Yo no creo nada de eso que estás diciendo, pero lo que estamos discutiendo acá es si las paritarias cubrieron la inflación o no, y creo que la respuesta es clara. Después discutimos lo que quieran, pero partamos de la base de aceptar esta realidad, me gustaría que nos pongamos de acuerdo en esto.
aja… es decir que las paritarias corren carreras con la inflacion, suponiendo que el salario cubra la inflacion…y la capacidad de ahorro?
Hermano pero sacate la camiseta un minuto por favor !! mira los precios y después comparalos con un sueldo común!!! A nadie le alcanza y podemos hablar de numeros si querés, pero hoy por hoy en una compra chota se te van 500 pesos, y ni te cuento si comprás de calidad, pisas la luca, si tenes que alimentar a varios en la familia (4 o más) ni te cuento, 2 lucas en el mes o mas se te van, SOLO EN COMPRAS DEL SUPERMERCADO, los impuestos ni te cuento. Se te va un sueldo común al toque.
Dudo que esos numeros sean ciertos, y despues te aumentan los sueldos, pero te aumentan los impuestos, osea que te dan por izquierda y te sacan por derecha :lol:. Aparte hay algo basico, si te aumentan tanto los sueldos, es porque te admiten indirectamente que la inflacion es mas alta de lo que te dicen oficialmente.
— Actualizado —
Gustavo en los numeros esos que pasaste, un camionero que gana arriba de las 10 lucas que les suba un 37%, obviamente que la inflacion no lo va afectar, pero un docente que gana no mas de 3500 o 4000 pesos, un aumento del 25% con los precios como estan, de que se tienen que disfrazar para vivir?
Se mantiene igual, me estás cargando ?
Situación inicial:
Vos cobrás $1000. Gastás $800. Ahorro: $ 200 ( 20% del sueldo )
La inflación es ponele un 50% anual. Te dan un aumento por paritarias del 50% anual.
Nueva situación:
Vos cobrás $1500. Gastás $1200. Ahorro: $ 300 ( 20% del sueldo )
— Actualizado —
Disculpame, pero vos me estás cargando o sos lentito en serio ? Entendés lo que estamos discutiendo acá ? Estamos discutiedo SI LAS PARITARIAS CUBREN LA INFLACION o no, no es muy difícil. Vos estás planteando OTRA discusión.
— Actualizado —
Los números son ciertos, Juan Pablo, son públicos, están homologados por el Ministerio de Trabajo y reconocidos por los trabajadores, podés googlearlo, no lo dice 678. Por supuesto que si te aumentan los sueldos en ese porcentaje es un reconocimiento a la inflación real, hace años lo venimos diciendo.
Sobre tu segundo párrafo, remitite al ejemplo que le puse a IL SAVIOLITA, si tu aumento cubre la inflación, TE AFECTA LO MISMO, es matemática pura.
Con 2 lucas no mantenés a una familia de 4, pero nadie de clase media gana eso teniendo dos hijos, automaticamente quedan afuera y pasan a cobrar AUH. A menos claro que los padres tengan papa y mama que siguen ayudando economicamente al hijo-padre, ahí sí sigue siendo clase media.
Ah no, sos a pedal.
@dylan, vos también me estás gastando ? Que son esos Me gusta, entendés la discusión ?
eso es un milagro de la economia… capacidad de ahorro con una inflacion del 25% anual…
8|
Es matemática pura … pensalo dos segundos, en serio te digo, es bien básico, no puedo creer lo que están discutiendo …
Yo lo entiendo (igual Millon no me va a leer).
Te replanteo la pregunta Gustavo, las paritarias alcanzan para cubrir inflacion/impuestos/vacaciones/gustos personales. Yo creo que alcanza para la inflacion si es que alcanza, porque la inflacion sube todos los meses, y diria todos los dias. Pero si te aumentan los impuestos, te aumentan los precios para irte de vacaciones, te aumenta todo todos los dias, el aumento te lo perdes en el culo, que queres que te diga. La plata se la siguen llevando los mismos.
Si hubiesen subido eso los sueldos, no habria un cacerolazo planeado con un mes de anticipacion. Habrian 20 millones de personas prendiendo fuego el pais espontaneamente…
Además si vamos al caso no todos tuvieron los debidos aumentos “que se equiparen con la inflación” como vos decís.
Ahora si…
PD: De nada.
Hay un mundo paralelo en la argentina. Cómo hago para irme a vivir ahí?
Respecto al tema de las barras el otro día lo escuché a berni diciéndole a fantino vamos a ir hasta el hueso…:lol::lol::lol:
El mamarracho este, la caricatura de duvall en la gran película de coppola, es el mismo que dijo que habíamos capturado al narco más buscado del mundo?:lol: Resulta que la mujer hacía cuatro años que tenía asilo político en el pais junto a su hija, y el tipo este también lo había pedido… osea… ni lo tuvieron que buscar jaja. Tenembau sacó en la radio a un experto en narcotrafico y le preguntó este tipo está entre los diez más buscados? no, entre los 20? no, entre los 100? no, 200? no, 1000? y podría ser…
Una risa. Después somos los anti k los que tragamos humo.
— Actualizado —
Yo trabajo en el estado, en la CNEA, y el aumento fue de 20% maestro.
No te entendí del todo. La inflación no sube todos los días o meses … los precios son los que suben todos los días o meses, la inflación se MIDE en un período de tiempo, como un porcentaje de aumento de los precios, e incluye los aumentos en vacaciones / bienes / servicios / gustos personales. De en serio, es muy básico, por ahí no me estoy explicando bien, @Darth Niss vos que sos muy claro explicales por favor porque me parece muy básico el punto y parece que no lo entienden.
Juajua anda tocar el bombo a la plaza de mayo peregil.
a ver… te aumentan el 24% el primer mes vas a tener mas guita…Ahora la inflacion es gradual… es decir que mes a mes te va a ir comiendo el incremento salarial , un mes te aumentan los precios al siguiente otro 2%, el siguiente otro 2% es decir que mes a mes te va a ir quedando menos guita…como las paritarias se negocian una vez por año (a veces cada 6 meses) cuando llegas a la nueva paritaria el aumento original ya se te esfumo… se entiende
Por supuesto que no, es lo que dije en el primer post !! Mirá:
:S
— Actualizado —
A quién le decís ? :S