Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Claro, en Brasil los precios estan mas caros que en Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 00:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------

De repente y por arte de magia, aparecieron 1 millon y medio de jovenes que no estudian ni trabajan.

Una vez mas la realidad DEMUELE el verso K

http://www.presidencia.gov.ar/informacion/actividad-oficial/16554

DEJA VU

:lol::lol::lol::lol::lol: me mata el “a ver”, como que tiene una calculadora en la mano

La medida es bastante lógica: la realidad de los chicos de familias que cobran AUH no va a cambiar sustancialmente al egresarte del secundaria. Ahora bien, me parece que el éxito depende mucho más del trabajo de Desarrollo Social que del ingreso en sí. En criollo: hay realidades que son muy Breaking Bad, donde se mezclan diversos motivos socio económicos y culturales para desalentar la opción poco atractiva de 600. Eso alcanza con toda la furia para costear la universidad y transporte. De hecho, hubo un pasaje del discurso en donde dió a entender que la medida por si sola no es lo suficientemente atractiva, diciendo como que dependía mucho del trabajo de base territorial, para convencer a los más jóvenes. Lástima que Cristina se niega a comunicar de otra manera estas cosas. Sigue hablándole a la tribuna iniciada en el kirchnerismo. En fin, el tiempo dirá los alcances concretos de esta medida.

Que les den plata con la condición de que estudien o trabajen de algo. O que el gobierno les de un trabajo, no se, hacen falta tantas cosas en algun lado los podes meter a laburar

Primer mundo

_ “¿Qué es lo que está molestando? Un régimen de plena ocupación”

_La Presidenta lanzó un programa de protección social para los jóvenes de entre 18 y 24 años

Faltó el paso: Adjuntar una foto primer plano con un chumbo en la mano

:lol:

Yo no puede creer como se pasó por la chota todo lo que pasó en el día de hoy, con la devaluación mas grande que sufre el peso argentino en los últimos 12 años y esta mameluca se pone a bailar la conga con los idiotitas cerebro lavados que llevan a todos los actos…
Como dijo otro forista por ahí: como nos gusta que nos metan el dedo en el orto…

Mas planes sociales y encima a personas que estan en edad de buscar trabajo, esto fomenta mas vagancia, cuando tenes edad para trabajar te dan un plan, quien va a tener ganas de hacer algo asi?

¿Soy yo o se está pareciendo cada vez más?

Ey, ojo que solo pueden acceder aquellos que tienen los padres con la misma situacion (no superan el salario minimo movil). Y supuestamente hay 1 millon y medio de pibes que estan en esa situacion, osea que masomenos hay 4,5 millones y medio de argentinos en condicion de pobreza, puede ser que hayan fallecido los viejos, pero son los menos esos casos, por lo tanto mi calculo es de, minimo contando este grupo familiar con hijos de 18 a 24, 4 millones de pobres.

Somos 40 millones, hay minimo 10% de pobres en el pais. Y faltan contar las familias con hijos mas chicos, los que no tienen hijos, etc. O sea que en cierto modo estan desnudando otra mentira mas.

Esta mina es peor, Pepi, es peor.

el plan es cualquiera si tu familia no tiene recursos te vas a anotar a una carrera para que te den los 600 y se van a quedar en su casa porque con esa guita no hacen un carajo.

A mi me ofrecieron una beca pero el ingreso total bruto de la familia de tres personas no podía superar los 5000, con esa guita tendría preocupaciones más graves que recibirme

bueno antes de irme dejo unos tuiks

Gustavo Beaverhausen ‏@MisOdios 4 h

Cris ya jugó el comodín de ‘los derechos humanos’. Es como cantar Falta Envido en la primera mano. Se nota que no tenés nada.

Gustavo Beaverhausen ‏@MisOdios 3 h

Si tanto te gustan los jóvenes explicales que dentro de cinco años no van a tener trabajo por pasarse una década aplaudiendo en una plaza.
Abrir

‘Mientras tengan alegría y esperanza son invencibles’, dijo Cris. Bueno, pero que los trenes frenen ayuda bastante, eh. :lol:

Conozco gordos militantes a los que se les está parando su micropijita de estudiante de sociales porque hoy les subsidiaron la virginidad.

Mas alla de si luego se aplica bien o mal , o si lo aprovechan punteros, o blah…

Realmente pensas que es malo un sistema de estimulo para que chicos que no tienen guita puedan estudiar? Pensar que ir a la universidad va a fomentar vagancia? Es mejor para el pais que un pibe de 20 años salga a laburar en un call center en lugar de estudiar una carrera?

Vos te pensas que alguien que no estudia, va a empezar a hacerlo de la nada porque le dan 600 pesos?

Ponele que haya alguno que sí, no sería mejor dedicar semejante cantidad de guita en mejorar la educacion publica primaria/secundaria que es un desastre, instalaciones decadentes, tener mejores maestros, y ahí sí hacer que vayan a educarse como corresponde? No, a ellos no le sirve eso, les rinde mas vender humo dandole 600 pesos que no cambian nada la ecuacion

No conoces o conociste pibes que en el secundario cuando les preguntabas que iban a seguir estudiando, te decian “nada…tengo que salir a laburar para dar una mano a mi familia”? Te invito al CENMA donde di clases este año a que les preguntes a los pibes porque dejaron el colegio en su momento o si van a seguir alguna carrera luego…Sinceramente no lo veo para nada mal. Les puede dar una gran mano a muchos que quieren pero no pueden.

Obviamente, que se tiene/tendria que controlar MUY bien a quien va, y que presente los certificados de alumno regular con frecuencia. Ademas, establecer un minimo de X materias aprobadas por año. ¡Si recibis el subsidio, a calentar banco no vas!

Con lo de mejorar la educacion, si, es cierto. Hay que mejorar mucho. Pero a que parte te referis? A las destruidas escuelas provinciales de Cordoba (por ejemplo), a las escuelas municipales o de CABA, o a las nacionales? Porque cada una es distinta, eh?..Y las provincias tienen su propia ley, con sus recursos, partidas presupuestarias, etc etc. Nacion no tiene mucho que ver con eso…

Lo que menos hizo este gobierno es controlar algo… miren si van a controlar que estos 600 mangos sean bien destinados…
Me mata como seryinius se da la razon solo con numeros del indec mas o menos, jijijiji… no me jodan, es un capo autoadjudicandose la victoria… jajajA

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El tema es: En que nos basamos para decir que es un sistema de estímulo para el estudio? Sólo porque el slogan dice que es para “invertir en tus estudios” los pibes lo van a invertir en sus estudios? Los pibes lo van a gastar en lo que se les ocurra. Algunos estudiarán y muchos otros se lo patinaran en pelotudeces.

El mecanismo de control es presentar certificado de alumno regular, cosa que (al menos en la UBA), se consigue aprobando 1 materia por año, o en todo caso, si perdiste la regularidad, con sólo hacer un ínfimo trámite de mierda en el cual no te piden nada de nada, ya la recuperas por un año, y lo podes hacer dos veces más. O sea, que cursando tan sólo 1 materia, te aseguras cobrar 4 años de ese subsidio.

Estoy 100% de acuerdo con un estímulo del estudio, pero esto es una pavada con claros fines electoralistas.