Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

A mí me parece un disparate, pero bueno, son opiniones. Si tanto un votante de Proyecto Sur como uno del PRO tienen como referente a Lanata … estamos complicados je.

¿Desde cuándo periodistas y funcionarios se miden en la misma encuesta? Como si las responsabilidades fueran similares :roll:

El oro olímpico fue víctima de una campaña en las redes sociales

El taekwondista Sebastián Crismanich, que obtuvo el máximo logro de la delegación nacional, fue protagonista de una falsa campaña en contra del ENARD con una foto que circula en la web. La respuesta del correntino

La notoriedad alcanzada por Sebastián Crismanich apenas logró la medalla de oro olímpica en Londres 2012 fue utilizada por un hacker para montar una falsa campaña en contra del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

La foto en la que aparece el correntino contiene espurias declaraciones en tercera persona aunque disfrazadas de textuales que indican que el atleta argentino debió vender su auto para poder competir y que llegó al hotel en el que se alojó en Londres un día antes por falta de pago de las autoridades.

Fue el propio Crismanich el encargado de contar que el ENARD respondió a sus necesidades con un fuerte apoyo económico en la preparación para los Juegos Olímpicos en los que terminó coronándose con el oro.

//youtu.be/We-Gk27zVYc

Por su parte Gabriel Taraburelli, entrenador del campeón, destacó tras la experiencia en Londres los pilares que hicieron posible semejante logro.

“Las cosas hace un par de años eran más a pulmón. Por suerte, ahora tenemos que preocuparnos solamente por competir y enfocarnos en la preparación”, en referencia a la gestión del ENARD y de la Secretaría de Deporte de la Nación.

“Mejoró todo con la llegada del ENARD. Podemos participar de las competencias que son fundamentales y nos fogueamos al nivel del resto. Con Sebastián (Crismanich) estuvimos dos meses en México, en Holanda, en el CENARD y después volvimos a México. Hicimos una preparación a conciencia”, resaltó el entrenador.

El apoyo del ENARD, la base de Londres 2012 para fijar el objetivo en Río 2016:

• Fue la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que Argentina participa en 23 deportes, dato que toma mayor relevancia aún si se tiene en cuenta que en 10 de ellos (canotaje-slalom, gimnasia artística, handbol, hockey sobre césped masculino, lucha, nado sincronizado, vóley masculino, voleibol de playa femenino y triatlón) no hubo representación argentina en Beijing 2008.

• 10 de esos 23 deportes lograron superar su rendimiento del ciclo pasado: gimnasia, hockey femenino, tenis, remo, vóley, taekwondo, atletismo, boxeo, ecuestre y canotaje. A diferencia de la pasada edición de los Juegos Olímpicos, en las mencionadas disciplinas se alcanzaron medallas, diplomas, finales o simplemente se escaló en el ranking de naciones.

• Casi la mitad de las disciplinas presentes (12 deportes) se ubicaron dentro del prestigioso grupo TOP-8 obteniendo su respectivo premio: taekwondo, hockey, yachting y tenis (single) consiguieron subir al podio. En tanto, atletismo, boxeo, canotaje, gimnasia, judo (2), remo, vóley, tenis (doble mixto) y básquet obtuvieron su diploma.

• En Beijing se obtuvieron seis medallas contando el fútbol (que no se clasificó para Londres) y el ciclismo (prueba Madison que la eliminaron en Londres) y 3 diplomas.

• En Londres 2012 se obtuvieron 4 medallas y 10 diplomas, y se alcanzaron finales en remo, gimnasia en anillas, canotaje y lanzamiento de bala. El judo, por su parte, llegó a las instancias de medalla de bronce con dos competidores (Lucenti y Paretto) y el básquet quedó en el cuarto lugar.

El oro olímpico fue víctima de una campaña en las redes sociales – Infobae.com

Sin dudas. ¿Pero qué es un votante de Proyecto Sur? Si nos guiamos por la fidelidad, no es un votante cautivo. Por el segmento que para mi ocupa, lo veo más cercano a mirar con recelo por ejemplo el cepo y demás medidas ecónomicas.

Un votante del único proyecto al menos en teoría superador del kirchnerismo … lástima que sin la menor fuerza de ejecución posible.

