Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Darth, están anuciadas proyecciones de crecimiento para el 2013…hasta La Nación estaba llorando y abriendo el paraguas que iban a aprovechar para capitalizarlo y usarlo para las legislativas del año que viene. Eso creo que va aliviar un poco la cuestión…

Si pero el problema es que estamos realmente atados a la soja. Antes había un poco mas de margen y se crecía al ritmo que se fijara el gobierno. Ahora la restriccion externa esta tan pero tan justa que nuestro techo al crecimiento esta muy condicionado. Las proyecciones pueden dar mejor porque se especula mayor producción y precios altos para el año que viene, pero el peligro radica en estar así, un lustro con la soga al cuello donde capaz un año que creces al cinco, otro al 2, otro no creces, y asi sucesivamente.

Que hay de cierto sobre eso de que Argentina esta (o se aproxima a estar) en “ESTANFLACIÓN”, [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION] ?

humo, mala onda, deseos… salió en Clarin y La Nación nomás, creo que las fuentes son todas siglas, leí las notas por arriba igual…

Está bien pero Argentina en estos años de recesión mundial y afrontar pagos de deuda, crecieron sus exportaciones industriales, no me quiero imaginar el año que viene con proyecciones de bonanza económica…

Es cuando la economía no crece y la inflación no recede. lleva 2 meses consecutivos de crecimiento no positivo según el EMAE (Mayo y Junio). DE cualquier manera es probable que se retome crecimiento en los próximos meses, empujados un poco por que Brasil comienza a arrancar nuevamente, pero nada espectacular.

Las exportaciones industriales crecen pero lo hacen de a poco. La variabilidad grande esta en la soja y es la que te marca el resultado de la cuenta corriente. También es clave el tema del precio del petróleo por las importaciones de combustible. Hace algunos años teníamos mucho mas margen en ese sentido, esa es la diferencia. Era entre acumular 7 mil millones o 1 millones de reservas, pero se crecía muy fuerte igual.

Hoy en cambio impacta todo directo al PBI porque estamos muy justos de dólares.

Como no va a defender la militancia en las escuelas y en las carceles esta muchacha, si estan moldeando los proximos zombies kirchneristas…

Estaba claro que era joda mi comentario no? Igual la respuesta estuvo buena je

Si, se lo que significa. Lo que preguntaba era si vos consideras que efectivamente estamos entrando en esa compleja situacion. O sea, que los precios suban y la actividad disminuya seria un garronazo.

Soy el único que escucha cada una o dos semanas que una fábrica cerró?

Yo escuchaba ahora ya no quedan más fábricas abiertas así que no.

Bueno ahora que ya me putearon los kboys hablo en serio hace un tiempo que no escucho de suspenciones y esas cosas como hace un par de meses mas o menos.

cómo que no? cerró Swift :stuck_out_tongue:

:evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Escuché la semana pasada de una y ayer otra (es conocida pero no recuerdo el nombre).

Esa!

//youtu.be/QBEA7z48qEw

Espero que el gordo vaya, a barone se lo coge con la pija muerta y le hace molinete :lol::lol:

Hoy también estamos regalando la cordillera y el mar argentino, mientras avanza el monocultivo sojero desplazando economías regionales y a población dueña de la tierra.
Ah, pero clarin miente

Que mala onda, vos sos parte de la cadena del desánimo.

Eso es otra cosa que noté hace un tiempo, en el discurso oficial ya no se insiste tanto con el Clarín miente o TN miente, sino que usan más el ‘mala onda’ o ‘desánimo’. O sea lo que importa es que Clarín es mala onda, si miente o no, es otra cosa.
Algún experto en semántica que lo explique? (?)

yo noto mucho menos oferta de empleo en ingenieria comparado hace un par de anos.

Mi viejo que es arquitecto ya se fumó los ahorros de toda su vida (en realidad, los que le pesificaron en 2002) por culpa de lo parado que está el mercado inmobiliario. Mi viejo a lo largo de su vida ha hecho jornadas laborales de 19 horas (nunca bajando de 12 salvo desde hace 4 años que por un infarto bajó a 11). Sólo entre 2011 y 2012 cayó en la construcción en un 15,4%. Las propuestas que le llegan son de remodelar baños -que lo hace- o de cambiar un presupuesto para dejar mal parado a un colegio -y eso no lo hace porque es un terco honesto que prefiere cagarse de hambre y eso le valió perder clientes-.

Los bogas tenemos todo laburo de conflicto y quilombo pero nada nuevo bajo el sol sobre cosas nuevas.

“La cadena del desánimo” es una frase más propia de Stamateas o Claudio María Domínguez que de funcionarios que tienen que gobernar el país. De los comunicadores sociales nada sorprende. Al país no se lo lleva adelante con buena onda sino con hechos concretos.

Bueh, Barone es muy fácil para cualquiera; lo quisiera ver a Lanata con Victor Hugo.

Desde cuando está parado el mercado inmobiliario ?