Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

se armó papo en Córdoba.

Una perlita :mrgreen: (ver esquina inferior izquierda)

Sí, en Vision 7 dijeron que era porque muchísima gente directamente dejó de buscar laburo, entonces el índice se mantiene bajo a pesar de haber menos empleo.

La teoría que expone implícitamente el gobierno es que Boldt se la veía venir y en consecuencia armó el “circo” en torno a Boudou y Vanderbroele. No se la cree nadie, así como nadie cree que esto es un super caso de corrupción descontrolada. Lo que sí queda de esto es que Boudou ya es no presidenciable.

Esto es en serio ? Digo no, con estas estadísticas se maneja el Gobierno ? Digo no, esto parece un crecimiento del país ? Lo digo de onda, si eso es cierto me parece una ridiculez.

El índice de desocupación siempre se midió así si no me equivoco, si alguien deja de buscar empleo no incide en el índice de desocupación. No sé como será en otros lugares del mundo.

Y me pregunto, como sabran cuando alguien deja de buscar laburo :confused:

Supongo que utilizarán muestreos de población … imaginate que no van a estar haciendo un censo todos los meses.

Igual, muchachos, el tema indicices y estadísticas es muy relativo en lo que refiere al desempeño de un gobierno. Por ejemplo, y basándome en una proyección de la gestión porteña pero a nivel nacional, a Macri los números le darían bárbaro e incluso no tendríamos inflación, pero con su propuesta de modelo de país habría quilombos con los gremios, endeudamiento, reprimarización de la economía. No hay que tomarse los números tan a pecho, hay que averiguar más sobre la gestión concreta. ¿De qué sirve indignarse si no se entiende por qué el gobierno prefiere bancarse la inflación a combatirla?

Oootra vez

Se considera desempleado a aquella persona que quiere trabajar y no consigue una hora de trabajo paga en la última semana
Así es en todo el mundo
Algunos creen que no tener un trabajo estable es lo mismo que ser desempleado. Evidentemente es una situación mucho más grave, y, cuando el empleo baja aún más, los estudiantes y amas de casa dejan de buscar trabajo, entonces ya no cuentan como desempleados porque no forman parte de la Población Económicamente Activa. Sólo de la Población en Edad Económicamente Activa

El desempleo lo suele medir la Encuesta Permanente de Hogares, que por supuesto trabaja con muestras.

Yo pregunto a los respetados opositores del foro, quien en la politica actual los representa ?? Que candidato ven presidenciable hoy por hoy?

La nueva… le hacen un homenaje a un guerrillero peronista. Lo peor es que lo comparo con EL, como si El hubiera alguna vez usado un arma.
Estamos en las ultimas…

