Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

Eso que dices al inicio no lo veo claro, Matthysse tenia poco boxeo, mas bien quedo exhibido cuando subio de nivel su oposicion, al mismo Garcia le paso lo mismo. Un ejemplo contrario es Donaire, perdio varias peleas luego de venir cortando cabezas y mira, resurgio… el boxeador debe retirarse cuando deja de mostrar nivel, Kovalev se vengo de Alvarez que era uno de los mejores 3 de la division en ese momento y luego noqueo a un joven fuerte, demostro que tenia vigencia en la pegada y tenia todas las ventajas fisicas posibles.

Fijate como Donaire todo viejo y ese si muy acabado, le dio hasta con la cubeta a Inoue… eso de pelear con viejos no es tan sencillo y menos cuando hablamos de salon de la fama como Kovalev , Donaire, etc.

Mira que si GGG hubiera peleado contra ese Kovalev, hubiera sido su segundo mejor rival despues de Canelo…

Fueron peleas parejas pero demostro ser mejor, en la primera boxeo, en la segunda lo fajo.

Antes de pelear con GGG peleo si con Cotto, Mosley, no se que otro digas, pero Trout y Lara eran los mejores quitando a Floyd que realmente era 147… Trout estaba invicto y le habia ganado claramente a Cotto, y Lara estaba en su apogeo. Trout es mejor que cualquier rival de GGG quitando a Jacobs y Canelo, para darte un ejemplo comparativo, a Canelo no se le analiza bien, porque peleo contra todo lo mejor en 154, 160 y 168… o dime, quien se le fue?

Luego de perder con Floyd es que empezo a crecer, antes solo era contragolpeador, luego cada pelea le fue dejando algo, contra GGG vio fue que su fortaleza le daba para hacer mas cosas.

GGG estaba en su prime, estaba entero… era top-3 del mundo, muchos decian que el numero 1, la gente habla como si paso 5 años esquivandolo, a lo mucho un año y meses…

Y GGG no habia pasado por guerras, ni habia nada que lo hiciera ver gastado.

Agarrarlo en decadencia seria como Floyd vs Pacquiao, que ya habia peleado 3 veces vs Barrera, 2 veces con Pacquiao y 4 veces con JMM, y venia de que casi lo mataran sobre el ring. Eso es agarrar un rival fuera de prime.

Es que ese es el detalle, uno como fan es libre de pensar, y esta bien, pero es curioso como los mismos grandes historicos lo reconocen como otro grande, Canelo ya con lo que hizo estara en el salon de la fama, y ahora solo busca quedar lo mas alto posible.

Inclusive el mismo Chavez ya dijo que lo puede superar, tambien Roberto Duran dijo que podria acabar por arriba de Julio, siendo que Julio es un top historico tambien…

Y bueno, los logros hablan por si mismos…

De los últimos 10 rivales de Álvarez, 7 tenían un titulo del mundo al momento de pelear con el, y 5 de ellos estaban calificados como el numero 1 del peso, el numero 2 o 3…

Esto a través de tres divisiones diferentes… de latinoamericana solo JCC y Duran hicieron algo parecido.

Canelo me gusta,pero tuvo la suerte de caer en el “momento indicado” que es cuando boxeadores miticos estaban/estan en las ultimas y los “sucesores” no dan la talla al nivel de los primeros nombrados. Cuando tenia que demostrar no demostro ser “el mejor de la historia” como quieren vender algunos,contra Mayweather se comio un paseo,el grone peleo a media maquina regulando sabiendo que ni cosquillas le hacia,ahi ya bajo mil puntos para mi,y contra Golovkin,un boxeador que le sacaba 10 años,tuvo que aparecer el “ayudin” de las tarjetas,donde lo re contra chorearon al Kazajo a mano armada. Tuvo grandes victorias con buenos boxeadores como Khan,Kovalev,Cotto,etc pero donde tuvo que demostrar contra 2 Leyendas no destaco,y eso para mi es determinante para reconocer cuan grande es un Boxeador

1 me gusta

Nada en la vida es por suerte, y actualmente hay grandes pugilistas como Inoue, que esta llamado a ser el mejor de toda la historia de un pais como Japon… Crawford, Spence, Lomachenko, Chocolatito Gonzalez (que dicen en nicaragua que es mejor que Alexis Arguello), el mismo GGG que es el noqueador mas terrible en la historia del peso medio.

