Y, si eso ayuda a mantener la inflación a raya, sí, no hay dudas que hay que agradecérselo.
que raya?? la del culo??? macho hubo 26% de inflacion el año pasado… no digas litleinyelicadas millon vos podes mas!!
Y sí, subió 2 o 3 puntos con respecto al año anterior, no hubo ninguna disparada hiperinflacionaria como se venía anunciando, si eso no es tenerla a raya, no sé que es entonces.
pero hay 26% con el dolar planchado y cepo cambiario… se perdio competitividad… cual es el beneficio???
Y, espero que haya contribuído a que no se dispare la inflación, no soy experto en economía ni mucho menos, ni creo que sea la única causa, pero me parece un tipo capaz, lo último que pensaría es que toma una decisión por capricho, no le veo el sentido.
jajajajajajajaj te comio la mitad de plata que tenes y vos decis fuaaaa mamuaaa
Estamos ganando (?)
No sé que habrás entendido de mi post, la verdad, pero no era irónico.
entendi perfectamente, se ve que vos no.
---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:32 ----------
te estas juntando a jalar con angelitoran
Qué es lo que entendiste ?
:lol:
Yo diría que quienes tienen que quedar al descubierto son los hijos de puta de los productores que ahora están acaparando a dos manos. Dudo que un súper pueda hacer descuento del 50% en el segundo producto cuando hay escasez de varios.
Si me lleva a un par de esos lugares, le doy hasta con un poco de amor…
Claro… y después yo gastaba a las minas en El rincón femenino con eso de “Billetera mata galán”.
Gente como vos hace quedar en un rol muy triste a nuestro género. Espero que reflexiones. :twisted: :mrgreen:
Escuchás hablar de la inflación a la oposición y te da miedo. Independientemente de la afinidad política, quiero creer que la gente no es tan boluda como para creer que los precios aumentan porque hay mas plata circulando en la calle, que son los dueños de las empresas dominantes de cada rubro las que fijan los precios. Quiero creer que aunque sea sin entenderlo bien entienden que los precios mayoristas los fijan los empresarios. Que no es un problema sólo de la política monetaria.
Mmm yo no sé si la mayoría de la gente se pone a analizar las causas de la inflación, Nico. Yo creo el 90% ve que es un problema que le afecta, y quiere que el gobierno se lo solucione. Y como el gobierno no le encuentra la vuelta, la culpa es del gobierno, punto, no importan las razones. No creo que a la gente le importe tanto si la causa es monetaria, un oligopolio, o un capricho de Moreno o Kiciloff. El tema es que yo creo que tampoco ven absolutamente nadie fuera del gobierno capaz de enfrentarla.
Bueno, pero si no los ven capaces es porque tampoco creen que sea un problema de imprimir billetes. Claro, estaríamos hablando obviamente de personas que escucharon a políticos de la oposición tratar el tema de la inflación, la mayoría supongo como vos que quieren que le resuelvan el problema pero hay una especie de voz en la cabeza que les advierte “ojo con esos ojos azules que es igual de inútil que los k”.
Y sí, obviamente. El punto es sencillo, el Gobierno es quien tiene que poner frenos a los empresarios que se encargan de (de)formar precios. Si no lo hace el Gobierno que es quien tiene el poder, el ciudadano de a pie mucho no puede hacer. Las campañas de “no comprar a quienes aumentan”, son imposibles de llevar a cabo, por un hecho sencillo: las 2000 variedades de fideos, supongamos, que tenés en un super, son fabricadas por ¿3 fábricas, como mucho? Entonces, entre las 3 fábricas se ponen de acuerdo, fijan los precios que se les cantan, y ya tenés a toda la población esclava.
El Gobierno es quien tiene el poder de decirle a esas empresas “OK, vos poné los precios que quieras, a como vos subas los precios yo te pongo más impuestos, o te quito exenciones impositivas, o te trabo exportaciones hasta que tengas que colgar el cartelito de remate”… obviamente, para tener ese poder precisa después tener al pueblo atrás APOYANDO al Gobierno en esas medidas, porque no son precisamente debiluchos los Molinos, los Bunge & Born y demases. Por eso me revienta tanto el tipo de actitudes que toma el PO con la tapita de su pasquín puesta en este post ayer. :evil:
Millon pero entonces el gobierno contuvo una hiper?? No entiendo… No andaba todo taaaaaan bien?? Ahora resulta que tenemos que agradecerle a kicilov que no se haya disparado una escalada hiper inflacionaria???
Nosotros somos los únicos que podemos solucionar la inflación expropiando la cadena de comercialización!! Con el morfi no se jode, mierda!! Es una necesidad social, carajo