Pero no creo que sea un tema menor que este implicado Tomada y que todavia no haya sido removido de su cargo. Entiendo la “realpolitik” y toda esa historia pero creo que si Tomada sigue de pie es porque algo de banca de arriba tiene. Yo no creo que Cristina haya bajado la orden para que lo maten pero tampoco es para minimizar el hecho de que su muerte tiene una implicancia mas o menos directa con la gente que el gobierno todavia banca.
la burocracia sindical actuo de forma mafiosa para sostener un negocio que TU gobierno le entrego… un negocio de empresas tercerizadas… que TU gobierno y TU ministro de trabajo apaño…
Y eso no implica que todos los que tienen algo que ver con el gobierno sean chorros, mafiosos, corruptos o barras.
No entiendo la comparacion con sebastian ortega… Pero la funcion del periodista, hasta donde yo se, es informar sobre determinado tema a la gente, no iniciar acciones legales, para eso existen los fiscales por ejemplo… Mas vale q para un periodista lo mas importante es lo q opina la gente de su laburo, hacia la gente esta dirigido ese laburo… Q hay de malo en eso?
Otra vez con lo mismo.
Vos exigías que le sigan dando la concesión a los que estaban antes como si fueran diferentes a estos. No se de que te espantás…
Totalmente de acuerdo, Tomada es un sinvergüenza.
cuando pedi que le devuelvan el curro tasselli.???. como sea eso justifica que el gobierno nac y pop haya sostenido un curro semejante como el de la ugofe???
Tomada es abogado de sindicatos desde hace 20 años si no me equivoco. No creo que haya habido “un plan sistemático”. El pelotudo lo defendió como hubiera defendido a cualquier otro sindicalista en cualquier caso. Lo grave es que esta vez la pifió defendiéndolo donde en el medio no hubo un atropello a las leyes laborales, hubo un asesinato.
---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------
Vos preguntabas el por que habian discontinuado la antigua concesión y yo te dije que en definitiva eran la misma mierda de servicio y gente los dos. No lo justifico, pero viendo la realidad, el gobierno no tiene otra opción ¿o tal vez me estoy perdiendo a una ong totalmente desinteresada que vos conocés y el gobierno se niega a otorgarles que presten el servicio?
Les respondo con un sólo mensaje a los 2 porque ambos apuntan a lo mismo. Obvio que los jueces tienen ideología, todos la tenemos, no lo puse en mi post porque no me pareció necesario aclararlo. A lo que me refería con que los jueces no deben pertenecer a partido político alguno es que su filiación a alguna organización partidaria da pie para que pueda haber una presión, o una “bajada de línea” desde el partido al que está afiliado, para que falle de una u otra manera. ¿Por qué creen existe el principio de independencia del poder judicial? Precisamente para evitar la injerencia de los otros 2 poderes (el legislativo y el ejecutivo), o de cualquier organización partidaria en la actividad que realiza el juez. Una cosa es tener una ideología, una determinada manera de pensar (seguramente habrá jueces que simpatizan ideológicamente con el gobierno, otros que no), y otra cosa es pertenecer a un partido político donde, como dije, ya puede haber presiones. ¿O quieren que actúen como los senadores, que son elegidos por las provincias y se cagan en los intereses de las mismas porque eligen privilegiar a sus partidos políticos?
Y con respecto a lo que mencionó Sergio Angel, seguramente hay presiones de grupos económicos, así como también seguramente hay presiones desde el gobierno sobre ciertos jueces, ahora ¿vos crees que van a dejar de existir con esta ley? ¿que mágicamente el gobierno, Clarin, La Nación, y los que se les canten las pelotas van a dejar de “bajar linea” a los magistrados? A mi me parece que lejos de eso, se está legalizando la presión política y la injerencia en el poder judicial de gente/organizaciones que nada tienen que hacer metiendo sus narices ahí.
Pero Sergio yo me refiero a que Tomada todavia sigue ejerciendo como Ministro de Trabajo. Yo si Pedraza (que algo de razon tiene Saviolita cuando dice que todavia manejan el negocio los mismos mafias) lo manda a matar quiero que mi Ministro de Trabajo lo haga cagar o lo repudie como minimo no que se anden besuqueando las nalgas. O sea eso no prueba nada pero la verdad es que si se defienden a los trabajadores hay que repudiar absolutamente esos hechos.
Ademas nadie habla de un plan sistematico mas alla de algun marxiano u opositor por deporte, creo que como diria Peron la unica verdad es la realidad y a Mariano Ferreyra lo mato la mafia sindical con la que Tomada como Ministro de Trabajo sigue teniendo relacion.
Pero volvemos a lo mismo ¿Actualmente no pensás que los jueces son presionados por grupos económicos en vez de por los partidos?
Si me das a elegir, prefiero mil veces jueces de extracción partidiaria a jueces digitados por los poderes económicos.
Que vengan de los partidos no indica que van a ser fieles al ejecutivo o al partido, indica que vienen a representar al pueblo y no se van a dejar pisotear por cualquier ricachón porque en definitiva, estarán allí por su idoneidad en el cargo y haciendo cumplir la constitución.