Como sabemos podemos pensar lo que gustemos como fans, pero la historia y la realidad no es lo que se diga en internet. Canelo tenia como 23 años y perder vs Floyd a esa edad no es vergonzoso, Donaire se comio un baile con Rigo estando en prime y con mucha experiencia, Duran fue noqueado en dos asaltos, Marquez casi mata a Pacquiao, Morales perdio con Zahir Raheem, Margarito noqueo a Maravilla, todos tienen derrotas dolorosas.

Se debe valorar toda la carrera…

El prime o nivel de un boxer no lo hace la edad, no es que entre mas joven mejor, es el nivel boxistico y logros. Porque pones a GGG de 28 años con el Canelo actual, maduro y experimentado, en pleno apogeo, en 168 y no gana GGG ni de broma…

Ninguna pelea de GGG vs Canelo da para decir que recibio ayudin, la II perfectamente la gano Canelo en un combate cerrado, se planto en el centro y metio lo mejor.

No se si sepas que Abel Sanchez, entrenador de GGG, le dice al kazajo al finalizar el round 7 que van perdiendo que necesita que vaya al frente, cosa que nunca hizo por sentir las manos abajo…

Fijate como se puede decir que eso fue robo…

Te invito a si no la has visto, veas la pelea de Duran vs Leonard I, fue super, super pareja, es normal que cuando se enfrentan dos boxeadores de leyenda el combate sea parejo.

Es como en el futbol, esas finales del mundial tipo Argentina vs Alemania, que se definen en lo ultimo, penales, extras…

Con Floyd perdio a los 22, 23 años, un maestrazo del ring, de ahi aprendio mucho y se llevo bien la segunda vs GGG.

Y ya se que no se evalúa una pelea por la cara, pero se habla como si fuese un robo cuando Canelo se puede decir hizo claramente un poco mejor las cosas para llevarse la victoria, que no por ser apretada deja de ser gran victoria. E inclusive se fajo y busco la pelea ante un tipo con un record noqueador historico… no es sencillo.

Vos decís que Kovalev debió retirarse después de que le roben una pelea con varios golpes bajos no penados por referi?, lo de Ward fue sucio.
Además hasta el Kout el ruso estaba arriba en las tarjetas.

Canelo es un gran boxeador y esta perfecto que aproveche las ventajas que le da ser el referente en cada enfrentamiento … sino mira a Paquiao, perdiendo contra Ugas por la desventaja física que otorga y por no elegir jueces mas acordes a su estilo.

1 me gusta

Esta bueno el analisis de cada cosa en el boxeo.

En lo personal no es siempre un paseo, la gente ve la edad en wikipedia y tiende a minimizar.

Es verdad que a veces ya estan viejos, no estan en su apogeo, pero no dejan de tener peligrosidad, Donaire ya todo viejo, apaleado en varias divisiones, le hizo sufrir como ningun otro a Inoue al que le revento la cara.

Pacquiao ya estaba acabado y viejo y le gano a un top.3 welter como Thurman, incluso lo tumbo.

Kovalev estaba viejo, si, pero no era un flan, media 10 cm mas y tenia mucho mayor alcance, mas su calidad y experiencia, tenia un titulo y estaba entre los 3 mejores del peso. y es un boxeador con bastante pegada, que incluso desafortunadamente llego a matar a una persona arriba del ring.

Tan es asi que Kovalev hizo mejor pelea que GGG vs Canelo, porque para mi iba ganando el ruso por poco pero claramente, manteniendo bien la distancia hasta que canelo le descifro y acomodo ese golpe que estaba buscando.