Cristina homenajeó al fundador de un grupo guerrillero de los 70

“No sólo vine por ‘Cacho’, te voy a ser sincera, también vine por Néstor. A él le hubiera gustado que estuviera acá”, empezó a contarle Cristina Kirchner a Ester Amelia Manna de El Kadri, la casi nonagenaria mamá de Envar El Kadri, símbolo de la Resistencia Peronista y fundador de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP). Militante que sufrió la cárcel y el exilio, productor de cine y eventos culturales, “Cacho” El Kadri falleció hace ya catorce años, en julio de 1998, y ayer se lo recordó en un homenaje en el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), al que la Presidenta decidió concurrir.
“¿Dónde estoy, en el Centro islámico o en una Unidad Básica?”, celebró Cristina al ingresar, por cómo la recibieron cantando la Marcha peronista. “Los árabes somos todos peronistas”, contó que fue la respuesta de la señora de El Kadri (89), que desde el micrófono confesó estar muy emocionada y agradeció a Cristina su “bondad”. Según relató, cuando su hijo murió Néstor Kirchner, que gobernaba Santa Cruz, “dejó todo para acompañar a su amigo y compañero”.
La apertura estuvo a cargo del Imam de los musulmanes en Argentina, sheij Mohamed Abdel Moeiz Ahmed Zanaty. En el largo pero estrecho salón de la sede del CIRA dominó la presencia de miembros de la comunidad islámica, pero también hubo funcionarios y despliegue de algunas banderas de agrupaciones kirchneristas, y muchos gritos de apoyo.
Cristina esbozó una crítica de “las vanguardias” y afirmó: “Si uno no entiende que lo verdadero está en lo colectivo se frustran los procesos más virtuosos y se pierden los hombres y mujeres más valiosos”. “ Cacho tenía una clara comprensión de eso; Néstor, también” , agregó Cristina, que en varios pasajes buscó puntos de unión entre ambos, incluidas sus muertes prematuras.
Al acto de homenaje a El Kadri, referente del peronismo revolucionario cuyo compromiso y militancia consecuente fue destacado por familiares, amigos y compañeros en un video para la ocasión, concurrió también el vice Amado Boudou, alcanzado por las sospechas de corrupción en el caso Ciccone; también estuvieron los ministros Juan Abal Medina, Carlos Tomada y Héctor Timerman.
Cristina usó el final para criticar a Mauricio Macri, el rival preferido por la Casa Rosada y en consecuencia mencionado con tanta insistencia. El tono de homenaje histórico a El Kadri viró así al barro de la política cotidiana.
La Presidenta cargó contra el 0800 de la Ciudad para denunciar la política en las escuelas . “¿Por qué no ponen un 0800 para denunciar a los que venden paco y droga en la puerta de los colegios?” Se preguntó si había “miedo” a la juventud, y aseguró que “nunca se vivió un período de libertad y democracia como el que estamos viviendo”.

Muy merecido homenaje, la lucha se da en diferentes frentes, estimado Ricky.

Jaja… chocolate por la noticia… nos tuvimos que bancar 10 añitos a uno :mrgreen:

y capaz que Cacho El Kadri ejecutaba hipotecas a los laburantes y se lleno de guita usufructuando una norma usuraria dictada por el gobierno militar… ah no cierto que cacho tenia dignidad y compromiso real estuvo en cana en esa epoca… La memoria de Envar El Kadri no necesita que el equipo propagandistico oficial le invente un pasado como combatiente… por que lo era

donde operaba el frente " hacerse rico ejecutando de hipotecas de trabajadores que no podian pagar por la circular 1050"?

Es la política del gobierno homenajes para los asesinos del ayer, salidas para los de hoy y formando los de mañana.

Lo bueno es que como esta muerto solo lo homenajean si estuviera vivo sería ministro.

No, la lucha la continuó Nestor muchos años después.

Igual creeme que me importe más lo que piense la familia de Envar, sus compañeros de militancia, sus amigos sobre lo afín o no que era su pensamiento con la acción de Nestor Kirchner que el juicio que pueden emitir vos o Ricky, no es por nada pero creo que lo conocían un poco más a fondo y son más capaces de juzgar si es merecida o no la comparación.

Su mensaje suena claro y convincente para las generaciones venideras: “Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón en intentarlo. Y ganaremos cada vez que algún joven sepa que no todo se compra ni se vende, y sienta ganas de cambiar el mundo”.

:cool:

¿Qué tiene que ver las peras con las manzanas? Explicame la relación de expropiar una empresa y que automáticamente finalice una causa jidicial. No le veo la relación ¿Por qué tendría que discontinuar la investigación? Para eso hubieran expropiado el poder judicial con la lógica de clarin, la nación, perfil y Cadena 3…

Ya tenemos soberanía monetaria?

¿Vos te pensás que al ciudadano común le importa (y si me apurás) tiene idea que pasa con Ciccone y Boudou?

A los únicos que les importa es a la gerencia del pasquín infantil mafioso y neurótico…

Yo pregunto a los respetados opositores del foro, quien en la politica actual los representa ?? Que candidato ven presidenciable hoy por hoy?