Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Es el análisis simplista. Entonces todos los miembros de las FFAA fueron Videla y Massera en 1976/83.
Los que deciden y hacen son aquellos que ostentan el poder real. Un pibe que desfiló por orden de sus superiores a la Casa Rosada en 1930, como mucho, no es Uriburu. Podés buscar lo que explica Perón sobre este golpe, cuando ya era Perón.
Consultá con la gente mayor de tu ciudad si fue marketing o cambió el paradigma que existía previamente. Es un buen ejemplo.

Citame la explicación porque sólo encuentro un dibujito. El peor problema de nuestro país termina siendo siempre el prejuicio, un sistema de creencias que pasan de generación a generación sin que nadie se pregunte el porqué.

---------- Mensaje unificado a las 18:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:39 ----------

Es la reacción a lo citado por Sergio, no una causa.

Un tipo de 35 años no es ningún pibe, y después uno dice muchas cosas es el tema es lo que se hace y donde te paraste en el momento en que el tema era caliente.

Uf de esa época tengo un montón de experiencias de vida que me contaron por eso lo digo.

Seríamos tan felices…

Según lo que se decia ayer, lo mejor es poder no pagar hasta enero del año que viene para que los que aceptaron quitas no reclamen el pago de la totalidad de los bonos. Hay una clausula que exige eso. Que si a uno se le paga el 100%, hay que pagarselo a todos.

Lo que habría que intentar, es un arreglo con los buitres, que finjan cobrar el año que viene, o arreglar pagarles aun mas, pero en enero, cosa de evitar pagarle a los que aceptaron quitas el 100%.

.

Kiciloff saca lo peor de mi autoantisemitismo

Por?

porque esta haciendo mierda la economia.

En qué sentido?

La guita no me alcanza para una mierda, no puede comprar nada con lo que tenia, no tengo una opcion de ahorro segura y fiable, si quiero comprar un bono entramos en default y no me vale un carajo. Si quiero comprar una propiedad no puedo…y a todo esto estoy sin laburo desde noviembre.

Por qué no comprás acciones o bonos de empresas?

no conozco para meterme…

Y encima no es un país donde confiar en capitalistas, ja. Que jodida la tiene el ahorrista. La única que te queda es ponerla en plazo fijo o en los bonos de YPF que rinde 20+%.

Oro: monedas o lingotitos. No perdés nunca.

el oro tiene el problema de la falsificacion, ademas de estar estancado en el precio y tenes que agarrarlo en su pico para vender que sumado a que es un bien que se cotiza en dolares y no sabes que te van a devolver en este pais…

Planes sociales/subsidios/tarjetas alimentarias??

Acerca de acciones corporativas.
Interiorisate. No es tan complicado como parece.

Como premisa, seguí lo que siguen los grandes inversionistas. Investiga fondos de inversión, a veces son mas sencillos (yo prefiero eso usualmente). Ponete una meta. Ejemplo: Gané 10%/15% en x-tiempo te retiras. Esperás que baje, ves si hay compras sustanciales, y te volvés a meter. Siempre de a poquito. La clave es no ser avaro, y extremadamente especulador. Eso lo hacen los deep-pockets, los grosos, simplemente porque tienen la capacidad.

El Merval, mueve poca guita (en comparación con otras bolsas) … con mucha guita podés hacer un despelote barbaro (fíjate, que cuando alguien va y compra no se… 50.000 u$s en el mercado paralelo como se dispara el dólar “”““blue””“”").

Si sos persistente, vas a poder hacerte tus pesitos mensuales que te van a salvar de algún apuro, o bien hacerlo como un plan de ahorro a futuro… Después de 10 años de moverte de manera precavida, lo mas probable es que tengas un buen ahorro, y puedas acceder a otros beneficios. Tu límite va a ser tu moralidad o ética (depende que tipo de persona seas).

Lo malo, sigue siendo una timba, el Merval (hay otros mercados de valores en Argentina, ej. Rosario, Córdoba, etc.) es super volátil. Tenés que estar dispuerto a perder a veces. Si no te gusta, perder o aprender de las derrotas, no te lo recomiendo. Igual, hoy por hoy, es preferible a comprarte un auto, o marrocar la guita abajo del colchón, o bien invertir en ladrillos.

Desde el punto de vista, positivo, vos le estás aportando dinero a empresas nacionales, que pueden verse beneficiadas con esto. Es una lástima que este recurso no se use por mas Argentinos. SIEMPRE EN SU JUSTA MEDIDA, no como los cínicos soretes hijos de mil puta de los holdouts, que no timbean: La GANAN (TODAAAAAAAAAAAA) o la empatan (seguro contra DEFAULT). Por eso te digo que el límite es tu sentido de moralidad o tu código ético.

NOTA A PARTE: Esto viene a colación de porque DETESTO el Prode Bancado que quieren implementar, para desplumar a cuanto boludo puedan y que siga la pepa. Y el Gobierno está metido en esto. Y dudo que el próximo Gobierno (si es opositor) se le ocurra cambiarlo. Todavía estoy esperando que bajen el 21% del IVA :lol:

Recordatorio para memorias lábiles:

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:18 ----------

Compralos en el Banco Ciudad. Ahí te los venden con certificado de garantía. Y a la larga ganás siempre, fluctúa (como todo), pero terminás ganando.

---------- Mensaje unificado a las 22:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:20 ----------

Con este gobierno no falla eso, veremos que pasa a fin del año que viene. Yo espero que desaparezcan.

Vos vivís en una ciudad muy linda y próspera Morlock, de las primeras en generar industria en el '50 y cuyos inmigrantes y/o sus hijos forjaron en gran medida la aspiración real del peronismo. Hay un antes y después, mérito del trabajo que encararon miles de ciudadanos desconociendo la especulación o el egoísmo.
Tenemos más o menos la misma edad, y no hace falta volver tantos años atrás. Si nos ubicamos en el 2000 recordamos los campos rematados, el derrumbe de la producción agrícola y ganadera, las fábricas a punto de quebrar, los talleres cerrados. En algunos lugares la clase media perdía su esencia, en otros directamente se llegaba al hambre. El megacanje, el blindaje, la timba financiera y el control de la economía por los grandes grupos nos lleva a eso. No te voy a pedir que cambies tu pensamiento, que votes por x o y, ni que estimes a Perón. Sólo que vos, y toda la gente de bien, también luche por no volver a ese momento.