1 me gusta

jaja naaa,sos terrible fanboy de Canelo,de eso no quedan dudas para que digas semejante burrada tan suelto de cuerpo, Canelo en el mejor momento de GGG se come una paliza y se va noqueado, queres hacer ver como Que Golovkin peleo en su cima de nivel contra el mexicano y no es asi,asi y todo le tuvieron que chorear la pelea (las peleaS,porque para mi la primera fue victoria suya y la segunda si era empate,en las 2 le nivelaron para abajo las puntuaciones),eso que decis del entrenador es una falacia, si le dice que vaya a noquear,pero no porque este perdiendo,sino porque en ese momento Golovkin venia metiendo una buena seguidilla de golpes y veia la posibilidad de lograrlo,en que cabeza cabe de que en una pelea pareja un entrenador le diga que se la juegue a noquear en el septimo Round? desde el vamos es Absurdo.
Y como bien decis,el dia que den Titulos mundiales por ver que caripela quedo en peor estado si queres hablamos de eso.
Todas las transmisiones que escuche de esa pelea,todas decian que eran polemicas o que le daban victoria a GGG,tanto la de Space como unas Yankees que despues vi en Youtube,Mike Tyson estuvo ese dia en la tribuna y dijo que fue terrible como le chorearon a Golovkin. Mas alla de que haya ganado o no,el punto es que cuando tuvo que demostrar no fue “El Gran campeon Legendario” que quiere vender el Marketing,es un pedazo de boxeador si,pero ni en pedo esta en la liga de Cesar Chavez ,Monzon,Duran,etc

Y tu eres terrible hater entonces, honestamente Canelo es muy polemico, pero lo que cuenta es lo que opinen personas que saben de boxeo, peleadores pasados y actuales, leyendas, y ahi tiene todo el respeto del mundo, asi que no importa lo que se diga por aqui, para bien o para mal, no pasa nada, en Europa, Asia, y América, todos lo tienen #1

GGG estaba en su apogeo, un GGG menos experimentado y mas rustico, se comio muchas manos vs Ouma, que le aguanto toda la artilleria por 10 rounds, imaginate a un GGG asi con un Canelo como esta ahorita? Esa es una pelea que seguro ni viste… no peleo en su prime, y estaba #1 del mundo para muchos.

Cual fue su prime? y que define el prime de un boxeador?

Hay un audio donde le dice que estan perdiendo la pelea, GGG esta en la esquina, para empezar el round 8, ya desde ahi que digas que eso fue robo habla de o lo poco que sabes, o que eres un hater.

Las transmisiones jaja, sabias que una transmision importante yankee un loco le dio solo dos rounds a canelo vs saunders? Ahora imaginate tomar en cuenta lo que diga un tipo como Larena nomas porque transmite, si supieras que las cadenas siguen guiones dependiendo el peleador si es de casa o no. La opinion fue dividida en los pugilistas, porque Roberto Duran dijo que gano Canelo, Bradley, etc… pero lo que cuenta es lo que vieron los jueces y Canelo si analizas como se califica una pelea, veras que gano bien con esos parametros, en una pelea muy buena y cerrada, GGG fue muy mezquino, en la I dijo que corrio, y cuando se le paro Canelo fue muy mezquino con el jab, pero los mejores golpes los conecto el pelirrojo y le destruyo la cara y las zonas blandas… el peleador mas versatil y mas completo tras 24 rounds fue Canelo, tambien el que mejores golpes conecto y causo mas daño al rival.

Cuando demostro le gano a GGG en la II… aunque eso no se quiera admitir.

Mira que tu dices que no esta en nivel de Chavez, cuando el mismo Chavez dice que Canelo lo puede superar, cuando Duran dijo lo mismo…

Canelo esta en esa liga y en camino a superarlos sino es que ya los supero… y de la era actual, nomas Manny y Floyd tienen mejor carrera y logros.

Pero estoy seguro no conoces bien la carrera de esos tres que mencionas… estoy seguro no las conoces ni un poco bien porque si no, no dijeras eso.

Te dejo una entrevista a Roberto Duran dónde habla de Canelo diciendo que ya es una leyenda.

Y eso que Duran es muy crítico con el boxeo actual…

De Canelo se dicen muchas tonterías en internet, pero lo que cuenta es lo que vean la gente que sabe.

Esa entrevista fue hace 7 meses, aún no aplastaba a Saunders.

A veces no analizamos que Canelo tiene 31 años y tiene al menos dos años más de prime, si su carrera ya es legendaria, y le queda por cosechar.

Pero es LAMENTABLE el hate, siendo honestos, si uno analiza sus cualidades, es tremendo pugilista, de esos talentos que nacen cada tantas décadas.

