dejo mi mail en ningún sitio ni estoy registrado en páginas Web, así que es imposible que me roben la dirección.” Esos datos los tiene tu ordenador, y los de tus contactos. Los virus y sitios maliciosos están diseñados para extraer nuestra dirección de allí.

  7. “Después de que entró un virus, reinstalé Windows y listo.”Si se reinstala Windows sin dar formato al disco, el virus seguirá ahí. El problema de dar formato es que luego habrá que volver a instalar todas las aplicaciones y, previamente, hacer un backup de nuestros documentos, y esta medida no debe darle al virus la oportunidad de escapar al formato.

  8. “Tengo todos los parches de Windows instalados, no puede pasar nada.” Lamentablemente, no todos los ataques se producen por errores del sistema.

  9. “No uso Outlook Express ni Internet Explorer, así que estoy a salvo.” Ayuda, pero sin duda no es la solución ante amenazas serias.

  10. “No abro ningún archivo adjunto, los virus no pueden entrar.”Falso. Hay virus, como el Blaster, que ingresan a la PC sólo por estar conectadas con Internet, si Windows no está debidamente actualizado.

  11. “Uso Linux“. Así uses Linux, Mac, Solaris, BSD o el sistema operativo que uses, eres propenso a ataques y amenazas. Todo sistema es vulnerable. Un simple ejemplo:

El pishing funciona engañando a los usuarios para que ingresen sus contraseñas en sitios web falsos, eso se puede dar en cualquier sistema, sin ser detectado por antivirus o firewalls, incluso violando el sistema anti-fraude de los navegadores web.

Y como estas afirmaciones, otras. La desconfianza y sentido común son el mejor antivirus y arma para estar protegidos en internet.

Especial: Mitos peligrosos sobre seguridad informática

Yo tengo el Est Nod32 Actualizado desde que tengo este no me entraron mas virus hace bastante:mrgreen:

todo el tema de informatica para mi por lo menos resulta demasiado interesante.
los antivirus, como me dijieron no pueden estar de a 2. a menos que tengas uno residente y el otro no. el residente es el que actua siempre, el que esta siempre analizando a todas las paginas donde entras y todo lo que abris ( permanente). los 2 no pueden estar residentes, porque aparte de que la maquina se te pone re lenta, se confunden entre ellos, o podrian llegar hasta tomar como virus, los datos del otro. con el spydbot pasa algo parecido, muchas veces sale la ventana de si permitir tal o tal cambio, y es bastante complicado porque la mayoria de las veces son boludeces. y resulta que uno pone que no. y despues hay funciones en la compu que no te funcionan por eso. se recomiendan 2 antispywares, uno residente y el otro para scanear la maquina de a 15 dias.yo puse el spydbot como residente, y el superantispaware como scaneo. eso si nunca descargar de cualquier pagina o del ares. siempre de la web del autor, o de alguna pagina de antivirus, aparte es gratis.el antivirus muchas veces no encuentra el virus, o ya es tarde. por eso les recomiendo para los que piensan que no les entro un virus porque nunca les aviso el antivirus.existen los robots espias que te la complican demasiado. por ej, el cleaner lo unico que hace es limpiar los cookies, y los historiales de las paginas, mucho mas no, es como una extension del mozilla, nada mas
les dejo esta web Foro de Spywares, Adwares, Malwares - InfoSpyware

saludos

Aguante el Nod 32, es una máquina.

El Norton es una verga caminando. No sirve para nada.

Para actualizar el Nod es facilísimo… Abris el icono que te aparece abajo en la barra y pones Nod Update y ahi clikeas para q se te actualice solo.

Nunca instalen 2 antivirus juntos, porque entre ellos saltan como virus… Osea si tenés el Nod y el Avg por ejemplo, El Nod te tira virus de los archivos del AVG y visceversa.

Igual lo mejor que hay es tener el disco particionado. Entonces tus archivos los mandas al disco D y los programas al C, si te entra un virus va a ir a parar al C, entonces si pasa eso formateás la Pc y en media horita la tenés como nueva.

Es la mejor manera.

y claro
por eso es que cuando la gente se queda tranquila porque formatea la maquina, pero hace un back up. como sabe que el virus no quedo en el back up. por eso es que se rompe tanto las bolas, para de ultima tratar de q la maquina se infecte los menos posible. por lo menos a mi se me infecto y despues por mas formateada, se notaba la diferencia

Me acaba de entrar un Virus, y me parece que el avast! lo hizo de goma…Ya voy a ver.

