Traducción: Y las preguntas que me hacés no las puedo responder, creo que eso está claro, si respondo a todas esas preguntas, lo cual no es mi estilo, porque el mío es hacerme el boludo olímpicamente, se me cae la teoría del buzón; del enriquecimiento ilícito no voy a hablar; tampoco voy a decir qué argumento falaz utilizo para desestimar la información que brinda lanata; tampoco voy a hablar de sus denuncias y de las repercusiones que tuvieron, como el caso miceli, y menos de ciccone ahora que el juez lijo le negó a boudou el pedido de absolución. Lo que sí me doy cuenta es que hice una pregunta muy estúpida, por qué si la información es veraz no los condenan? Porque están investigando, a raiz de qué? de una denuncia de un periodista sostenida en una investigación donde constan documentos y testimonios, si era todo un verso hubieran allanado varias veces la rosadita? la ex secretaria de nestor miriam quiroga, estela kank y arnold hubieran declarado? gils garbó hubiera pedido que no investiguen a baez y sólo a los perejiles? se hubieran comprobado los vuelos a uruguay? la justicia uruguaya hubiera comenzado a investigar y a controlar los vuelos privados? el banco suizo hubiera reconocido las cuentas de baez? la uif hubiera cajoneado los avisos de los bancos respecto a operaciones sospechosas ligadas a baez? se hubieran constatado la existencia de las sociedades off shore en panama? el abogado y la apoderada de algunas de esas sociedades hubieran renunciado por el escándalo que se armó cuando en panama estas sociedades son legales? Mmmmm, cuántas preguntas, cuántas preguntas? ay los k serán corruptos? ay nestor lavaría guita? ay me comí el cuento de la revolución? ay ay ay no sé qué decir.
El modelo NAC & POP.
Indignate con google earth, mirá donde viven tus empleados. - Taringa!
Aclaro, es un post de Taringa, no es un artículo periodístico ni nada por el estilo. El muchacho tenía ganas de investigar las ubicaciones de las mansiones que mostró el gordo el Domingo.
El género de una palabra tiene que ver con su etimología y la etimología posee una base ideológica, cultural. Por ejemplo, en griego, las palabras vinculadas con la tierra y la naturaleza poseían un género femenino.
Términos como presidente, soldados siempre se han vinculado al ámbito masculino, en la mayoría de las lenguas, por eso no aceptan femenino…hasta hoy. La Sra quiere ser transgresora y demostrar una igualdad de género pero no se da cuenta que, en algunos casos, queda…como el culo…o cula.
mucho quilombo al pedo… y peda
Siempre que interviene da gusto leerla. Es una soldada del lenguaje.
:mrgreen:
Gils Carbó pidió que no denuncien a Baez? Sí Dylan, sí :lol:
Ves? me planteás cada buzonada, y encima esperás que “conteste preguntas”. Lógico, si te comés esa, como no te vas a deglutir la leche rancia que vomita Clarín día tras día? Cómo no le vas a creer al gordo en cada palabra que modula?
Esa leche estaba rancia…
---------- Mensaje unificado a las 17:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:43 ----------
Y el error en usar la palabra “presidenta” es…? O Cristina “embistió contra la RAE” para que aparezca en el diccionario?
¿Siguen con lo de los soldados?
:lol::lol::lol::lol::lol:
A mí siempre me pareció una aberración el vocablo “presidenta”. Es sencillo, es “el presidente” o “la presidente”. Es como decía Lanata el otro día, ¿qué sigue? ¿Yo vendría a ser “periodisto”? :lol:
Pero bueno, Sil, mejor no sigo citando a Lanata, que con la munición pesada que vengo tirando, en cualquier momento me gano el título de golpista (o golpisto) y facho. :lol:
:roll:
Que el yosapa mediatico pretende instalar que “presidenta” es un invento de Cristina cuando es una palabra aceptada por la Real Academia, ademas, si el otrora anticlarinista quiere llamarse “periodisto” puede hacerlo tranquilamente porque la RAE sugiere, no impone.
Lo dijo por lo de “soldadas”, no por lo de presidenta, eh. :lol:
Lo dijo por lo de soldadas
Atte. foristo Morlock.
No se que dijo porque no vi el programa, pero vos pusiste
A mí siempre me pareció una aberración el vocablo “presidenta”. Es sencillo, es “el presidente” o “la presidente”. Es como decía Lanata el otro día, ¿qué sigue? ¿Yo vendría a ser “periodisto”
No habia manera de no interpretar que se referia a “presidenta”.
---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:04 ----------
Mis disculpas a Lanata (?)
Tenés razón, yo no conté toda la anécdota. Citó lo de “presidenta”, pero le pegó por lo de “soldadas” y no por eso.
A mí el vocablo “presidenta” me resulta chocante, porque me parece que presidente es un vocablo neutro, admite el artículo “el” y el artículo “la”. Lo mismo que el vocablo “ministra”, por ejemplo… si vos hablás de una mujer desempeñando el más alto cargo de una monarquía parlamentaria, me resulta chocante que digan “la primera ministra”. No, es “la primer ministro” o bien “la primera ministro” como mucho… la definición de género te lo pone el artículo. Que lo acepte la RAE, OK, bárbaro, pero no quita que me siga sonando mal… ¿viste cuando una expresión no te cierra, y por más que esté aceptada, te choca cuando la dicen? Eso, nada más.
Obviamente, esto es una crítica menor cuando hay tantas otras cosas por la cual criticarlos, pero no sé… no me gusta, me molesta mucho ver a gente deformando el idioma y encima teniendo la cadena nacional para hacerlo.
Abrazos, Martín.