Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Y al toque se alejan con la corrupcion generalizada, la falta de programa economico, la falta de programa de seguridad, el 30% de inflacion anual y el fanatismo exacerrbado de sopencos como el que hizo posar a los negritos con los zoquetes anti corpo

Yo iba a poner el ejemplo de 678, que también aleja a los neutrales, pero sí, lo que comentás vos también ayuda.

Por que no condenar ambos? Y hacer comercio con ambos pero no con productos ilegales como los de la salada

¿O sea que no hay que comerciar con los yanquis según la teoría de Lanata?

Entonces vamos a cortar relaciones con EEUU, China, Angola, Sudafrica porque ahi suceden cosas ajenas a nuestro gobierno?

Lo que esta haciendo es capitalismo de base, que es comerciar con otros paises, algo tan basico que deberian enseñarlo en la primaria.

El sistema que maneja al mundo es una reverenda miérda, y tiene las reglas de juego bien marcadas en donde la ética y la moralidad no entran en ella.
A partir de ahí, la crítica de Lanata carece de sentido.

Los economistas internacionales elogian a la Argentina en materia económica y decís que hay falta de un programa económico ¿con cual opinión me quedo?

¿No pagan impuestos en la salada?

Elegi el que te guste… 30% de inflacion con sus derivados clasicos: aumento constante y sostenido de los productos de la canasta basica, 0 capacidad de ahorro del trabajador sumado a una incipiente recesion en cieros sectores por falta de insumos no me pare muy planificado…me suena a improvisado… Por otro lado que el pais comercie con todos pero no es serio exportar la salada es decir incluir mercaderia ilegal como producto nacional de exportacion, pilcha hecha en talleres de trabajo esclavo…
De la corrupcion y la inseguridad ni una palabra no? Son sensaciones nomas?

Falsifican ropa de marca y se hace en talleres con trabajo esclavo en muchos casos y en otros todo en negro…

Me quedo pendiente una duda del programa anterior, va para los mas viejos, lanata solia ir a las conferencias de prensa y hacerles preguntas al presidente/ministros/funcionarios o lo que sea?

Se improvisa y el presidente de la cámara industrial paulista quiere inportar al napia.

¿Y cuántos dólares pueden perder pulpos como Adidas y Nike por laburantes argentos que le dan de comer a sus familias?

¿Existe ese panorama de laburo esclavo y no sos capaz de denunciarlo?

Existe hay miles de denuncias sobre el trabajo esclavo… Al boliviano que lo hace le pagan menos que el minimo legal del convenio textil asi que esa argumentacion de la guita del trabajo argento es ridicula., la teka grossa del negocion salada se la llleva el puntero de budge que dicho sea de paso ya no vive en budge vive en puerto madero…
Por otro lado buenisimo que el napia quieran importarlo los brazucas pero: no subem sostenidamente los precios de los productos basicos? Y se puede ahorrar en pesos con inflacion???

Yo cortaría las relaciones con EE.UU y la OTAN.

Una cosa es venderle productos a otros países, otra es prestarles dinero. ¿Cómo le vas a prestar guita a una dictadura? ¿Cuándo nos convertimos en EE.UU?

Entonces debo suponer que también cortarías relaciones con China.

Qué suerte que a algunos la vida les asignó la ocupación de victimizarse y sobreactuar en un foro, y no la responsabilidad de tener que sacar adelante un país.

Me imagino que lo decís por vos.

Me encanta porque ahora Cristina hace todo lo que el Kirchnerismo criticó por años, pero igual la defienden como si fuera una Diosa.