La encuesterización de la política le hace un daño tremendo. Tengo las pelotas llenas de que se la pasen mirando encuestas que no son ni más ni menos que consultas sobre un número determinado de casos y proyectados sobre el total. No son la realidad. (que tampoco sé bien qué es la realidad :lol:). Hace rato que la política es un concurso de belleza donde se vota al que habla más lindo, al que da mejor en cámara y posa con determinados personajes en determinados lugares. Odio las encuestas porque limitan el análisis, si a vos te dan una encuesta te encorsetan las opciones y votás la opción que más se acerca a lo que pensás pero no te permiten desarrollar lo que pensás. Un candidato puede ser amado por uno por una medida y apoyado por otro por otra medida y a su vez el “uno” odiar la medida que apoya “el otro”.

Que estupida q es la gente. El q creo esa imagen debe ser el mismo q bardea por no conseguir mucha medallas… y el q cree en esa imagen, debe ser igual de boludo q el q la creo…

Gracias por decirme indirectamente “boludo” :cry::cry:

pero para ir a un juego olimpico no tenes q ir a ningun hotel, mas q nada por eso :mrgreen:

Ahhh quien sabe ? Vos fuiste a algun juego olimpico a representarnos ? :lol::lol:
:lol::lol: Si era obvio que mas que nada parecia una broma en facebook, la puse aca para que me lo aclaren unicamente, tanta gente al pedo en estos dias ultimamente que no tienen anda que hacer que hacer estas cosas o aparecer por cadena nacional :lol:

[b][b]Ya pasaron casi 24 horas de la “cadena nacional clarinista” con la mentira que impuso de los $6 de la canasta básica, y me tomé mi tiempo para opinar porque a medida que pasaban los minutos iba sacando varias conclusiones:

1- Lo primero que hice fue buscar la fuente, el informe de primera mano del INDEC, y no lo encontré. Cuando lo pedí por twitter, nadie me lo pudo facilitar, todos repitieron lo mismo que leyeron en los “medios”.

2- Lo googleé y me di cuenta de algo que no es un dato menor: en la primera búsqueda que hice “INDEC + 6 pesos”, me aparecieron uno y cada uno de los medios del grupo Clarín, desde los de Capital hasta sus reproductoras a lo largo y ancho del país. Este tipo de operaciones a esta altura no sorprenden a nadie, pero muestran a las claras la importancia de una Ley de Medios que le de voz e igualdad de posibilidades a todos los medios. La democracia también se construye desde ahí.

3- Cuando logré que alguien me pudiera facilitar en excel el archivo con el informe y el índice tan instalado en los medios “Loritos” de Clarín, me encontré con otra cosa. Mejor dicho, me encontré con un índice que establece que una persona con $6 diarios por día no puede comer, sino que está en situación de indigencia.

4- Una cosa es decir que una familia necesita $6 por día para comer, otra muy distinta es mostrar en un informe estadístico que el precio de $6 divide la categoría “pobreza” de la categoría “indigente”. Que yo sepa, nadie de los que se puso a hacer números sobre lo que gasta por día es indigente.

5- De todo esto se desprende que entre lo que pretendió instalar Clarín como noticia bochornosa y lo que efectivamente dice ese índice, hay una diferencia abismal y una intencionalidad nefasta de parte del grupo monopólico.

6- El ingenio popular es tremendo, y me divertí mucho con algunas publicaciones realmente muy ingeniosas. Prefiero quedarme con esto. Los periodistas que no chequearon la fuente y repitieron como loro que la canasta básica era de $6, una vez más, mancharon su profesión.

7- Clarín Miente, el INDEC también, pero esa es otra discusión. Acá en juego está otra cosa.

8- Me voy a almorzar con mis $0 que gasto a diario gracias a la comida que traigo de mi casa y a los bidones de agua que pone Mauri en la oficina. Aguante River!
[/b][/b]

esto lo puso un chico del foro sepu en su FB.

La página del INDEC está caída cuando quiero entrar. Cosa e’ mandinga.

De la pagina del supermercado disco: www.discovirtual.com.ar/

No me imagino a un casi-indigente desayunando y comiendo eso…

//youtu.be/X48lkNVqijQ

minuto 1:35

Estimado, entonces Ud. no entiende lo que es un delito de lesa humanidad.

Pd: Lo resuelto por el juez es PERFECTO y 100% ajustado a derecho.

En la última página mencionaron a proyecto sur y hacia un mes que no entraba. Se nota que rómí las bolas bien durante bastante tiempo :slight_smile: jaja

Si hacemos interpretaciones por su definición, ¿Rucci no entraría perfectamente en esta?

La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

PERO FUE UNA BROMA EN FACEBOOK!!!

Sos genio. Estaba buscando algo de eso como un forro y no encontraba nada concreto. Perico 2015.

No :slight_smile:

Es larguisimo de explicar, tenes enorme cantidad de fallos. Pero leete la ley 25390 que explica los conceptos a los que refiere.

Abrazo.