Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Pero vos sos un empresario oligarca, no podes ponerte al nivel del comun del a gente a la que le chupa la pija la inflacion.

me gustaria que me la chupe pero no creo que se me pare

[quote=“Luis, post:10789, topic:97742”]

estamos mal pero vamos bien (?
[/QUOTE]me hace acordar esa frase a " se viene el salariazo y la revolucion productiva":lol:

Siempre me gusta esperar, no entiendo un choto de economía sólo sé que siempre me voy a comer un pijazo con diferentes palabras.

La presidenta reclama que las Malvinas son argentinas, pero sin embargo si uno quiere comprar un pasaje, te cobran el 20% como si fuese un destino extranjero…

Malvinas “Argentinas” para la diplomacia, pero “extranjeras” impositivamente | Sir Chandler

Pero eso es porque los comercios son extranjeros. ¿O cómo se puede hacer una diferencia impositiva?

---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------

Ese el asunto, por eso no se entiende que festejen la suba abrupta del dólar ilegal, y tampoco se entiende que no entiendan que empujar la demanda, y con la demanda el precio, es una costumbre perjudicial para todos

No quiero asustarlos pero parece que hay un golpe financiero en marcha la culpa es del campo o clarín (o de los dos).

Mañana en 6,7,8 todo sobre este tema, además un perro mordió a capitanich: informe especial mostrando la relación del perro con la dictadura

Es lo mismo que cuando hay una corrida bancaria, si van todos los depositantes a sacar sus ahorros el banco al mismo tiempo, este no va a poder devolver toda la plata, por mas solvente que sea, ya que la mayoria de esa plata la tiene prestada a largo plazo.

Aun la gente sabiendo eso, que el banco quiebra por la corrida en si y no por otra cosa, si esta instalado el panico va a ir a sacar la guita igual porque sino otro se le adelanta y posiblemente llegue demasiado tarde. Es el comportamiento de manada.

Aca pasa algo similar, por mas que la gente entienda perfectamente que si va masivamente a comprar dolares esta autogenerando la devaluacion, desde el punto de vista individual es la mejor opcion, porque si no compra los dolares el, otro lo va a hacer.

Por eso la mayoria de los paises emergentes en la decada del 2000 en adelante siguieron la politica de acumular reservas para cortar de raiz crisis de cuenta corriente auto generadas por malas expecativas, como las que abundaron en los 90. Teniendo muchas reservas es menos probable que haya un ataque especulativo y si lo hay se lo puede abortar.

El problema es que hoy el bcra no tiene el poder de fuego que tenia en 2008 por ejemplo, esta muy debilitado en ese sentido. Tampoco tiene un prestamista de ultima instancia a quien recurrir.

Digamos que el pánico masivo es causa, y no efecto de muchas crisis

No entiendo, me querés pagar copyright o que?

Si incluso en los modelos del mainstream economico es asi, los modelos de crisis de segunda o tercera generacion permiten explicar como puede existir un ataque especulativo exitoso aun cuando la situacion macroeconomia del pais sea relativamente solida.

Por eso es clave coordinar expectativas, y el gobierno donde mas esta fallando es en eso. Esta mandando seniales que transmiten nerviosismo como el endurecimiento periodico del cepo.

La situacion de cuenta corriente de argentina no es un desastre, hoy es regular: el tema es que en 2008/2009 era muy buena. Cuando era muy buena no habia la mas minima chance de un ataque especulativo. Pero se fue deteriorando al punto que la economia es vulnerable. Vulnerable implica que hay multiples equilibrios, puede haber una corrida exitosa o no, la diferencia la hacen las expecatitvas.

Y el gobierno lo que no esta entiendo aun es que la estrategia de comunicacion actual no calma las expectativas. Simplemente con que el gobierno anunciara que planea reunirse junto con el sector empresario y obrero para el diagrama conjunto y el acuerdo de un plan antiinflacionario, automaticamente bajaria mucho la demanda en el blue.

¿Y “el pánico” de donde viene? Tambien tiene causas, por favor no caigamos en atribuirle causas abstractas a las crisis.

No jajaja, miralo de nuevo, pero por más de 4 segundos.

Si el panico es el causante de la crisis, levantar el cepo no curaria el panico y por ende la crisis ?? O el gobierno tiene panico de hacer eso ??

Todo esto del dólar es resultado de la pésima planificación del - valga la paradógica redundancia - ministerio de planificación, a cargo del total incompetente e inútil de Devido. Si en lugar de Devido, hace unos 4 años hubiera asumido un tipo con 2 dedos de frente, este quilombo no tomaba la proporción que tiene hoy.

El resultado de la gestión devido: Se necesitan 12000 millones de dólares en concepto de importaciones energéticas para este año. Bien, Julio y la re concha de tu madre.

Esto es justamente lo que en el thread de Macri llaman la NO GESTIÓN.

Aquí también la Nación NO GESTIONA, perdón, “crece”.

y si a eso le sumamos el desastre que causó su “gestion” en el transporte…

Martín, si con ypf estamos recuperando la soberanía energética y disminuyeron los gastos para importar combustible según alguien de acá…:roll: Así que por favor no mientas.

Tardaste un par de años nada mas nena!!!

Ahora Cristina reconoce la inflación y amenaza con abrir las importaciones | lapoliticaonline.com