Hater de Canelo? jajaj me chupa el huevo izquierdo Canelo,ni me va ni me viene odiarlo o quererlo,yo soy imparcial, es mas dije que es un gran boxeador,nada mas que me rompe las bolas cuando a los Fanboys le dan letra y quieren venir a instalar mentiras, cuando te conviene las declaraciones “lo dicen los mejores,debe ser verdad” cuando no te convienen “noo,esos estan pagados,son haters de canelo” con esas falacias de autoridad estas flojisimo de papeles.
Volvemos a lo mismo,queres poner a Golovkin como en su mejor momento y lejisimos,por mas que de batalla mas alla de la edad,deberias saber que en los peleadores ofensivos su rendimiento merma muchisimo mas que los defensivos a mas avanzada edad, GGG se caracterizo por su mano fuerte y sus KOs,que era la via por la que ganaba casi todas sus peleas,con esa habilidad en declive pierde lo mas fuerte de su repertorio,lo cual es una CLARISIMA ventaja para el mexicano en ese momento,por eso te digo que si peleaban un par de años antes se iba noqueado.
Yo miro boxeo desde que estabas en los huevos de tu viejo,es un Ocio que se transmite de generaciones en mi familia y desde chico seguimos las peleas,asi que no me corras con esa,vos no me conoces,ni yo te conozco,pero tengo muchisima mas altura que andar suponiendo que conoce el otro y que no. Si para vos Canelo es mas que Monzon y Mano de Piedra Duran sos un delirante y no tiene sentido debate alguno

1 me gusta

Eres imparcial y dices que fue un mega robo su pelea con GGG, sí claro…

Tener mucho tiempo haciendo o viendo algo no te hace conocedor, ahí está Larena y Faitelson por ejemplo.

No me parece que sepas mucho de boxeo como dices.

Los fanboys? Si los que dicen que es leyenda Canelo son precisamente otras leyendas.

Te matas solo.

Eso de transmisiones es una realidad y lo saben todos, por ejemplo, los analistas de ESPN halagan mucho a sus peleadores y tiran fuerte con los otross, por ejemplo Faitelson.

Si es más grande que Chávez claro que también que Monzón del cual seguro desconoces bien la carrera.

Al que aún no supera o puede superar es a Duran, y boxisticamente tampoco lo veo mejor que a Salvador Sánchez, solo que el murió muy pronto pero era mejor boxeador que JCC, y Duran.

Mamita, y de dónde sacas que perdió pegada GGG?

No tienes mucha idea de esto.

Te explico, el boxeador agresivo se desgasta más cuando se envuelve en guerras, como Pacquiao o Morales, por ejemplo.

GGG nunca fue muy golpeado, terminaba todo rápido, nunca se envolvió en una guerra y el que lo lastimo mucho fue el canelo en la II.

Ni rivales de peso tuvo, el único fue Jacobs al que dominó con el jab en una pelea que no fue ni de cerca una guerra. Luego no tuvo otro buen rival antes de medirse a canelo.

Estaba sano y en su punto, o por qué crees que era LXL ?

Del top 3 no lo bajaba nadie…

Te dije que me dijeras el año en el que estaba en prime y me explicarás que te hace estar en prime, pero no sabes evidentemente.

Saludos y mira, digamos los que digamos, para bien o mal, no importa, no somos más que simples fans, y los que tienen peso, esos saben bien el kilataje del boxeo del canelo y los logros están ahí, y subiendo como espuma, para coraje de muchos, pero el que sabe valorar bien el boxeo entiende lo que ha hecho Saúl y en qué camino está.

Claro,sabes mas vos que sos un don nadie que Larena que hace 40 años que relata Boxeo en Las Vegas
Canelo es mas grande que Monzon JAJAJAJAJAJA
sos de lo mas payaso que he visto en el foro en mucho tiempo,no se si sos un Troll o que,pero o las pajas que le dedicas a Canelo te nublan la vista, o no sabes nada de boxeo (que es lo mas probable),encima queres venir a dar catedra jaja se me rien las bolas.
Y te aclaro algo,yo se que en tu cabecita tenes un complejo de que bardean al Canelo porque vos sos mexicano,pero a los argentinos nos chupa un huevo mexico,no los odiamos como ustedes a nosotros,nos dan igual,asi que no tenes que hacer ese acting patriotico insustentable.

Deberías madurar más al debatir en lugar de agredir.

No solo yo, muchísima gente sabe más que Larena aunque narre boxeo en Las Vegas, y que Faitelson de muchos deportes aunque haya estado en Las Vegas y en cinco finales de copa del mundo.

Sí y que Chávez pudiera ser.

