Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Che, algun comentario con respecto a los 26 pesos que necesita una familia tipo (4 integrantes) para las 4 comidas del dia para no caer en la indigencia ?

Según el indek gasta eso una familia tipo para morfar!!! desopilante, con razón no hay más indigentes…

Yo le voy a dar a Moreno 105 pesos para que coma el y su familia 4 dias, y ojo eh ! Le tiene que sobrar 1 peso.

Para mí funciona sino no seria tan usado. Igual es ilegal y me parece mal si lo hacen en la escuela de mis sobrinos los voy a ir a buscar a un par de la cámpora que fueron compañeros míos

No lo escuché, pero obviamente un disparate si dijo algo similar.

Para el INDEC se necesitan sólo $6 por día para comer
Para el instituto oficial la canasta básica para una familia tipo es de $688,37 mensuales. Varias mediciones de otros organismos del interior del país triplican los números.
Lunes 13 de Agosto del 2012 | 09:03 Leé esta nota en tu celular

Email
Print
NÚMEROS POLÉMICOS. Para el Indec sólo el 1,7% de la población es indigente.
Desde hace varios años que los resultados que arrojan las encuestas que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) son polémicas. Esta vez no fue la excepción. Según el organismo estatal un matrimonio con 2 hijos menores puede alimentarse con las cuatro comidas diarias con apenas 688,37 pesos mensuales. Es decir 23 pesos por día por familia, o casi 6 diarios por persona.
Los alimentos que se incluyen en la lista son pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, te, quesos, huevos, dulces, hortalizas, frutas, verduras y bebidas que conforman la canasta básica alimentaria y, de acuerdo a la encuesta, las familias que pueden adquirir estos productos superan la “línea de indigencia”.
Para el INDEC, en la estadística que dio durante la segunda mitad de 2011, sólo el 1,7 por ciento de la población es indigente y la pobreza es del 6,5 por ciento, mientras que algunas mediciones alternativas triplican esas cifras.
OTRAS MEDICIONES
El Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) de Santa Fe mide la evolución de los precios al consumidor por fuera del INDEC, no valoriza las canastas como lo hace el organismo nacional, y publica los precios promedio de los principales alimentos que sirvieron de base para su medición.
Según publica el diario Clarín, si alguien relaciona la canasta alimentaria del INDEC por los precios promedio relevados por el IPEC para la ciudad de Rosario a junio, es casi un 85 por ciento más cara, con un valor de 1.260 pesos mensuales.
Pero en el sur del país se profundizan los aumentos de esos productos. Para la Dirección de Estadística de Chubut en junio la canasta básica de una familia tipo era de 1.933,90 pesos o 64,46 pesos diarios. Con el sistema de medición que tenia el INDEC en diciembre de 2006, esa misma canasta estaba en $551,40, es decir un 33% más cara que el registro del organismo. Ahora la diferencia entre los números es del 183%.

El nivel de indigencia se mide con el criterio de cumplir “4 comidas diarias” ? Pregunto en serio, eh, desconozco.

Tengo entendido que tiene que cubrir las 4 comidas diarias, igual no te lo aseguro.
Aca este el documento sacado desde la pagina del Indec sobre la medicion, no lo pude leer entero todavia, si alguien con un poquito mas de tiempo que yo le pega una revisada y nos enseñe un poco je.
http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuadros/74/pobreza2.pdf

El “tal” Patricio Hernandéz es politólogo y Jefe de Gabinete en el Ministerio de gobierno de CABA. No te voy a poner un dato que dice mi vecino del frente que estudia astronomía. Abrazo.

26 mangos por día no alcanzan para nada. Después discutamos las ideas que quieran.

El nivel de indigencia se mide por la no satisfacción de las necesidades alimentarias. Si vos no podés cumplir con la canasta básica alimentaria, con las calorías que se necesitan mínimamente para vivir, sos indigente. Sos pobre cuando no podés cubrir otro tipo de necesidades también: como vivienda, educación, etc.

Si no me equivoco era así, no recuerdo mucho economía de segundo año :lol:

Exacto.
Pais real, pais vitual

:lol:

Claro esto lo invento benito; peron como buen admirador de los autocratas lo impuso en la argentina, el en italia aprendio mucho. Ahora tenemos la version posmoderna con el eternauta: el heroe que vino a salvar a la argentina de la garra de las corporaciones y los pulpos financieros.

Me dió mucha risa seguir viendo la propaganda oficial en el entretiempo de Velez-Independiente la parte dónde dice que “vos estás pagando un mejor servicio de subte” por el impuesto de Rentas. Cómo si nosotros no estaríamos pagando con nuestros impuestos esa propaganda oficial mal utilizada sólo para hacer quedar mal a sus enemigos políticos. Cuánto descaro.

Despues critican las maniobras de Clarin.
No pueden negar que antes caminaban de la mano

Sabes cuanta platita destinaron para esas publicidades? 3800 millones. Bien no? Que regimenes se basan en la propaganda? a ver adivinen?

Tengo la “sensación” que los regímenes totalitarios?

Lanata dobla en credibilidad a Cristina Kirchner
El sondeo revela, además, que la imagen de gestión del Gobierno es negativa por primera vez.

13/08/12 - 10:57
El periodista Jorge Lanata tiene el doble de credibilidad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según una encuesta de la consultora Datamática, realizada para el programa La Hora de Maquiavelo. La encuesta nacional de 3.000 casos, presentada en la edición de anoche del programa, indica que el 50,4 % le cree “más a Lanata que a Cristina Fernández de Kirchner”, mientras que el 20,8% le cree “más a Cristina Fernández que a Jorge Lanata”. El 24% no le cree a ninguno, y el 4,5% no sabe o no contesta.

La credibilidad de Lanata parece corresponderse con su momento profesional. En julio, su programa radial logró que por primera vez Radio 10 perdiera en ese segmento horario ante Mitre. Pese a su imagen pública, Lanata ya rechazó una vez volcarse a la política y pocos días atrás insistió en que no le interesa ninguna candidatura.

La encuesta, cerrada la semana pasada, revela que la imagen de gestión de la presidenta Fernández entró en terreno negativo por primera vez desde la muerte de Néstor Kirchner, según una serie de sondeos de la propia consultora: la imagen del gobierno es positiva para el 32,8 %, mientras que para el 38,4% es negativa. El resto es regular o no contesta.

Si bien la imagen personal de Cristina Kirchner, comparada con otros líderes políticos argentinos, se mantiene en terreno positivo (con un saldo a favor de 5 puntos), el político con mejor imagen es Daniel Scioli, con un saldo favorable de 17 puntos porcentuales.
Más detalles sobre la encuesta se puede ver en el sitio del programa.

Lanata dobla en credibilidad a Cristina Kirchner

Nadie le cree al gordo, ¿no? :mrgreen: Bueno, igual convengamos que no hay que hacer muchos méritos para tener mayor credibilidad que esta cínica.

¿Lanata 2015?