Yo no tengo antivirus hace un monton , desde k se me termino la licencia de uno creo y re colgue . Pero todavia no le paso nada , debe estar hecha mierda por dentro igual jaja

que onda, te lo instalaste hace poco?
porque yo tenia el norton que venia instalado, y me lo saque ayer, por el avast, dicen que es el mejor gratiuto

yo tengo 4 antispyware, el spyware doctor, el ad aware pro 2008 ese es bueno, el superantispyware y el a-squared Free, a todos los tengo cerrados por que me consume mucho recursos o como se diga.
Cada 20 dias le pego una limpieza primero con el ad aware que me detecta casi todo, y despues le mando el cleaner para limpiar archivos temporales historial y toda esa mierda.
y por ahi despues de eso le paso el spyware doctor o el superantispyware eso por las dudas si quedo algo
Y cada dos meses maso menos le paso el nod32
Con todo eso me anda espectacular la pc

Yo tengo el a-squared Free, AVG y el Spybot

El AVG para mi es una chota, me entraron hasta los de la ETA…

Pase por el Nod con muy buenos resultados.Despues del ultimo formateo, puse el Kasperski y barbaro, mejor que el Nod aun.

Antispy, el search & destroy y el Terminator, pero para correrlos una vez por semana, sobre todo el primero.

ah, no se olviden del Firewall, tambien pieza clave.

che alias,como es el tema, el firewall vendria ser la ventana, por ejemplo el mozilla, o aparte hay algun programa algo.?

El firewall o cortafuego lo que hace es filtrar todo lo que entra y sale de tu pc a la red, permitiendote configurar a tu modo para que tengan acceso a internet aquellos programas que vos queres y cuales no, impidiendo que lleguen a tu computadora conexiones no deseadas, ya que revisa cada conexion segun los parametros preestablecidos y las permite o las bloquea.

Por lo general vienen acompañado con algun antispy que complementa la labor, aunque NO es lo mismo un antivirus que un firewall. XP viene con uno propio para el que quiera usarlo.

Algunos son muy intuitivos en la configuración, aunque lo mejor siempre es configurarlo manualmente, pero rompe un poco las guindas y lleva su tiempito si lo queres hacer bien.

De wiki saque esto para que se entienda un poco mejor

Ventajas de un cortafuegos]

Protege de intrusiones.- El acceso a ciertos segmentos de la red de una organización sólo se permite desde máquinas autorizadas de otros segmentos de la organización o de Internet.

Protección de información privada.- Permite definir distintos niveles de acceso a la información, de manera que en una organización cada grupo de usuarios definido tendrá acceso sólo a los servicios y la información que le son estrictamente necesarios.

B]Optimización de acceso.-[/b] Identifica los elementos de la red internos y optimiza que la comunicación entre ellos sea más directa. Esto ayuda a reconfigurar los parámetros de seguridad.[b]

Limitaciones de un cortafuegos [/b]

Un cortafuegos no puede proteger contra aquellos ataques cuyo tráfico no pase a través de él.

El cortafuegos no puede proteger de las amenazas a las que está sometido por ataques internos o usuarios negligentes. El cortafuegos no puede prohibir a espías corporativos copiar datos sensibles en medios físicos de almacenamiento (diskettes, memorias, etc.) y sustraerlas del edificio.

El cortafuegos no puede proteger contra los ataques de ingeniería social

El cortafuegos no puede proteger contra los ataques posibles a la red interna por virus informáticos a través de archivos y software. La solución real está en que la organización debe ser consciente en instalar software antivirus en cada máquina para protegerse de los virus que llegan por cualquier medio de almacenamiento u otra fuente.

El cortafuegos no protege de los fallos de seguridad de los servicios y protocolos cuyo tráfico esté permitido. Hay que configurar correctamente y cuidar la seguridad de los servicios que se publiquen a Internet.

Pero también si uno es boludo obviamente te van a robar datos… uno tiene que estar mínimamente informado y estar atento.Pero si usas Linux o Mac estas mil veces mas tranquilo que con Windows.

Yo uso Kaspersky Internet Security 2009
anda muy bien, lo malo es q es muy inch pelotas, te avisa por cualqier cosa, pero anda barbaro…

para las llaves e seguridad is a algien se le vencio
kaspersky KAV(KEY) kasperskyKIS(KEY) 卡巴斯基KEY å¡å·´æ–¯åŸºæ¿€æ´»ç 

Ahora me baje el Kaspervsky tambien , lei este trhead y me asuste de estar sin antivirus , ya detecto en el 7 % como 12 virus espero que este elimiando todo

avast! Con ese me entro un virus, y al toque lo saque. Probé varios eh…Norton, Avg, Nod32, Panda…Por el momento, Avast! me esta andando de lujo.