Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Me intriga como operan las clases medias en las provincias, supongo que una buena parte labura en las administraciones provinciales y eso influye en el voto. Igual es obvio que sin infraestructura federal ninguna inversión privada(por fuera de la minería y la soja) puede ser atraída. Lo único que se hizo en ese sentido fue el cableado Nea/Noa y no sé cuanto más…

si, el empleo es sostenido en gran medida por la administración pública… en Jujuy por ejemplo, mi provincia, hay practicamente una sola gran industria, que sería el Ingenio Ledesma y despues están las explotaciones mineras como la Mina el Aguilar, la mas grande, en manos por supuesto, de capitales canadienses o australianos, no recuerdo bien. La falta del ferrocarril “asesinó” a grandes regiones del interior provincial, que recien ahora están tomando vida por el estimulo del turismo, pero muy poco.

---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

ahora, nobleza obliga, los jujeños nos cagamos por pelotudos y poco tiene que ver la administracion kirchnerista, por votar 29 años al mismo signo politico estando cada vez peor, no mejoramos una mierda nunca, pero los boludos les seguimos poniendo el voto

No conozco Jujuy, pero por algo la gente vota a determinado partido o politico. O sea, el tipo que esta mal, no va a votar a alguien que le haga aun peor o lo deje igual. No se, la gente no es pelotuda a la hora de cuidar el pan de su casa y su bienestar. En Jujuy habria que ver los motivos por los cuales ganan siempre lo mismos, pero no lo atribuiria a que la gente es pelotuda. Quizas no hay otra opcion.

Yo soy de González Catán. En Lafe no se bien como es la cosa, sería raro que allá llegue y acá no pq son 5km o menos de distancia. Aca no llega, yo vivo a 2 cuadras de la estación. Sobre lo de Pierri, a mi creo que me dijeron q el puso los PALOS puede ser?, o mande fruta, yo entendi algo asi, entonces como que el solo podia pasar los cables por ahi, q se yo.

Sería muy raro que a Lafe llegue y acá no, acá estoy segurisimo que no llega, y de Luro estoy a 10 km pero comoo muuuucho, son 100 cuadras, no es tanto.

nah son boludos, acá la ciudad de al lado no avanza una mierda y hace más de 20 años que lo votan. En la mia no duran más de dos períodos que los sacan cagando (igual no son tan vivos porque le dan un segundo período :P)

y vos esperas que la tv publica te cuente las malas? o que miras vos? para informarse hay q escuchar todas las campanas, si no segui viviendo en el pais paralelo K

Es muy simplista y desacertado pensar que la gente es pelotuda para votar. No come vidrio cuando de puchero se trata. Aca pasa lo mismo cuando gana Macri. Hay que buscar los motivos. Muchas veces el problema es que no hay otra alternativa. O bien habria que aceptar que la mayoria tiene cierto bienestar con tal gobierno, por mas cagadas que uno pueda encontrar.

Para mí, con las reelecciones interminables de lugares con latifundios y líderes autoritarios, tiene que ver más con votos cautivos que con una opción verdadera. Pasa en el conurbano, en Jujuy, y en cualquier lugar donde los planes se asignen de manera discrecional y la educación sea descartada como método de desarrollo.

Le Barbarita y me acuerdo de mi psiquiatra. Mamurra…

Si decís eso después de ver el informe, hay que ser un gran infeliz y un cínico para defender al Gobierno. Utilizaron a Barbarita, como utilizan a cientos de miles de personas. La situación no cambió prácticamente en nada, no tienen baño y las laptops que tanto elogia el kirchnerismo resulta que son una cagada que se malogran y que encima ni las arreglan. ¿Eso es ser un Gobierno nacional y popular? ¿De qué pueblo hablan? El kirchnerismo del pueblo ya se alejó hace mucho tiempo, eso está clarísimo.

Muy cierto, viejo. Lindo informe el de Lanata demostrando que la “deuda cero” es una gran farsa…por supuesto, como buen Gobierno que de cualquier cosa busca montar una obra de una gesta patriótica, celebraron la soberanía de cancelar la deuda con el fondo…sacrificando las jubilaciones en la ANSES y la inflación por no tener un BCR indepediente. Por eso gran parte de las provincias también están ahogadas. Ni que decir los intereses que hay que pagar. SIEMPRE mintiéndole a la gente, SIEMPRE, son una mierda. Seguirán creando una bomba de tiempo que un día reventará y ahí sí, “el país estará por los aires”, como dijo la innombrable. Esto es como dijo Loustau, “un mangazo al futuro”.

En las provincias chicas, como es el caso de donde soy Catamarca, se manejan generalmente por familias que controlan toda la provincia durante los mandatos. Por ejemplo, hasta el año pasado hubo 20 años de gobierno radical, donde la familia Castillo y Brizuela del Moral manejaban todo, la administración pública estaba plagada de familiares y/o conocidos de los mismos y para mantener sus puestos seguían con el voto a los mismos. Igual pasa ahora, que ganó una kirchnerista (aclaremos que en la provincia había miedo porque desde la Nación no nos pasaban ni un peso), echaron a todos los que se identificaban con el partido anterior y pusieron a sus propios conocidos en los puestos, más de lo mismo. Incluso, andan con los ringtones de la marcha peronista cantándoles a los pocos radicales que quedaron de la gestión anterior :lol: en las provincias hay mucho amiguismo, casi toda Catamarca le pertenece a una familia, Jalil, ligada directamente a Corpacci, al gobernadora. Como que monopolizaron el sector salud, casi todos los sanatorios privados son de ellos. En cuestión de minería, tenemos a La Alumbrera (creo que es de capitales canadienses), que deja muchas ganancias a la provincia, pero este año hubo varios problemas hasta llegar al punto de mandar a reprimir, algo nunca visto antes en Catamarca.
En fin casi todos votan por conveniencia, hay muchísimas personas que no tienen título y tienen trabajo por el amiguismo, y los que si lo tienen están desocupados o trabajando de cualquier cosa, menos de lo que se capacitaron.

No sé por qué pero me imagino a muchos de este foro pidiendo a Denis para el próximo campeonato

//youtu.be/fgJGtkWsaFE

No pienso que es pelotuda, en este caso los veo

En cuanto le cae la afip al nabo de denis?

Hoy… Querida mia…:stuck_out_tongue:

Salió a declarar que se arrepintió el subnormal este…

No veo por qué, realmente…

:lol: ni que hubiera comprado un electrónico chino a ver que onda

que paso??? mañeto no le mando el sobre???

Este gobierno sigue siendo nacional y popular en millones de cuestiones ¿O ahora a ver si va a dejar de serlo por el informe de un gordo pedorro que sí, es muy nacional y popular viviendo en el palacio Estrugamout con la guita que la paga Magnetto por la extorsión a los Graiver a punta de pistola verde militar?

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

Nah, dijo que no se quien, un tío o un amigo le pidieron que se la ponga y no sabía que iba a repercutir tanto…