Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Yo digo que no esperen la cosecha récord con los súper precios que anunciaron cuando armaron el presupuesto porque para mí ni se arrima.

Y espero que no pase lo del año pasado porque muchos dependen de esta cosecha para tratar de tapar los huecos que le quedaron de la del año pasado

También ¿por qué, no?

Abalito fue de la alianza, la subco teresa tambien…

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

Es verdad todo sigue igual…la inflacion sigue igual, la educacion sigue igual, la salud publica igual, las mineras siguen expoliando igual, las privatizadas siguen sin invertir igual, el transporte sigue igual de mal aerolineas sigue dando perdidas igual,

Yo no sé como hacés para levantarte cada día, realmente … sos el aramix del subforo.

A las puteadas como va ser…millon posta te digo en cinco dias mataron dos personas en un radio de 15 cuadras de mi casa por mas que quisiera creerme la fantasia no hay manera la realidad de pega una piña en el menton todos los dias
Ah y no tenia razon aramixs en vaticinar el descenso 2 años antes??

Esta bien, nadie te negó la inseguridad, ahora de ahí a permanentemente creer que todo está empeorando, la salud, el transporte, la educación, la deuda externa, los servicios públicos, la seguridad, la justicia, la economía, la corrupción, la redistribución de la riqueza, la ecología, me parece un poco parciales tus percepciones, me suena raro que nunca veas nada bueno, siempre todo mal mal.

Y claro que si siempre tirás el peor pronóstico de todos alguna vez le vas a pegar, eso no te hace más sabio o más lúcido, está instalada esa idea de como que el más inteligente o lúcido es el que no cree en nada, y siempre los que creen en algo son boludos …

Cada cual que crea lo que quiera y sea feliz como pueda, tampoco pienso que los que crean es este gobierno sean boludos o tontos… pir ahi inocentes o entusiastas… Yo no veo sinceramente nada que me señales de que esto vaya a mejorar… Yo por mi laburo pateo la calle y desde que laburo por mi cuenta mas mi zona y te puedo asegurar que la degradacion social que hay aca es tremenda… Pero es mi percepcion que se yo por ahi gente de otras zonas estaran mejor. Yo tengo dos amigos en una organizacion en solano y mas o menos la percepcion es la misma. Seran percepciones parciales pero yo lo veo asi.
Por otro lado te pregunto vos te harias atender en un hospital publico? Vos mandarias a tu pibe a una escuela publica aca en provincia??

Economista Serial Cronico: Mil palabras

Yo hagi laburo social en la 31 y la verdad es que no para de crecer. La falopa esta totalmente descontrolada, la inflacion es temible, esta cayendo el empleo a niveles alarmantes para los pobres en el tema construccion, las pendejas petean por un mogra, la situacion social empeora dia a dia y la salud publica y la educacion publica son alarmantemente pesimas. Este gobierno esta dejando un tembladeral

Por supuesto, cada uno es libre de creer lo que quiera. Yo creo que sí hay señales de que las cosas mejoran, por decir algo, los efectos de la AUH, que prácticamente no haya gente sin cobertura social, que la matrícula escolar haya aumentado un 20%, son cosas que CREO ( no tengo la varita mágica ), ESPERO, se van a notar en los próximos 5/10 años, si realmente no mejora en nada la situación social a partir de inclusión ( insuficiente, estamos de acuerdo, pero inclusión al fin ), a partir de escolaridad … entonces muchas cosas en las que creo van a resultar falsas, que la Argentina tenga una carga de la deuda mucho menor en relación al PBI, MUCHO, creo que en el futuro va a traer cierta tranquilidad, puede ayudar a evitar que se tengan que tomar medidas como las actuales tendientes a controlar las corridas cambiarias … espero que los 500 vagones nuevos hagan que la gente viaje mejor, que la renovación de vías funcione, que se sigan construyendo rutas … espero y creo que el hecho de que el estado controle 51% de YPF va a ayudar a reducir el deficit energético en los futuros años, creo que la expropiación de Repsol, de Metrogas, la nacionalización de Aerolineas, de alguna manera funcionan como aleccionadores a consorcios privados … ojo, podés joder, pero hasta acá, necesitamos que cumplas porque si no se te corta el negocio …

