Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

cada día mas orgulloso de la presidente que tenemos, con sus errores y virtudes, de lo mejor de la historia.

mirá quien habla de decir cosas disparatadas… todavia estoy esperando las ganancias que iban a dejar las transmisiones del futbol, disparate mayor que ese creo que hasta ahora no se escribió en el foro, si vamos a hablar de pelotudeces sin el minimo sustento que se escribieron y que despues vos mismo tuviste que reconocer… si a vos te parece que con un aparato propagandistico como el que tiene el gobierno, no se busca aplastar cualquier atisbo de oposicion, allá vos, seguí creyendolo, yo creo lo contrario…

Esos dos son 2 boluditos al lado del pj

Definitivamente, NO.

Yo ya reconocí que con lo del fútbol me equivoqué.

Ahora, dejá de dar vueltas y fundamentá el disparate que planteaste:

“LA OPOSICION NO PUEDE MEJORAR porque se la demoniza desde el aparato mediático oficial”

Explicame qué tiene que ver que Macri sea un absoluto inoperante que lo único que hace es poner excusas, que tiene que ver que Carrió crea que esto es stalinismo, que tiene que ver que Alfonsin se asocie con DE NARVAEZ, que tiene que ver que Binner coquetee con lo peor de la UCR y sume a Estenssoro, que tiene que ver que sea tan patética la oposición con la fiesta que se hace 678 a costa de su impresentabilidad.

Ridículo por donde lo mires.

para mi si lejos, la rural sin el apoyo de los milicos no te hace un carajo

Y cuando hace sus compras personales tmb es plata del presupuesto ?

Si, si, te llevo los 3 dolares. Gracias.

pero quien habló de macri, de carrió? donde nombré a De Narvaez? me refiero como “oposicion” a todo aquel que quiere expresar una opinion contraria al gobierno… Yo el otro dia en facebook expresé unas cuantas cosas que pensaba, al rato me llamó un amigo que labura en la oficina de la gobernación de aquí para decirme que trate de no escribir esas cosas, de buena onda por supuesto, jajajja… totalmente ridiculo…

a mi me parece que eso sería un punto a criticar si el estado financiando ese tipo de eventos desfinancia la educación y la salud…

sin embargo, desde el 2003 a esta parte han aumentado el dinero destinado a Educación, Salud y Prestaciones sociales como nunca antes…

Por otro lado, tal vez realmente el estado tiene ganancias económicas, con las propagandas propias de futbol para todos, llega a a la mayoría del público… si buscara tener ese tipo de llegada y propaganda a traves de medios privados, seguramente le saldría mas caro…

estamos hablando de un gobierno que hace del Gasto Publico uno de los elementos dinamizadores más importantes del modelo económico.

Igualmente últimamente no tiene gracia debatir aca, estan los críticos acerrimos que defenestran todo, lo bueno y lo malo… se extraña a Yomaxxx.

y los defensores a ultranza que no aceptan ningun tipo de criticas y justifican absolutamente todo… una cosa condiciona la otra en todo caso…

Che aca se habla de que no suben los minimos imponibles?? Desde cuando los trabajadores tienen que hacer esfuerzos colectivos para sostener al estado y para los pilluelos que se van a hacer una panzada con el cupon PBI??? por no que los bancos, los supermercados, monsanto, las megamineras, los que viven de renta financiera… por que esos no financian la fiesta???’

Ganancias: el ministro Tomada pidió "un esfuerzo colectivo" de los trabajadores
                  24/09/2012             La falta de actualización del piso salarial del tributo le  permite al Gobierno embolsar este año unos $4.500 millones adicionales  de recaudación , que saldrán de los bolsillos de los trabajadores con  sueldos medianos y altos           