---------- Mensaje unificado a las 22:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------
Ponele que se invstigue y la justicia compruebe los nexos y la protección política ¿Por que este hecho debiera inducir que el gobierno o la cabeza visible de etse proyecto (cfk) tiene como fín, ese accionar y esa forma de construir con soretes como Pedrazza? ¿No puede un espacio o proyecto tener alguna obeja negra o simplemente, un tipo negligente o que se desempeñe mal en el cargo?
Pongamoslo en el plano futbolístico. En un equipo de 11 jugadores, no siempre todos son un desastre. Están los malos y están los que rinden. Por eso a los que no andan, el técnico los saca. En la política es lo mismo. A mí un gobierno me gusta por los lineamientos políticos y económicos que plantea. Si un funcionario de ese gobierno comete un acto de corrupción, está la justicia para encargarse. No va a borrar ni una coma de mi pensamiento avalando dicho proceso político.
Como se eligen los 13 integrantes actualmente ?
No littl querido yo decia que si le pudieron sacar el negocio a tasseli por que no se lo sacaron a cirigliano o a roggio?? Por que hay tongo! Y si despues de haber defendido y haberle recomendado a pedraza " trabajar politicamente a los tercerizados" con el cadaver del pibe todavia fresco no rajaron a tomada?? Pero no solo eso sino que los esbirros de pedraza siguen manejando el negocio!!! Por que pasa eso??? por que avalan a las mafias… O sino como se explica estimadisimo littl
---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:39 ----------
5 el ejecutivo, dos los abogados, dos la oposicion de entre los legisladores y dos del ambito academico
Yo no dije lo contrario, para mi es un mix entre lo romantico de creer que CFK desconoce de donde viene y a donde van los mafia y los que lo protegen que tienen cargos politicos y la posicion de creer que es un gobierno de derecha que quiere ver a los trabajadores muertos. Me parece que no es ni lo uno ni lo otro y a diferencia del futbol donde la pelota entra o no, en la vida hay grises y creo que esto es uno de ellos. Ahora creo que lo que se puede debatir es si transar con esa mafia es inevitable para gobernar en este pais, como se puede hacer para limpiar la mafia y que alternativas a corto plazo se tienen, en eso te doy la razon que no es facil.
Ahora tambien es cierto que las concesiones y los intereses mucho no se tocaron, lo que pido es que asi como le reconoces cosas buenas en la defensa de los intereses de los trabajadores reconozcas que hay una mafia enquistada en el poder de la que el gobierno no esta exenta en el mejor de los casos y que esa mafia va en contra de los intereses de algunos trabajadores y viene apareada con un monton de situaciones nefastas como la muerte de Ferreyra.
Si queres se puede debatir, trazar paralelismos con los barras y las formas de gestionar y gobernar con la corrupcion que es real (a diferencia de algunos discursos ultra romanticos) pero no esta bueno que niegues o que hagas oidos sordos ante esa realidad que nos indica que el gobierno en mayor o menor medida tiene a la mafia enquistada.
Es eso, yo no estoy pidiendo el mundo rosa de la fantasia y los unicornios solamente estoy diciendo que eso hay que repudiarlo si te consideras un defensor de los derechos de los trabajadores y se tiene que discutir interna o externamente pero haciendonos los boludos no vamos a cambiar nada.
Ah y dos de los jueces
Casi, pero bastante bien igual, aprobado …
Sector de procedencia Condición Forma de elección Cantidad
Poder Judicial Juez Voto de los jueces 3
Cámara de Senadores Senador Dos miembros por la mayoría, uno por la primera minoría 3
Cámara de Diputados Diputado Dos miembros por la mayoría, uno por la primera minoría 3
Abogados Abogado Voto de los abogados (abogados federales) 2
Poder Ejecutivo Nacional Representante Designado por el PEN 1
Academia 1 representante del ámbito científico y académico Elegido por el Consejo Interuniversitario Nacional 1
TOTAL 13
Fuente: Ley 24.937, art. 1.
Consejo de la Magistratura (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Lo de cuando decida la gente yo entendí a que por más que el juez la limpié rápido la gente no se la va a olvidar por eso
El turco cuanto hace que se fue y todavía no me olvidé de las valijas de yoma
No. Esa frase la tiró luego de destacar que había medido 22 en su programa y 19 en Telenoche. Lo vio como un show exitoso, no como puntapié de una investigación. De hecho, no sirve como prueba, el que pretenda que se va a iniciar una investigación por una supuesta cámara oculta al marido de Karina Olga, está perdido. Así no sirve judicialmente
Listo cerremos muchachos jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajaajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
No lo puedo creer es lo más fuerte que leí en todo el thread.
---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------
No seguro que no, al testigo de once lo protegió la policia eh, y justo vaya a saber cómo lo boletearon, raro no?
---------- Mensaje unificado a las 01:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------
No profe, si le sumamos las muertes de la plata dan 102, ah y si sumamos los que mataron en represiones? y si sumamos a mariano ferreyra? y si sumamos los muertos que se cobra la inseguridad todos los días?
¿Y eso le quita valor periodístico?