Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

no se que metodologia habra usado la UBA, pero la canasta basica no esta en 7900 pesos, no digamos disparates.

Si quieren hacer calculos a groso modo (inexactos por cierto, pero para aproximarse) de las estadisticas, calculen que la inflacion es de entre 2.5 a 3 veces mayor que la del Indec. Ergo, la canasta basica debe andar rondando las 4 lucardas.

Con menos ingresos que esos, sos pobre, que te la disfrazen como quieran

De todo lo que dije fue la mejor chicana que se te ocurrió para tirarme? El papelón que pasó la argentina era algo digno de comentarse, la llegada al puerto de mdq es totalmente intrascendente, pero van a revestirlo de un halo épico como si viniera de recuperar malvinas… Y va a estar lleno de pelotudos recibiéndola…

12 palos de personas viven con 35 pesos por día de acuerdo al indeK. Eso quiere decir que el 50 por ciento de los argentinos se cagan de hambre. No nos olvidemos que para el indeK la inflación es del 11 por ciento anual, por lo que siempre miente. Acá la cosa es sencilla, el 70 por ciento de los argentinos la pasan mal, el 20 por ciento es clase media y el 10 se la lleva toda y es el que mueve los viajes al exterior. No solo el gobierno naRc and pop es un desastre sino que profundizo la brecha entre los que más y menos ganan desde el asesinato social de los 90!! Es escandaloso

De esto no dice nada, y eso que son datos del indek, serán sólo 11 millones? mmmm

Esto de haber perdido estadísticas confiables es un problema por todos lados. No tenés forma de controlar ni hacer un plan de acción a mediano plazo. Y además cualquier disparate que se diga se toma por bueno.

$3700 doguito querido (como dice littl) medida por la CTA

El problema es que estos temas son puestos en debate central por la oposición. Ahí está lo preocupante. Celebraría que cierto sector ponga la mira en cuestiones mucho más importantes, y no que, mientras anuncia un país en llamas (cosa que no es así, teniendo un 70% de ocupación en la costa, que va a aumentar) centre el debate en cuestiones pelotudas y harto debatidas. Y no me refiero solamente a Clarin. Todo el arco opositor hace siempre lo mismo.
Si hablás de un país y un modelo que se cae a pedazos, no podés darle un lugar protagónico a un asado en la ex esma, o a una declaración de un actor. De qué crisis me hablás si tenés tanto tiempo para dedicarle a giladas? A eso me refiero. Es penoso el nivel politico en la Argentina. Siempre queda en evidencia, siempre, y siempre se empecina en demostrar que, aun con todo lo malo, el kirchnerismo parece ser la única opcion.

---------- Mensaje unificado a las 16:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:33 ----------

No, ni por asomo. Que la inflación es un problema importante no cabe duda alguna. Pero no podemos hablar de crisis profunda con los shoppings reventando para las fiestas y la costa atlantica llena de gente. Un poco se equilibrio no vendría mal.

Y para vos que la costa argentina reviente es sinónimo de que estamos bárbaros? hasta en el verano del 2001 después del quilombo de diciembre reventaba. Esos 11 millones que viven con 35 diarios no van a la costa ni a los shoppings, son los sectores medios, medios altos y altos los que llenan la costa ni hace desaparecer los datos que mencioné. El equilibrio que vendría bien es el de la distribución de la riqueza, algo indispensable para el equilibrio económico, político y social.
El papel protagónico a darín se lo da cristina mandándole una carta, no el arco opositor ni clarín. Se ve que tiene cola de paja.

---------- Mensaje unificado a las 17:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

3700 es la canasta básica de un jubilado y cobran de mínima menos de 1900 mangos!!!

En qué momento dije que estamos bárbaros? La crisis profunda de la que hablan muchos no es tal, eso dije. Y sí, que la costa argentina reviente es sinónimo de esto último, claramente.

Todas las opiniones se toman en blanco, o negro. O estalla el país, o estamos en Aruba. O el modelo nacional o popular, o la dictadura K. No tiene porqué ser así todo el tiempo.

Eso es más razonable.

Sinceramente no me parece q los shoppings sean parametros para medir o no la crisis… Cual es el target de clientes q tienen? Creo q esto responde a otro tipo de fenomeno social… La inflacion sin dudas q es un elemento mas que valido, ya q en este ultimos 12 meses se comio casi la tercera parte del poder adquisitivo del asalariado

---------- Mensaje unificado a las 20:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

Es como cuando millo80 decia que no habia crisis porq hubo record de ventas de cajitas feliz en los mc donald (chicana para gus :smiley: )

Jaja es que es la realidad es que es un signo muy fuerte de reactivación de la clase media, es muy dificil sostener el argumento de que la clase media vive una profunda crisis cuando todos sus indicadores están que estallan, sea consumo en shoppings, restaurantes llenos, patentamiento de autos records, numero de personas vacacionando, etc. No son dueños de mineras, ni los Monsanto, ni los Grobocopatel los que están comprando en el Abasto …

Pero Darín no hablo de nada de eso, je.

una expresion pinosolanesca

---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:04 ----------

hay que ver en que mes se midio. Esto sube mes a mes. Si se midio hace 3 meses, ya esta en las 4 lucas, liso y llano

Tal cual. Desde la clase media-baja, hasta la clase alta. Todo ese sector, que es gigante, participa activamente del consumo. Una de las deudas pendientes del gobierno sin dudas es integrar más gente que hoy está en situación de pobreza, pero eso no quiere decir que haya una profunda crisis.

Pregunta… porque alguien hace poco me marcó un dato bastante INTRIGANTE… Teniendo en cuenta los casi 10 años de gestión kirchnerista… ¿Es verdad que actualmente hay más pobreza que la que había en 1999 tras la salida del Carlo???

El problema de no tener estadísticas confiables, uno de los peores errores del kirchnerismo en toda la gestión. Cualquier cosa que digamos va a ser desacreditada en función del INDEC.

No me extrañaba…por algo alejito y jona dan cátedra.

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:04 ----------

La cartita de la desnutrición la tendrían que hacer delincuentes como Martínez de Hoz, el turco, Cavallo y De la Rúa ¿no te parece?

Por algo millon siempre es elegido mejor forista politico y no tiene la lengua amarronada.

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:24 ----------

Tal cual, la misma cartita la deberian hacer Insfran, Capitanich, Alperovich…

Campanella dijo que no creía que Cristina haya escrito esa carta; bueno, leyendo a un usuario de este foro, creo que sé quién fue.

Saludos…