Mamita
Inclusive cuando el producto no tiene insumos importados el precio se puede ir a las nubes. La nafta que se usa para transportar esa yerba sube. Las cosas que los empleados comen suben, entonces el empleado te pide aumento.
Mujica pidió a la gente que aguanten con los sueldos, justamente por el círculo de la especulación. Si subís los sueldos para ganar votos, pasan cosas como estas. Prometés plata a todo el mundo, los empresarios se la ven venir y tienen que subir.
100 pesos de nafta no me equivalen ni a 10 litros, ladrones hdps, despues me tengo que morfar a los que estan prendidos en el gremio del comercio pidiendo una cantidad insignificante de suba, que bronca.
Que gobierno de mierda, madre mía.
que % del 54% se estará cortando los huevos a hoy?
En realidad, sí, por eso estaba de acuerdo con vos en que las dos palabras en una misma oración hacen ruido. Pero el contexto ( o cotexto) te ayuda a entender que se trata de reducir la suba. Para mí, el que generó la ambigüedad del enunciado fue “aumento” y no tanto “reducir”. Es más, creo que han elegido “reducir” para provocar un efecto sopresa, un gancho (“El gobierno va a reducir precios, qué groso”), se ha apelado a la fuerza semántica de la palabra (quién no quiere escuchar “reducción de precios”) para focalizar la atención del lector y éste se haga una idea de la acción. Esa estrategia se llama “figura y fondo”: utilizar términos con matices semánticos arraigados, fuertes, formar la idea a priori desprendiéndote del resto de la oración. Te quedás con una imagen (figura) y el resto, en tu proceso de comprensión, lo descartás (fondo). En este caso, la arruinaron con “aumento” (palabra que nos pone los pelos de punta) hubiesen buscado otro término y entramos como caballos.
QUIERO11HEBES
muchas gracias te paso el dato de un amigo de [MENTION=36426]Piguyi[/MENTION];
BOICOT: Varsky sobre Tinelli y el FPT
“Una cosa es decir «a continuación viene 6-7-8» y otra muy distinta es decir «a continuación 6-7-8 con el mejor economista de toda la historia»”
Juan Pablo Varsky
Pero vos fuiste a la fija buscando complicidad, y la fija fué como te empalaron en secote
eso es lo que suponés vos, yo siempre cito gente que me parece saber sobre el tema y hay muchos ejemplos como daleman, insider, nisis, entre otros. cada uno en su tema
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAAA
---------- Mensaje unificado a las 20:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:42 ----------
Liiiiiiiistooo: renunció el Capitán sorete. No se la aceptaron. La semana que viene tenemos nuevo Ministro de Gabinete.
Podés citar a Alí babá, a los siete enanitos, pero con un fin marcado, que te den la razón y con la sanjuanina, la película no tuvo un final felíz.
Digamos q el q menos tiene para pagar del descalabro de los últimos 12 meses en el país es Capitanich, q vino a poner la cara cuando las elecciones pasada a la señora le hicieron la cola sin forro ni lubricante, y tuvo q seguir poniendo la jeta a los cortes de luz, los saqueos (PERDON! los “robos organizados de ya sabemos quienes, la derecha torturadora que espera agazapada desde tiempos inmemoriales para arrebatarle la alegría al pueblo”), la devaluación que el gobierno juró y perjuró que nunca iba a hacer, la inflación borracha, en fin…
El único que festeja que se vaya Coki es Daniel, cada vez más candidato del FpV en 2015.
podés decir lo que quieras, total no cambia lo que te dije
---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------
quedará FPV para el 2015?
Pobre coqui, recibió todos los cachetazos él :mrgreen:
decir boludeces sale caro… ya se fue 1, faltan menos.
¿Pero qué querés? El problema no era de coqui… Lo mandaron al matadero…
Somos los profetas del odio, pobresitos che.
¿Por qué nadie habla del plan Progesar? Devuelvan la agenda, gorilones.