Thread para hablar de Blues

Bueno, ya que veo temas dedicados exclusivamente a bandas en particular, yo soy un amante del blues asi como del rock, pero nunca encontré un tema para debatir acerca de este género musical tremendo, sucio, sexy, … lo mas… ja

´tengo ganas de conocer mas interpretes , se me hace dificil la verdad conocer bandas o solistas de blues que me copen, aca dejo algunos de mis grupos de blues favoritos, copense asi intercambiamos blues…

Gary Moore, Stevie Ray Vaughan, BB kING, John Lee Hooker, Billy Boy Arnold. , Eric Clapton, Bus Boys, Pappos Blues,Janis Joplin, bueno, ya me voy a acordar mas, pos supuesto tambien escucho miles de grupos q no son puramente de Blues, pero q tienen altas influencias bluseras y cuentan con temas de ese estilo, realmente muy buenos, como Led Zeppelin, Creedence, The Rolling Stones, ACDC, Robert Palmer, Elvis Presley, The bEATLES, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, tHE dOORS, Jimi Hendrix…

bueno, nada mas q decir, espero conocer mas bluseros, saludos

Bueno, ya que veo temas dedicados exclusivamente a bandas en particular, yo soy un amante del blues asi como del rock, pero nunca encontré un tema para debatir acerca de este género musical tremendo, sucio, sexy, … lo mas… ja

´tengo ganas de conocer mas interpretes , se me hace dificil la verdad conocer bandas o solistas de blues que me copen, aca dejo algunos de mis grupos de blues favoritos, copense asi intercambiamos blues…

Gary Moore, Stevie Ray Vaughan, BB kING, John Lee Hooker, Billy Boy Arnold. , Eric Clapton, Bus Boys, Pappos Blues,Janis Joplin, bueno, ya me voy a acordar mas, pos supuesto tambien escucho miles de grupos q no son puramente de Blues, pero q tienen altas influencias bluseras y cuentan con temas de ese estilo, realmente muy buenos, como Led Zeppelin, Creedence, The Rolling Stones, ACDC, Robert Palmer, Elvis Presley, The bEATLES, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, tHE dOORS, Jimi Hendrix…

bueno, nada mas q decir, espero conocer mas bluseros, saludos

este thread la va a romper… :twisted:

sos bobazo

No conozco mucho, pero lo poco que conozco me caga de gusto: John Coltrane es lo que mas tengo, y es genial.

eh. yo no te dije nada a vos eh… solo dije que este thread la va a romper.

yo justo ahora toy escuchando Sticky fingers d los stones

son los mas grandes

Ja, casualmente estoy ahora estoy escuchando algo q me pasó mi hno, Jimi Hendrix…impresionante…un disco bien blusero, creo q es un compilado q armó Martin Scorsese (seguro q mi hno lo encontró en taringa) ( Martin Scorsese presents the blues Jimi Hendrix) un sonido de puta madre! Hace poco redescubrí un disco en vivo de Gary Moore, Blues alive, que es buenísimo. Hay tantas cosas buenas q si empiezo a escribir hago colapsar el foro…

Bajate algo de Johnny Winter loco… un albino que toca como la concha de la lora!

Otra cosa que no podemos eludir… es el Blues Blanco de los 60… John Mayall & The Bluesbrakers, banda por la que pasaron Clapton y Beck en el rol de guitarrista… un groso Mayall.
Los Yardbirds, banda por la que tambien pasaron Clapton y Beck (incluido Page en un cortito periodo transitivo) se mandan grandes blueses…

yá bajé de ambos, me encanto Winter… no lo tenia, groso he!!! gracias!!!

a me gusta mucho en si, la epoca vieja de eric clapton
lo que hizo con cream es algo increible, pero es algo de blues.
lo de stevie ray vaughan es increible
el vodoo chile de hendrix, del electric ladyland, es fenomenal
ahora que cosa la del blues, capaz que tienen todos el mismo compas, y estan mas que nada, enla mayoria de las veces, para demostras habilidades guitarristicas, y sin embargo no te aburre nunca.
eso si, que aubrridos que deben estar los bateros:twisted:

igual tengo que reconocer que me gusta, mas la psicodelia, floyd, radiohead y toda la seguidilla.
aparte del rock de zeppelin, y de deep purple

saludos

YouTube - Jimi Hendrix - Voodoo Chile Part. 1

Sip el blues es de lo mejor , bandas desde los 60 a 80 se han influenciado del blues , Voodoo chile de Hendrix la rompe.

desocupado no creo q los bateros se aburran he, ja,

Locopro, me habia olvidado de Slash, es un hardrockero muy blusero ese negro, en Snakepit, saca su cara mas blusera, en Aint Left Graind, el tema, q pedazo de blues amigo,y que solo de viola se manda… lo ubicas?

Sep , no lo queria nombrar por que no estaba seguro de Aint Left Graind , pero Snakepit tenia el disco y todo , yo se que Slash siempre tuvo una gran admiracion al blues como la mayoria de los rockeros.

esta muy bueno el blues, me encanta!!! me gusta cuando son medios blues/country o rock/country asi tipo creedence, los blues de ac dc con bon scott me encantan, y janis es la diosa del blues, ahi un monton, para nombrar,

en el otro cd de slash `snakepit con el otro cantante hay un blues que esta muuuy bueno pero no se como se llama el tema porque el cd lo tengo copiado, creo que algo de las 5 en punto se llama

uhh ,no me hagas acordar de esa …banda …q me pongo a llorar …es sublime ,como la rompe ahi …SLASH!!!

Uhhh, Steve Ray Vaughan, que chabón groso.

Alguien escucho alguna vez Andy Timmons?? Muy buen guitarrista…

Sin duda en Snakepit Slash saco su costado mas blusero y compuso, al parecer el primer disco (Its Five oclock somewhere) fue material para Guns n Roses.
Son dos discos interesantes los que hizo con Snakepit.
Con respecto al blues, justo ahora me puse a escuchar a Gary Moore, también me gusta mucho Stevie Ray Vaughan y otro que esta bueno a pesar de no ser blues puro que me gusta es Johnny Lang.

Johnny Winter que es de Edgar Winter? son albinos los 2 jaja…

Este es el q te pase yo Pablo, el de Edgar Winter, Frankestein. Q lo ponen cuando Homero vuelve a su época de los 70, jaja

//youtu.be/Edgar Winter Group - Frankenstein - YouTube

pero edgar y jonnhy son el mismo?

Andy Timmons q groso… no se como me habia olvidado de el…