Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Mientras tanto en las calles de Frankfurt

Le salió la nota por el orto a ese clarinete :mrgreen:

Esa nota tiene un “error”…

el índice de Alemania se construye tomando el 60% de la MEDIANA…

en la nota utilizan como parámetro el 60% de la MEDIA…

pequeña diferencia, que hace que la probreza relativa este aprox al 25%…

Me acuerdo hace unos años conocí en un hostel en Chile un alemán, y no me acuerdo cómo terminamos hablando de la Argentina y yo le decía que tenía que tener cuidado en algunos lugares. El me preguntó asombrado si en serio había lugares donde ni siquiera yo (un argentino) no debería entrar. Allá calculo que deben haber barrios carenciados pero que no pasa nada… en fin, me acordé de esa anécdota.

Puede ser que la pobreza no sea del 5%, pero no se si recuerdan hace menos de 15 años ese mismo indicador social, emitido x el mismo ente, alarmaba con un porcentaje mayor al 50%…

Siempre surge este tema en el debate. La comparación con el 2001-2002 es injusta, porque estamos hablando tal vez de la peor crisis de la historia argentina… cualquier periodo que compares contra eso te va a parecer mejor… e incluso, varias de las medidas que ayudaron a la recuperación fueron del gobierno de Duhalde, asi que tecnicamente no sería logro exclusivo del kirchnerismo… y con esto no digo que la etapa 2003-2007 haya sido mala, al contrario, fui y soy elogioso de ese periodo.
Mas razonable sería mirar desde 2007, o si queres 2011 contra 2015, ahi vas a notar un empeoramento de casi todas las variables…

5 Me gusta

parecen jugadores de bosta… o hinchas…

1 me gusta

Ni hablar del contexto internacional totalmente favorable, el boom de la soja.

2 Me gusta

Duhalde efectuó la primera recuperación del pozo de mil kilometros en el que estábamos sumergidos, y si, es cierto, es injunsto comparar cualquier período con el 2001 -demás esta decir que las comparaciones desde ya son odiosas-, pero sí es justo compararlo con el proyecto que se instaló a largo plazo para sacar al país de dicho pozo.
Las políticas de Estado del kirchnerismo me gusta analizarlas por dos lados, por el costado social, y por el costado económico. En lo que a políticas sociales respecta, es innegable la transformación de fondo que sufrio el pais en los últimos años, es cierto, gran parte de ese crecimiento fue durante el 2003-2007/2011 (aunque haya logros mas recientes), que nos ubica, en políticas sociales, en lo mas alto a escala mundial. Matrimonio igualitario, AUH, PROCREAR, Ley de Medios, fútbol gratuito, becas, PROGRESAR, Ley de identidad de género, el aumento a los jubilados y la inserción de los no aportantes, y me estoy olvidando bastantes cosas. En lo económico hubo declives, y hubo errores, pero el cambio de trasfondo nunca se tocó. El hecho de que se haya logrado una quita de la deuda del 70%, y la no inclinación de cabeza ante ese maldito 7% buitre que quiere su 100%, te deja en claros que este es un gobierno que no le entrega el orto a los intereses de los grandes grupos económicos a nivel mundial. La recuperación de las AFJP, de Aerolineas, de YPF, el ARSAT 1, qué se yo.
Faltan muchas cosas por hacer, y hay muchas cosas que cambiar, mientras se mantengan los 3 mandatos peronistas, a la gente le va a ir cada vez mejor; Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.

2 Me gusta

Alemania = o < que Argentina :lol:

1 me gusta

tambien noruega, suiza, finlandia y dinamarca

1 me gusta

Ayy!! los Alemanes y la villas!!

Ayy!!los Alemanes son repobres!!

Esta bien, despues de un par de guerras que nos costo la destruccion del pais, trabajaremos duros para alcanzarlos a ustedes argentinos.

1 me gusta

Me tienen los huevos al plato las Cadenas Nacionales.

Terrible la inseguridad en la pobretona alemana, asaltaron a un turista argentino que iba tranquilo en su bici :evil:

7 Me gusta

3 Me gusta

Qué esperan para hacer lo mismo, hdps, lcdsm???

Yo creo que el merito lo tuvo Lavagna, no Duhalde. El fue el que VERDADERAMENTE acomodo la economia del pais. De hecho cuando se va Lavagna, empieza todo el descalabro.

3 Me gusta

La Reina gano 12 palos en el año y acumula 64 palitos… Aca tiene que volver la tabla magica justificadora de riquezas :lol:

1 me gusta

vos lo pedis vos lo tenes

3 Me gusta

Million:heartbeat: