Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Si defendiera a los burócratas, estaría defendiendo al soretín del momo.

Si la afiliación de la Uocra creció, quiere decir que hay un montón de laburantes dentro de la ley. El momo no puede decir lo mismo. Le mandan saludos los niños esclavos de Córdoba.

pero defendes a cuchara que ademas de burocrata es buchon de la dictadura

segun el nuevo ipc la inflacion de enero fue de 3.7%

o sea que en un mes tenemos mas de la mitad de la inflacion anual de los paises vecinos.

ahora que van a hacer para bajarla?

lo traen a moreno…:evil:

¿A vos que te gustaría, lo mismo que a +S.A., Macri, Binner y Carrió, enfriar la economía, que miles de compatriotas queden en las calles, sacar la AUH, congelar los aumentos jubilatorios? Decime, cual te gustaría…

deja de decir esas cosas que después las hacen tus ídolos y quedás como mc allister cuando le tocó marcar a ortega

¿Llegó a 20, 30 la tasa de desempleo que no me enteré, Miguel del Sel?

me gustaria que el gobierno presente acciones concretas para combatir la inflacion en lugar de mandar a un operador de cuarta a preguntar que hay que hacer en un foro de futbol…

Relato del Presente ‏@RelatoDPresente 4 h
Polémica: En la elaboración de lo nuevo indice de precio, el Kichi habría perdido la ese junto con lo numero de verdá

[b]Relato del Presente[/b] ‏[COLOR=#B1BBC3]@RelatoDPresente 4 h[/COLOR]
Al kirchnerista le cuesta entender la relación pobreza-inflación, como al Diego le cuesta dimensionar la relación sexo-embarazo.

deberian explicar porque falsearon y mintieron durante 7 años la inflacion…

Pero, Angelito. No es tan taxativo eso de que baja inflacion equivale a alto desempleo y viceversa. Sino, paises con un indice de desempleo menor que Argentina (que tampoco es la panacea, es el septuagesimo noveno pais con menos desempleo, dicho sea de paso) tendrian una inflacion como la Alemania de Wiemar.

Tenes paises como Suiza que tienen AUH y varias otras clases de subsidios, tienen bajo desempleo (2.9%) y a la vez baja inflacion (-0.7% o sea, en realidad tiene deflacion) Bastante lejos del 25% que ubica a Argentina en el quinto puesto de 226 paises apenas superado por las potencias de Sudan, Siria, Bielorrusia y Sudan del Sur. O sea tres paises en guerra civil y un europeo en crisis institucional.

En cuanto al indice Gini, que venian discutiendo en el otro thread, Venezuela viene bastante mejor que Argentina que esta en el puesto 36to como el pais mas desigual de los 136 paises en los que se mide tal coeficiente. Venezuela esta en el puesto 69 (mitad de tabla). El mas desigual es Lesotho y el que tiene mas igualdad es Suecia

Mostrame donde dije yo que baja inflación equivale a desempleo y enfriamiento de la economía.

Yo lo que estoy diciendo es que el ajuste neoliberal clásico para bajar la inflación es la receta que tienen Massa, Macri y el resto de la oposición ¿O te pensás que del otro lado está el equipo económico social demócrata alemán de Angela Merkel, o el gabinete finlandés y Noruego?

No, están De Mendiguren, Sturzenegguer y los sin verguenzas de siempre que hundieron a este país.

La economía se va a terminar enfriando sola si no paras la inflación, bah ya se esta estancando…

Cristina Kirchner:

…si la inflación fuese del 25 % la Argentina “explotaría”

Preguntenle al comerciante que tiene un localcito de ropa, una ferreteria, un bazar, alguna cosa de esas a ver como le esta yendo. Pueden decir lo que se les cante, dar diez mil millones de indices, pero la realidad la podes ver en la calle. Cortita y al pie.

Nota aparte sobre lo maravilloso que es vivir en el pais mas querido por el kirchnerismo, el pueblo bolivariano. Ojala no pase nada aca.

Preguntale como le iba antes del 2001.

o sea que segun vos, en argentina estamos condenados a vivir con un nivel de vida apenas por encima del de 2001, total, ya nos va mejor que en el 2001, listo, llamate contento, no?

El nivel de vida actual está por debajo del 2001. Por lo menos en lo que a asalariados respecta.

Tengo entendido, quizás digo boludeces, que la deflación puede darse consecuencia de una recesión, puede ser? Algún entendido que me contradiga. Dudo que Suiza esté en esa situación.

Pero pará ¿Venezuela no tiene más inflación que arg??? ¿Tenés el link de los datos de inflación que mencionás?