Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

pero no solo no los disciplino sino que, no el sino el gobierno que esta hace 10 años y del que el napia forma parte, tomo medidas que favorecieron la concentracion… tan dificil de entender es esto littl querido??

El gobierno estos años tomó medidas para incentivar y defender el consumo interno. Esos tipos siempre van a caer bien parados porque son pulpos, como bien vos dijiste. Por eso la única salida sería estatizar las grandes exportadoras y que sea ele stado que regule la comercialización de los granos.

Tenes un desfasaje temporal.

Empezaron a meter soja por TODOS LADOS porque tenia un precio irreal, empezo a dar ganancias nunca antes vistas, entonces mandaron el tema de las retenciones y la 125 para que aflojen con la soja y metan otros cultivos. Como la gente salio a defender a los tipos que nos dejaron 2 semanas sin alimentos, sin combustible, mandaron las vacas a paraguay aumentandonos el costo de la carne por transporte, y mataron a 2 personas en sus piquetes, la 125 no prosperó y siguieron sojizando el pais.

Conclusion: No tenemos otra cosa mas que soja…

:lol:

uh que quilombo que tenés.

  1. lo que vos planteás es del 2008 y yo le que yo habló es de la cosecha de este año
  2. la soja se siembra en una época del año y el trigo/maíz en otra, se hacen dos cosechas por año dejando descansar con otros cultivos algunos lotes rotativos

Hola: vengo a decir que los egipcios tienen huevos y la tienen reclara. Chau.

Eso es FALSO, estimado Andrés.

Viviendo en una población agrícola te lo puedo decir con conocimiento de causa. El tema es sencillo, a los productores que son dueños de campos NO LES INTERESA sembrar permanentemente soja. Es su propio suelo, por más que los gringos acá son bastante tacaños, no son pelotudos. Eso en todo caso lo hacen los grandes productores, como Monsanto, Nidera, Grobo, etc., que alquilan las tierras, entonces les preocupa muy poco si el suelo se deteriora. No es el caso del dueño del suelo, que trata de rotar cultivos.

La verdad de la milanesa es que los productores, a la hora de la siembra, se fijan en la cotización de los distintos cereales que por época pueden sembrar. Oh casualidad, el Gobierno es quien determina qué cereales cotizan y cuáles no, a través de la Bolsa de Cereales. Oh casualidad, a la hora en que se siembra soja, NINGUNO DE LOS DEMÁS CEREALES TIENE COTIZACIÓN. :evil:

El gobierno QUIERE QUE SE SIEMBRE SOJA. ES LO QUE MÁS GANANCIA LE DA, A TRAVÉS DE LAS RETENCIONES.

Por ende, el gobierno es PLENAMENTE CULPABLE de la política de monocultivo, pese a lo que diga. Los hechos desmienten todo lo que puedan decir.

Abrazos, Martín.

Aumento dos veces la nafta en la semana… a quien le van a echar la culpa de esto?

lo del trigo sinceramente va a ser cada vez peor si las cosas siguen asi

Flaco me tenes podrido, conseguite tus propios dinosaurios, sembralos, espera 1.2 billones de año, hace un pozo, llevalo a TU refineria y hace tu propia nafta.

Te olvidaste de armar tu propio partido politico y ganar las elecciones para que te habiliten a plantar los dinosaurios… :lol:

:lol:

Para cuando otro compilado de frases? que seria de este foro sin vos… :lol:

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/92056-120/el-gobierno-ya-gasto-todo-el-presupuesto-energetico-del-ano-y-suma-$-12-mil-millones.html

Igual tranquilos, no hay crisis energetica, son las distribuidoras ladronas y bajapalancas…

flaco sos un hincha bolas si no te gusta conseguite un rio correntoso armate tu central hidroelectrica, levantate tus propias torres de alta tension, tirate tus propios cables, ponete tus transformadores, armate tu subestacion, tirate mas cables, ponete tus propios postes, hacete tu propia bajada, construite tu propio pilar, ponete tu propio medidor asi tenes TU propia electricidad…

una vieja esta mañana en la afip indignadísima porque compró cedines y la tienen loca para ver de donde sacó la guita. :lol: :lol:

Encima se la agarra con los empleados que la miran onda, yo que culpa tengo, jodete

Compilado de frases? Dónde?

No me digas que no las conoces? Son antologicas, hasta un libro casi hacen. Las frases de Juancin son al foro lo que el sol amarillo a Superman (?)

Data?

No se donde estan…