Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

A ese 20% sumale un 30% del año anterior, en 12 meses como MINIMO aumento todo 50%, yo no gano 50% mas que en Febrero del año pasado, como que preocupa un poco todo esto, para no perder el poder adquisitivo que es lo que importa hay que dar aumentos mínimo del 40% y me quedo corto, y entiendo que no es posible un aumento asi sin que sigan subiendo los precios alevosamente como esta sucediendo, esto es un bola de nieve que no la para nadie.

Es lo que hablaba el otro con un amigo kk de mi laburo y que todavía sigue con las anteojeras puestas. En un año yo perdí el 54% de capacidad de compra de mi sueldo (aparte de las trabas al consumo de importados, que ahí se podía hacer diferencia). Ni en pedo me hago ilusiones de recuperarlo en las próximas paritarias.

aumentos del 40% pueden recibir los estatales, si trabajas en una pyme es imposible que te den eso, muchos puestos de trabajo estan comprometidos con esta escalada.
los combustibles, shell sube el martes un 12%.

//youtu.be/ACRVZzKu5h0

Triste pero real, y lo peor de todo, que para mi viene con guerra civil incluida.

Los supermercados hacen hasta 4 ciclos de mercaderías antes de pagarle el primero al proveedor. Tranquilamente pueden mantener los precios originales.

Yo recibi el viernes la lista de precios de YPF en lubricantes (al ser blanca vendemos el producto q queramos) y vino con un amento del 15 %, supongo q los combustibles llegaran por ahi, nosotros para no perder dinero en ctas ctes ( trabajamos con agricultores ) aclaramos q las cuentas son en litros para cubrirnos con las subas, pero hay muchos q se oponen , imaginate q sacaron combustible en Octubre y todavia no pagaron y encima no quieren actualizaciones. Si no actualizamos tenemos q cerrar la estacion, es una situacion de mierda con estas subas

Lo increíble que del gobierno se hable de paranoia o que no subió nada y que es solo invento de los medios opositores, claro ellos no la sienten la inflación porque cobran/roban fortuna y pagar un kilo de asado 45/50 pesos o 65/70 pesos les da lo mismo, pero a nosotros no.

De Noviembre de 2013 a Enero de este año es realmente preocupante como creció la inflación, veníamos con un 25% anual y en 3 meses tuvimos la misma o mas inflación que en 1 año, lo que me preocupa a mi realmente es saber que va a pasar, si esto termina aca o en Junio estamos pagando el kilo de carne 100 pesos como barato, a este paso vamos derechito a eso, el campeonato económico ah no me equivoque, la década ganada, bueno en lo mismo, TODO VERSO. estamos como en los 80 con cortes de luz por problemas energéticos sin inversiones de ningún tipo, sin producción y con una inflación de la puta madre, si a esto llaman ganar estamos mal.

Los pobres no tienen para comer (que cada vez son menos dicho por Juan Carr de la solidaria; gracias néstor y cristina) no porque el Ricky tenga auto, sino por hijo de putas liberales como vos que hicieron mierda este país.

Liberales ¿Como tu amigo Menem, al que votaste 2 veces? O ¿Liberales como Cristina que entrega la soberanía y recursos nacionales a empresas y poderes internacionales por unos magnos para chorear la mitad, y usar la otra mitad para poder mantener vagos que la sigan votando?

Ni Menem ni estos soretes son liberales… cuanta confusión

los 11 principios propagandisticos K.

01 - Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
02 - Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
03 - Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
04 - Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
05 - Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
06 - Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
07 - Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
08 - Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
09 - Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10 - Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11 - Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Son los principios que estableció Goebbels para las campañas del partido Nazi.

“el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el conjunto de los argentinos”. “Retrasa la expansión y el crecimiento económico”

“Menos estado, más libertad” Claro, me imagino que a las privadas les importa el bienestar común por sobre el beneficio propio…

Cuando sepas y entiendas lo que es el liberalismo, veni y debatimos.

La decada ganada “prendiendole velas a la mas basica de las actividades primarias, la soja”.
El pais de la pujante industria nacional y popular.

Hay muchos tipo de liberalismos… Neoliberalismo, socioliberalismo y el anarquismo ¿A cuál pertenecés vos? Menem y la Kreti son Neoliberalistas, y las otras dos son inaplicables…

¿En base a qué se va a regular la sociedad sin Estado? ¿Quién manejaría la obra pública si no hay estado? El libre mercado sólo beneficia a los grandes jugadores y hace que los pequeños pierdan todo, de hecho el monopolio y el capitalismo salvaje vienen del libre mercado. ¿Vos querés aplicar los conceptos de Adam Smith en una sociedad no regulada sin estado en un país donde son todos simios y la producción está en mano de gigantes privados?

Libertad hay una sola, y yo la defiendo en todo sentido, no solo en lo económico.
Quien beneficia a grandes jugadores y genera monopolios es el propio Estado, por el llamado “capitalismo de amigos”, que es lo que estamos viendo hoy en el mundo.

Te pregunto: Por que el kirchnerismo es “neoliberal” (concepto detestable y termo por cierto)? Un Estado gigante y limitador de libertades entra dentro de ese espectro del liberalismo que mencionaste?
Vamos con Menem: La convertibilidad fue una medida “neoliberal”? Un tipo de cambio FIJO durante 10 años! Segundo, ENDEUDAMIENTO!!

Liberar a estado y por consiguiente a sus ciudadanos del manejo de la obra pública y la industria nacional para dejarla en manos de privados es neoliberalismo…

¿Vos crees que el monopolio y capitalismo salvaje depende de los estados? Sin regulación, ¿Qué impediría que yo que tengo toda la torta me compre toda la producción de x producto, y arruine a los pequeños productores y comercios fijando mi propio precio?

¿Cómo se va a regular sola la sociedad en un ámbito de liberalismo? Ya ves lo que pasa en este país donde la libertad social está desbordada, donde a quien se le canta el orto te corta una avenida, te toma un edificio, se pone un negocio en plena calle, te secuestra el auto… ¿Vos realmente crees que la sociedad Argentina donde el 80% no tiene ni la secundaria y no respetan los derechos sociales más básicos, se van a auto regular?

El problema de este gobierno y el de Menem es precisamente el exceso de libertad social y el capitalismo salvaje. Acá cada uno hace lo que se le canta el orto (siempre y cuando no le hagas perder plata a los de arriba “los capitalistas salvajes”).

dejalo a juan tranquilo que dijo que son menos gracias al estado, el campo y a cáritas. Igual hace rato que lo dijo

El monopolio que ya fue creado gracias al mismo Estado no es culpa de la libertad. En una economía LIBRE, sin favores y concesiones a los amigos del Estado los monopolios no deberian existir.

Mientras me sigas hablando de “REGULAR la sociedad” me parece que no voy a seguir la discusión. Por que hay que regular la vida de las personas? En tu mente está la idea de un gobierno totalitario y controlador parece, no solo para las empresas, sino para los propios individuos.

Mierda, si hoy en dia hay exceso de libertad yo no me quiero imaginar el tipo de gobierno que estas deseando vos.

Esto es libertad para vos: cepo cambiario, recargo a las compras en el exterior con tarjeta, reventarle el ojete con impuestos a todos (individuos y empresas), licencias no automáticas a las importaciones, imprimir moneda a lo tonto licuando los salarios de los trabajadores, etc, etc, etc.

Muchos deberían salir de la mente cerrada de borregos del Estado y mirar la LIBERTAD desde otro punto de vista.