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió “un esfuerzo colectivo” de parte de los trabajadores alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Ese esfuerzo, según se desprende de sus dichos, sería soportar la mayor presión fiscal que deriva de no haber aumentado este año el mínimo no imponible a partir del cual se paga ese tributo.
Por esa decisión, el Gobierno embolsará este año unos $4.500 millones adicionales de recaudación , que saldrán de los bolsillos de los trabajadores con sueldos medianos y altos.
Tomada reavivó ayer el debate sobre el mínimo no imponible durante una entrevista al semanario Miradas al Sur . Consultado sobre este punto, explicó: “La discusión de si debe haber o no un impuesto que recaiga sobre los salarios, yo creo que debe haber para los salarios altos. Frente a una crisis en la que el Gobierno está tratando de preservar niveles de empleo, salario y seguridad social, y eso implica tocar intereses de quienes nunca quieren aportar para enfrentar una crisis, porque son los sectores privilegiados que quieren que la crisis las paguen otros, este Gobierno confronta con ellos. Y si tiene que pedir un esfuerzo colectivo , me parece que tiene que entenderse que ese esfuerzo hay que hacerlo entre todos ”.
Actualmente, pagan Ganancias los trabajadores solteros que ganan más de $5.782 y los casados con un hijo con sueldos mayores a $7.000 mensuales. Si tiene dos hijos paga a partir de 7.998 pesos.
Estos valores están desactualizados porque no se ajustaron al mismo ritmo que la inflación real, que casi triplica la oficial . Y por eso los gremios exigen que se reajusten o se eliminen. Ya hay 2 millones de trabajadores, 150.000 jubilados y 350.000 autónomos que pagan el impuesto y son “los sectores privilegiados” a los que aludió Tomada.
Sin admitir la exacción que implica este impuesto sobre los salario, Tomada prometió: “ Seguramente puede haber otros esquemas de actualización o una búsqueda de una mejora del impacto de ese impuesto sobre determinados niveles de salario. Es una tarea que puede estar en el futuro”.
Por lo pronto, en 2013 es posible que el tope de Ganancias suba sólo lo necesario para mantenerlo alineado con el que rige para cobrar el salario familiar. Este año se creó una categoría de hasta $7.000 que coincide con el mínimo no imponible para un trabajador casado, con un hijo, que puede deducirlo del impuesto y deja de cobrar la asignación.
Ganancias: el ministro Tomada pidió “un esfuerzo colectivo” de los trabajadores

yo sinceramente veo a los sectores bajos de la sociedad, no digo los mas bajos porque realmente no tengo contacto, cada vez mas restringidos… con problemas que de a poco le suben hasta el cuello…

anoche casi me hago re-cagar con un pelotudo por una maniobra con el auto, jojojo… hasta ahora me dura la bronca, se darán cuenta… :mrgreen:

Me gustaría que me des en números REALES el aumento en la inversión en estos sectores desde el 2003 hasta la fecha.

Telam gorilas! Urgente la intervencion a Telam!

Ni ellos pudieron hacer magia para editar el discurso en vivo y que no parezca que nadie le estaba dando bola a la bipolar, jajajajaj. Hay 2 gatos locos y encima están charlando entre ellos.

Estábamos hablando de mejorar la oposición, y vos saltaste con esto:

Para mí es clarísimo que estás hablando de la oposición en sí, ahora si con “mejorar la oposición” te referís a mejorar el nivel de las crítica en facebook … me parece una interpretación muy rebuscada. Dejá de chamuyar …

Qué buena crítica … ven a qué nos referimos ?

ni en pedo gustavo me refería a eso, ni en pedo… “mejorar una oposicion”… porque dije eso vos pensas que me refería a Macri, Carrió y de Narvaez? nada que ver, en todo caso me exprese mal, pero ni remotisimamente en pedo es lo que interpretaste.

Ok, entonces retiro lo dicho, me parecía demasiado disparatado, incluso para ser vos :stuck_out_tongue:

Sigo esperando las cifras de tu “compa” Tincho, dale una mano que me parece que no las encuentra en el manual de Aníbal para el militante “K” online.

El aumento de inversión en educación es innegable … en que lo querés, en puntos porcentuales del PBI o en millones de dólares ?