Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

La mitad de la gente ocupada gana menos de $3000 mensuales

Son 12 millones de personas que trabajan en blanco o de manera informal; los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)

La mitad de la gente ocupada en la Argentina -que abarca a casi 24 millones de personas- gana menos de $ 3000 mensuales; es decir, percibe menos de $100 por día, de acuerdo a las cifras de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del cuarto trimestre de 2012, difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según consigna Clarín en su edición impresa de hoy, el informe toma en cuenta a todas las personas que tienen ingresos, ya sea que trabajen en blanco o en negro, en relación de dependencia o por cuenta propia, o que reciban jubilaciones. La cifra es preocupante si se tiene en cuenta que buena parte de esos 12 millones de personas debe mantener un hogar.

Los últimos datos que refleja la EPH no varían mucho con el mismo informe del tercer trimestre del 2012. En esa oportunidad la gente que trabajaba (en blanco o en negro) llegaba a 8 millones de personas y, en promedio, el ingreso general llegaba a $ 3.707 por mes. Ahora, el ingreso promedio descendió a $3686.

La zona que más sufre las carencias en los ingresos, es el Norte del país, donde la mitad de la gente ocupada, tal el caso de Posadas, en Misiones, Resistencia, en Chaco, Corrientes, Santiago del Estero o San Juan, percibe menos de $2000 mensuales.

Si se desciende en la escala de ingresos, surge que el 30% o 7 millones de personas gana menos de $ 1890 mensuales, una cifra inferior al salario mínimo. Ese segmento recibe tan solo el 9,3% del total de los ingresos, mientras el 30% superior se queda con el 56,5 por ciento.

Según datos del Indec, el 58,1% de la población percibe algún ingreso. De ellos, según el propio Indec, una cuarta parte está en negro, y 3 de cada 4 jubilados a fines del año pasado cobraban la mínima de $1879,.

La mitad de la gente ocupada gana menos de $3000 mensuales - lanacion.com *

Ya estara para descargar en internet? (?)

También estrena the call.

---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

Hay que esperar los estrenos a ver si vale la pena gastar ancho de banda(?)

//youtu.be/c0kItqmJec8

Miceli víctima de la “pluralidad de voces”.

Y??? No lo dejaron entrar al canal por lo que veo…

Ya le hicieron en Todo Negativo algun cuestionamiento a van der Kooy, Blanc, Nelson Castro o alguno de los titeres de Magnetto y vivieron para contarlo?

Callate gorilón.

Cuando quieras vamos.

WTF? Yo viendo pelis argentas? Antes me exploto los quinotos con un calibre del 12, ni drogado con kerosene te miro una pelicula de acá.

---------- Mensaje unificado a las 16:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------

Seh, la última de Tom Cruise, me da que es una pelotudez…

Otra vez haciendo de Peron?

Espectacular! gracias a la ley de medios de la democracia!!

Mmm por ahi se malinterpreto mi mensaje pero estaba haciendo alusion a las palabras del ex TN donde pretendia instalar una posible salida suya del canal que como se puede ver en ese video, no solo no ocurrio sino que tuvo libertad de decir lo que quiso.

Hermanas Jara: apelar la sentencia hasta la absolución y el castigo a los culpables

Las hermanas Jara fueron condenadas a 2 años y un mes de prisión, por lesiones graves. A la media noche serán liberadas, Permanecieron detenidas ese tiempo, pero acusadas de intento de homicidio. Ellas denunciaron hace dos años al abusador y narco del barrio, Leguizamón y se encontraron con que la policía les había armado la causa contra ellas.
Inmediatamente fueron detenidas y debieron pasar todo este tiempo sometidas a todo tipo de vejaciones dentro del servicio penitenciario bonaerense. La denuncia del intento de abuso fue sepultada por todos los organismos del estado, colaborando de forma directa con los abusadores y otorgándoles impunidad total.
La cobertura al abusador estuvo directamente relacionada con los lazos que este mantiene con el intendente de Moreno, Mariano West y el poder policial.
Este fallo es un infamia completa. Condena a las víctimas de abuso y deja vía libre para que el “tranza” y abusador Leguizamón siga actuando, inclusive podrá seguir hostigando a las víctimas, que lo han denunciado durante todo este tiempo.
Absolución y resarcimiento para las víctimas. Condena al abusador Leguizamón y a sus encubridores.

Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------

¿Te pensas que los que dirigen canal 7 son boludos? Si lo echan en este contexto se arma flor de quilombo, si lo quieren echar van a esperar que pase un tiempo. Despues de TODO lo que le dijeron en 6,7,8, periodistas y dirigentes K, ¿te parece que hay “libertad” en la TV pública? El tipo, lo único que hizo fue una pregunta, y ni siquiera comprometedora, una boludez y posteriormente lo criminalizaron por su pregunta. No me imagino si llegas hablas del Proyecto X, del vaciamiento de la ANSES, de la complicidad con la burocracia sindical, de los subsidios a las privatizadas… directamente te matan.

¿qué actor podría hacer de Nestor Kirchner?

No vale Tristan:mrgreen:

¿Por qué respondés de tu parte si no lo ves así? ¿Acaso me equivoqué cuando dije que había agente que sí lo disfruta y lo dice?

Yo creo que lo que lo que hizo es protegerse, cosa que si dentro de un mes lo rajan y ponele que la excusa es porque quieren restructurar el canal a modo de ejemplo no se la crea nadie, dejo instalado de que si se va en algun momento es por lo que paso con Larroque, con esto yo creo que no lo tocan porque quedan muy expuestos en el canal.

¿Eh? ¿A mi me decís?

No a Pigu. El tema es que se siente ofendida porque dije que hay gente que piensa como vos mismo lo decís sin sentir vergüenza por eso, pero ella lo vio como que ofendía a alguien

Rolo Andrada encarnará al ex presidente - La Gaceta

NESTOR: Rolo Andrada
CFK: Patricia Palmer
MAXIMO K: Engordamos a Damian de Santo.
ANIBAL F: Le hacemos la planchita a Coco Sily
MOYANO: Oscar Alegre
SCIOLI: Mauricio Dayub
BRANDONI: Brandoni
COBOS: Santiago Bal
V. DONDA: Gabriela Sari
DUHALDE: Joe Pesci

Marty Feldman