Yo te hago un planteo con argumentos (un solo argumento, simple y concreto) y vos me respondés como una persona que grita cuando hay algo que no quiere escuchar. Vamos de nuevo:

Pensás que el Gobierno debería romper toda relación comercial con China que tiene un gobierno totalitario como Angola?

el periodisimo debe tener ante todo espíritu crítico… de ahí a que se haga bien o mal, es otro cantar

Coincido con que el periodismo debe ser crítico pero una cosa es la crítica que debe abarcar a todos los sectores que detentan poder, y otra proclamarse independiente y vender un discurso demonizador de la clase política trabajando para un sector económico que se jacta de sacar y poner presidentes “a piaccere” apelando al mascarón de proa de “la doctrina del más débil”…

Hay un gran problema, al menos para mi, en este momento. No existe posibilidad de imparcialidad. No existe la posibilidad de plantar bandera en una posición neutral y tener opinión crítica. Es como en una guerra, o estás de un lado, o del otro, o te cagan a tiros de ambos frentes. Dentro de esa lógica, que detesto, el gordo eligió un bando. Totalmente al pedo. Porque si hay algo que lo representaba era ser realmente un periodista independiente, mas allá de logos vendehumos.

Perdió su capital más importante, el de la independencia, y se sumó al juego binario. Hoy ya es uno más dentro de esta voragine de mierda de buenos y malos, blancos y negros, unos y ceros, etc.

Lo dije la otra vez y lo repito. En cancha embarrada no puede jugar bien ni el más crack, es territorio para los que raspan y se arrastran. Por eso mejor, se hubiese llamado a silencio y hubiese seguido con los documentales de nat geo y la mar en coche. No hay lugar para el verdadero Lanata en este momento del país.

Vamos por partes:

Andresgentile yo estaba hablando de la dictadura angoleña, tenés algo que decir al respecto? No estaba hablando de la dictadura de bahreim, no tiene un carajo que ver, tenés algo que decir respecto al modo de proceder, de la doble moral, de cristina?

Belen tus argumentos en pos de justificar el gesto rastrero del “compañero” son penosos.

Y gus? todavía no me respondiste, le dijo algo cris al dictador angoleño acerca de la violación de derechos humanos que cotidianamente tiene lugar en su país?

Por qué no recibió a la oposición angoleña que denuncia la violación de los ddhh?

O solamente bailó como una marmota al son del candombe?

Pobre, hasta el analfabeto de moreno la tuvo que apuntalar en el discurso porque no sabe ni de lo que habla; vergüenza ajena da escucharla.

Muy instructivo el informe del gordo sobre la dictadura sangrienta que reina en angola hace 32 años. Y que reformó la consitución para quedarse diez más, a quién les recuerda?

El 40% de la población vive en la miseria total, ni agua tienen. El agua es más cara que la cerveza y que la nafta. Y angola tiene la segunda reserva acuífera del continente. Más del 40% de la población es analfabeta. Tiene la mayor tasa de mortalidad infantil de áfrica. Luanda es la capital más cara del mundo, después de tokio. La expectativa de vida es de 50 años.
Hay desaparecidos, torturas y asesinatos de opositores al régimen. Hay un solo periódico y pertenece al estado. Hay un solo semanario opositor. De 14 radios, 12 pertenecen al estado. Todos los grandes negocios están a cargo de la familia dos santos y de sus amigos…
Con razón cris dijo que se identificaba con angola…

Pero bueno, siempre pegándole al gordo, de las cosas que muestra ni mu.

Algo que decir del enriquecimiento ilícito de boudou y sus amigos? parece que no.

Algo que decir de lo que viene repitiendo saviolita acerca del accionar corrupto de de vido?

Eso sí, como repite la primera vedette del maipo y uno de los grandes payasos forísticos de turiver angola tiene petroleo…

Qué negocios hicieron, qué acuerdos firmaron?

Ahora cómo un gobierno tan progresista y tan interesado en la causa de los ddhh actúa con tan notorio doble discuros y tan flagrante doble moral?

Lo vuelvo a decir, esta mina le chupa un huevo los DDHH, le gusta mas la guita que el dulce de leche.

Hacer negocios con Angola, por favor, en unos años mas, cuando hagan la segunda parte de Diamante de Sangre 2, Di Caprio y el grone van a tener que pelear contra una mina de carteras lujosas,la boca llena de botox, y una persona irritable e incuestionable que extraña al marido.