Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Ja, posta, qué personaje el verdadero Chuck. Ahora cada vez que escuche Death me voy a acordar del personaje forístico. Eran el uno para el otro con Corcho… los dos decían más o menos las mismas boludeces, con los mismos preconceptos pero distinto guión.

Chuck no era el mismo de DreamTheaterRiver, el arquitecto comunista?

nah pero comentaron después en otro thread.

:lol: se denunciaban entre ellos

A mí me suena que tras la reapertura del thread de Hernan el Chuck lo puteó por privado, si no no encuentro los motivos del ban.

No tiene nada que ver. Vos podés robar un banco y seguir libre hasta que te juzguen. En TuRiver también se aplica el garantismo.

Naah incomparables, uno era trosko el otro ultra facho, como van a decir lo mismo ?

Era el único trosko preocupado por el dólar blue. Tenía un quilombo ideológico.

Bueno no todo es militancia en la vida :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------

el momento del baneo de corcho fue este 24 de Marzo a 42 años del golpe genocida, la lucha sigue! - Política y Sociedad - tuRiver nada que ver con el hecho que usted menciona, quizás pudo ser usado como agrabante en la condena (?)

Chuck era doble cuenta. No me engañan.

Jaja pero como dice Maxi, rompía las bolas con el dólar blue y decía Bola Juniors y esas cosas muy contradictorias.

A mi me gustaba Chuck porque iba al frente con su cometravismo. Lo dijo Hegel y lo reafirmo Marx “Sin cometravas no quiero tu revolucion”

Nuuuuuuuu… que se hizo del arquitecto davidovichista que no sabia sacar porcentajes ??

Esa gente es muy necesaria para pasar un buen rato foristico.

Conflicto docente
Martes 26 de marzo de 2013 | 10:02.

[b]“Algunos piensan, ‘provoquémoslo, a ver si reacciona’”, admite Scioli en pleno conflicto docente

El gobernador bonaerense reconoció que hay motivaciones políticas en el conflicto con los gremios docentes; “No voy a ser parte de la confrontación a la que me quieren llevar”, dijo[/b]

El gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó hoy de “salvaje” e “intimidatorio” el paro llevado adelante por los gremios docentes que rechazaron el aumento salarial y convocaron a nuevas medidas de fuerza.

“Hago siempre este máximo esfuerzo dentro de las posibilidades de la provincia. No les pido vayan a dar clases como sea, pero son 14 mil millones de pesos [la oferta a los docentes], es un esfuerzo fiscal para la provincia”, indicó Scioli, en diálogo con Radio 10.

Los gremios docentes endurecieron ayer su postura y convocaron a otro paro, esta vez de 72 horas, para el 8, 9 y 10 de abril, que dejará sin clases a 4,7 millones de alumnos.

Tras reconocer que hay motivaciones políticas detrás de la medida de fuerza, el gobernador bonaerense se mostró molesto por las “provocaciones” que recibe desde algunos sectores.

“No voy pisar el palito de la provocación, me quieren hacer reaccionar de manera intempestiva. Algunos están con esa actitud de ‘provoquémoslo a ver si reacciona’. No voy a ser parte de la confrontación a la que me quieren llevar”, apuntó.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, afirmó ayer que la huelga de tres días anunciada por los docentes bonaerenses responde a “una postura política” gremial. Además, denunció un movimiento destituyente de los sindicatos. Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, le pidió a la administración bonaerense que “deje de ver fantasmas y se aboque a resolver el conflicto”.

En ese marco, el gobierno nacional se volvió a meter en la disputa. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le pidió anoche “administrar mejor” la provincia en medio de la puja salarial con los maestros. “El ministro tendrá que hacer su trabajo en lo que la Presidenta le ha confiado’”, aseveró.

Además, Scioli enumeró algunos logros de su gestión y destacó su apertura “al diálogo” y su “infinita paciencia”. “No soy una persona improvisada, sin experiencia, todo lo contrario. La gente me ha renovado la confianza, soy el gobernador más votado de la historia de la Argentina por la cantidad de votos que recibí después de cuatro años de trabajo con avances concretos en muchas áreas”, enfatizó

“No voy pisar el palito de la provocaciones”, admite Scioli en pleno conflicto docente - lanacion.com *

Creo que el Manco tiene razón en eso de que hace rato lo vienen pinchando (no creo que pase tanto por Cristina como por algunos olfas que tiene cerca) para que la pudra. Si el tipo es vivo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo.

La única realidad es que al margen de que evidentemente algo de culpa tiene Scioli, se lo están garchando dándole cada vez menos sobre la coparticipación y, principalmente, a todas las provincias las vienen garchando con la extensión durante más de 10 años de las leyes de emergencia económica pese a que según la propia Cristina estamos ante el crecimiento sostenido más importante del país en 200 años. Con estas leyes, la Nación además de quedarse con el producido de los impuestos indirectos (son los que gravan el consumo, los aduaneros, IVA, etc.) se queda por estar bajo una situación excepcional con los impuestos directos que le pertenecen a las provincias (aquellos que gravan la renta y el patrimonio como ganancias, los inmobiliarios, el impuesto a las sucesiones, etc.). Sumado que es una de las provincias con mayor presión tributaria. ADN argentino: Buenos Aires es la provincia argentina con más presión tributaria

Coparticipación: la Provincia detalló todo lo que pierde con el sistema vigente – Infobae.com

A este ritmo y si los datos son ciertos, están convirtiendo la Provincia en una bomba de tiempo. Si lo hacen para cagarlo a Scioli por sus aspiraciones presidenciales, ojo que me parece que salen perjudicados de los dos lados.

Una duda, esas leyes de Emergencia tienen preeminencia sobre los fondos coparticipables ?

No es que tengan preeminencia sino que las leyes de Emergencia hacen que no sólo los impuestos directos sean coparticipables (son los que son originariamente coparticipables) sino que a su vez suman a los indirectos que son originariamente de las Provincias. Creo que son el artículo 4 y 5 de la Constitución Nacional los que prevén eso (con otras palabras, si mi memoria no me falla) pero establecen que cuando el Congreso establezca que se está en una situación excepcional y tiene que ser por un plazo determinado, por eso es que las leyes de emergencia se prorrogan anualmente (creo que la última vez fue por dos años). O sea, legalmente, está bien el tema es que es un toque contradictorio con la situación económica de crecimiento sostenido de como 10 años que dice el Gobierno (yo creo que los últimos no son tanto pero son detalles…)

¿Y la justicia que dice sobre la coparticipación de la pba?

Ups.

La Justicia de EE.UU. rechazó el pedido de la Argentina de revisar la causa con los fondos buitre - lanacion.com *

Igual se daba por descontado aparentemente esto. Se da por descontado que le van a pagar lo mismo que al resto de los bonistas? Pregunto por ignorancia pura.

¿por qué “el Manco”? ¿hacía falta ser tan grosero? y encima con mayúscula:lol:

Extraño a Chuck poniéndonos al día con el precio del blue. Pucha…

La verdad que lo de este gobierno es surrealista. Cristina defendiendo la gestión de la campora en aerolineas y berni diciéndo que la criminalidad bajó en la pcia desopilante. Y cómo si fuera poco la guerra de la independencia= subversión, San martín=abal medina, vaca narvaja, verbitsky, gelman, walsh, garré, etc. Ah y la última oda a la inteligencia de la achacosa abuelita: los montos, erp, far, fap, conquistaron la democracia, juaaaaaaaaaaaaaaazz.