Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Solo un 20% de aumento en el impuesto al salario?? Con una inflacion del 30%?? Naaaaaaaaaaa, es una criminal

es crack el pelon de quilmes

Entonces me estás dando la razón en cuanto a lo que dije, básicamente, que el que autoriza o deniega las salidas del país es el juez, no la acusación penal per sé.

Por cierto, me llama la atención que pienses que la praxis es uniforme y que el desempeño discrecional de todos los jueces es igual en todas las causas. Aunque sea me hubieras citado un fallo de la Corte, un artículo del CPP (que dicho sea de paso, no presumo de conocerlos todos, de hecho Penal no es mi área específica de estudio). Quiero pensar que tus escritos se basan en fuentes positivas del derecho y no en tu praxis anterior, pero bueno, eso ya no es terreno mío…

Algo para aportar? Nada? Bueno, gracias igual.

cualquiera, 8 lucas para un soltero… hace una encuesta de cuanta gente gana esa guita en el Foro, en mi opinion esta bien

Yo salgo ahora pero seguramente vuelva a entrar en el aumento paritario que tengo en marzo.

O sea que para mi es mas o menos lo mismo, calculo igual que se reduce un poco el porcentaje… Espero, bah.

A priori que se suba el 20% el piso del mínimo no imposible es algo bueno. Que sea insuficiente es otra cosa. Vi alguno diciendo que tocar el mínimo y no las escalas no modifica demasiado porque en realidad lo que pasa es que cae mayor presión fiscal sobre el que sí entra y no es progresivo sino que se redistribuye dentro del mismo universo de los que pagaban. Algo similar había pasado con las asignaciones familiares donde subieron montos pero la quitaron a beneficiarios. Eso sumado a que se le come la inflación pero es otro tema. La verdad que no entiendo un carajo de tributario: Miro el resumen de sueldo y les digo. De cualquier manera, es algo.

para mi va a terminar siendo una garchada mas, como cuando se anunció el último aumento de las asignaciones familiares que al final terminó siendo una rebaja de las mismas para muchos empleados…

Que cosa ? Como puede ser una garchada un aumento del mínimo no imponible ? :S

---------- Mensaje unificado a las 10:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:07 ----------

Pero no cae dentro del mismo universo de los que pagaban, eso es falso: reduce el grupo de los que pagan. Obviamente que los que ganan más que el mínimo siguen pagando, que clase de conclusión de perogrullo es esa ? Es un alivio para el bolsillo del trabajador. O vamos, si lo bajaban era un ajuste , y si lo suben es intrascendente ? Seamos serios.

bueno, no garchada, pero si mas humo que otra cosa

---------- Mensaje unificado a las 13:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------

pero lo del “aumento” de las asignaciones familiares, las últimas que se anunciaron, si terminaron siendo una garchada para muchos asalariados

Porqué “humo” ?

La medida va a depender mucho de que % se maneje en las paritarias. Espero que hagan un buen acuerdo entre empresarios y gremios para mantener un piso bajo de aumento de precios y de suba salariales.

exactamente… ahi está la clave…

Y qué pasa con todos los trabajadores no incluídos en paritarias ?

Que se curtan (?)

A quiénes te referís?

A todos los trabajadores de informática, por ejemplo, que no recibimos aumento por paritarias.

Uds no tienen gremio, no? Y cómo se vienen manejando todos los años? No les aumentan o toman como referencia algún otro sindicato?

Claro, recién están empezando a armarse algunos sindicatos, pero por ahora ninguno tiene personería gremial. Para darte una idea, es los últimos 3 años, mis aumentos ( en 2 empresas diferentes ) fueron 10%, 8% y 6% …