Preguntale a Nahuel
[/QUOTE]No, ya estoy nervioso y mentalizado al 100% con las entradas y el canje del orto, o sea, me chupa un huevo la política hasta poseer mi ticket… Si podés haceme vos ese favoor…
El PO denuncia al Estado como encubridor y responsable de que no se lleve a fondo la investigación de la causa. Mañana seguramente saquemos una nota al respecto.
---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:07 ----------
Altamira es un dirigente del PO, es decir lo que él dice publicamente es resuelto anteriormente por los organismos del partido y son discutidos y debatidos por el conjunto de los militantes. Dentro del partido cada militante es una potencial tendencia, es decir cada militante puede pensar y manifestar sus diferencias con la linea mayoritaria. Nuestro partido tiene una posición definida respecto al Estado de Israel, el sionismo y el conflicto en Gaza; ahora, lo de AMIA es otra cosa como el Holocausto. Lo que tienen en comun la masacre en Gaza, el Holocausto y la causa de AMIA es que esconden detras intereses capitalistas fenomenales.
Gaza no hay ningún interés económico, sólo son egos de ambas partes, el Holocausto no es interés económico de nadie, bah, si de algunas empresas que fueron proveedoras de los nazis y se llenaron de guita… Y Amia nadie sabe nada…
No da lo mismo, hay un monopsonio distorsionando los precios, como ya lo expliqué.
Decidite, o el monopsonio es tomador de precios o es el que los determina arbitrariamente. Lo que pasa ahora es que hay un oligopolio de demandandates, por así decirlo, y ninguno puede forzar a que bajen los precios demasiado, porque compiten entre sí. Entonces ARCOR sabe que si no le vende a COTO le vende a JUMBO. Acá, ARCOR sabe que si no le vende a al monopolio, obviamente, no le vende a nadie, entonces termina vendiendo al mínimo posible. Porque es la función y el objetivo de el monopolio, vender lo más barato posible. Para evitarlo, podría ser tomador de precios, y pasa lo que te dije. No hay opciónes, distorsionás el mercado.
3)Entonces tendrías que crear supermercados en las zonas más carenciadas, no estar comprando toda la cadena de distribución, para subsidiar todos los artículos. Y así distorsionando el mercado.
A mí sí me importa. Yo quiero avanzar, no retroceder, o estar metiendo parches constantemente.
Yo sí lo creo. ¿en qué se basa la canasta básica? La misma competencia entre los trabajadores forzaría a la baja de los salarios.
Pero dentro de ese 40 % está la mayoría de los lugares a donde van las clases más bajas. ¿cuántos supermercados importantes están instalados en el medio de las villas? ¿cuántos están instalados en las zonas más pobres? Vos tenés la idea de que todo es como capital, pero cuando te alejás la cosa cambia. Las carnicerías y las verdulerías chicas, atendidas por sus dueños siguen siendo muy importantes en la distribución ¿ellos tienen la culpa de la pobreza?
“si desea aumentar los fideos de $5 a $7, perfecto, el Estado si lo aprueba lo va a vender a $6” gracias por darme la razón.
Me parece que ya quedaron claras ambas posturas, estamos dando vueltas sobre lo mismo, y no nos vamos a poner de acuerdo. Seguí repitiendo “monopsonio” y “países comunistas” todas las veces que quieras si crees que con eso demostrás algo … yo sigo apoyando la expropiación de las grandes cadenas de supermercados como medida para beneficiar a los bolsillos de los consumidores hasta tanto alguien me demuestre es perjudicial.
Estoy de acuerdo, es en parte una discusión inútil, ya sabemos que no va a suceder, y menos ahora que hay déficit fiscal. Por otra parte, me sirvió para reforzar mis conocimientos. Un gusto haber discutido con vos, en serio.
No está mal. Pero no es lo que vos proponías. Eso sería ampliar la oferta y la cantidad de distribuidores (se agregaría una cadena) y no disminuirla a sólo una.
Sí, no digo que sea lo que yo proponía, parece razonable también, pero no se avanzó nada al respecto, los Eki de mi casa al menos los absorbió Carrefour.
El mundo no se mueve por egos, se mueve por capital. Los fundadores del movimiento sionista son grandes empresarios ligados al imperialismo yanqui, el objetivo fue abrir nuevos mercados y expandirse para saldar sus deficits esto explica el porqué de la invasión a Palestina y la colonización imperialista a costas del pueblo palestino. Sobre el Holocausto vos mismo te contradecis.
Holocausto hubo 2 cosas a) deseos de unos sádicos b) algunas empresas avivadas
La colonización se mueve con un número mínimo de derechistas y/u ortodoxos, intereses no hay ninguno, si que se puede hacer allá nada, el conflicto son egos entre los gobiernos…