Y por supuesto que soy conciente que el nivel de los privados EN GENERAL es mejor que el PUBLICO, y si no puedo meter a mis hijos ( cuando los tenga ) en un publico de calidad reconocida voy a verme obligado a meterlos en un privado, en caso de poder pagarlo … no es garantía de nada, pero hoy por hoy sigue habiendo diferencia …

O sea, yo respeto tu pesimismo, pero me sonaría más creíble si de vez en cuando te leyera “esto que anunciaron ayer está bien, era hora de que alguien lo haga”, o sea, me parecería un poco más objetivo, no puede ser que TODO esté tan mal cuando para tanta gente hay TANTAS cosas bien …

Comparto que en 5/10 años vamos a ver los resultados en educación, pero creo que tenemos espectativas opuestas

Lo del dólar blue es insostenible. Los tipos operan con total libertad. Es como que haya vendedores ambulantes de falopa en plena vía pública, además de cobrarlo al precio que se les canta el ojete, o como dicen el famoso precio “de mercado”. No puede ser que no hagan nada. Los dólares que dan para viajes al exterior calculan los gastos que se les canta el orto (30 u$s por día le dieron a una conocida :lol: ), al viejo de un amigo que se va un mes a Europa le dieron 1800 euros… Teniendo todos los ingresos en blanco, aclaro. Los boluditos como SergioAngel siguen creyendo que el cepo es para que nadie tenga bienes no declarados. Es una ridiculez por donde se lo mire.

Asi es, papa, esto se va al carajo… Los arbolitos gritan pior la calle San Martin cual las cholas vendiendo empanadas en la epoca del Virreynato, vieja!! Es una joda total!! Este pais es una anarquia oligarquica!! Se hace lo que quiere la burguesia!! Esos arbolitos son del gobierno, boludo!! Los canas al lado y … nada!! Aca hay un tongo terrible!! Que queres que te diga esto se va al carajo mal

Lo del cepo al dolar no es para que nadie tenga bienes no declarados, obedece a una necesidad real que tiene el país de dólares. Tu conocida tiene un laburo fijo en blanco ? Es muy raro que te autoricen solamente esa cantidad, debe ganar muy poco .

Bossio: hubo

Campanella:

Tasa de escolarización en el nivel secundario. Periodo 1980-2010.

Sileoni:

No sé hasta dónde son buenos los resultados del gobierno en materia educativa.

. Tienen entre 15 y 24 años. Son 700 mil en todo el país, unos 150 mil más que en 2003. Cómo es un día en sus vidas, entre el aburrimiento y la falta de horizontes. El problema cruza todas las clases sociales.
Crece la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan

Labura en el mismo lugar que mi hermano. No gana menos de 5 lucas. En blanco, neto. Me confundí, eran 30 reales por día. Igual, no te alcanza para una mierda.

Caldo de cultivo de la falopa

Que buen negocio que tienen los ñoquis de este gobierno, van y compran dólares a precio oficial, caminan un par de cuadras y lo venden a $2.60 más, osea que aumentan 50% su capital cada vez que realizan esta operación… Multiplicación de capitales sin límite.

No tengas dudas. Un pibe que conozco labura en la jefatura de Gabinete de ministros y compra lo que se le canta el culo. Oh casualidad milita en uno de esos partiduchos que organizan actos.

Aparte de eso tiene a los giles que mandan que se ganan 5 gambas diarias por esa joda que la pagamos todos a traves de la inflacion descomunal que hay y que se va a agravar al tomar como referencia de precios al blue, papa!!

---------- Mensaje unificado a las 02:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:34 ----------

Gravisimo!!