No sabes de boxeo y eres medio limitado para la edad que tienes, número uno, yo no pienso que si bardean aquí al Canelo por ser mexicano ni he dicho eso, porque en internet de boxeo y casi cualquier cosa se dice mucha tontería, entonces no espero algo bueno, solo debato y meto argumentos, ni tampoco en México odiamos a los argentinos, ni yo tengo algo contra ellos, al contrario, he tenido buenos amigos argentinos.

Las pajas? Si lo mismo dicen leyendas, como Foreman o Leonard que lo tienen #1.

No sabes de esto y crees que sí, desde esos aires de yo veo boxeo cuando estabas en los huevos de tu viejo o que tengas la torpeza de creer que en México odiamos a Argentina xD

Sabes de historia de boxeo?

Te suelto poquito… cosas reales eh.

Monzón con los mejores nombres que peleó fueron dos.

Emile Griffith, y Nápoles.

Sabes que los dos eran welters naturales?

Y en el caso del mantequilla, este era ligero natural solo que Carlos Ortiz (ni has de saber quién fue) nunca le quiso dar chance de contender por el cetro de las 135 libras, y tuvo que subir a 147 porque antes no existían las 140

A emile, si dices que GGG estaba viejo y acabado, Griffith mucho más y adivina qué ? También era welter natural…

Y si dices que GGG ya estaba acabado, Nico Benvenutti tres veces más acabado y venía de perder por nocaut y luego vengarse contra un boxer muy normal (chécalo en video) como Tom Bethea el australiano, y El italiano sí que había pasado por mil guerras…

Esto nomás para mostrarte un poco y ampliar tu panorama… de que todas las leyendas tuvieron cola que les pisen.

Y luego, no hay ningún rival que haya enfrentado monzón que el canelo no pudiese ganar, ni tuvo un rival monzón tan bueno como GGG.

Y ahí te va Chávez, revisa la pelea contra Azabache Martínez, mírala, y te vas a dar cuenta lo pareja que iba, tan pareja como Ggg vs Canelo con la diferencia que el nayarita si bien era muy buen peleador porque le dió un peleon a Azumah Nelson y varios más, no era ni la mitad del kazajo…

El Canelo está en esa liga y subiendo, así que mejor cruza los dedos porque lo detengan porque está claro eres hater.

Ahí te dejo otra.

Revisa la pelea de Chávez vs Laporte I.

Cerradisima, Chávez ganó en una tarjeta por 5 puntos y en las otras dos por un mísero punto .

Laporte fue un muy buen pugilista, pero tampoco del nivel de Golovkin.

Si Chávez tuviera el hate del Canelo, y viviera en la actualidad con las redes y todo eso, millones estuvieran diciendo que fue un robo y ganó Laporte.

Estos debates yo los he tenido y tuve hace años con gente que sabe cinco veces más de lo que crees tú e inclusive gente que escribe de boxeo desde hace años en páginas especializadas de boxeo, y te aseguró conozco bien la carrera de Chávez, Duran, Monzón, Arguello y muchos otros más… tú se nota abres la boca a lo menso, ni has de haber visto 5 peleas de Chávez en tu vida ni sabes valorar una carrera, pero no sabes ni entender el prime de un boxeador.

Yo arranque dandote mi humilde opinion,pero en el momento que contestas con soberbia y trolleando perdes mi respeto,yo ya tome la posicion hace tiempo de no perder mi tiempo con Fanboys,es gastar polvora en chimangos,Yo en ningun momento dije que GGG estuviera acabado,tergiversas todo,inclusive mintiendo,porque lo que yo dije es que no era su mejor momento,te reto a que me cites la parte que dije que estuviera acabado. Si queres empezamos a poner palabras que no dijimos tambien,pero avisame viste.
El paquete de Cesar Chavez Jr le peleo de igual a igual a Canelo y venis a decir que es mas grande que Monzon? jaja no digas eso en publico porque se te cagan de risa, como digo,sos o un Fanboy supremo o un delirante. Por mas que me vengas con la wikipedia la realidad es otra maestro,encima tenes el tupe de creerte la palabra autorizada maxima,por sobre Larena,Tyson,etc cada personaje tiene que cruzarse uno…

Ya lo dijo un viejo pensador:
"La Soberbia de Einstein podria ser tolerable,la soberbia de un idiota no"

Salu2

“jaja naaa,sos terrible fanboy de Canelo,de eso no quedan dudas para que digas semejante burrada tan suelto de cuerpo”

El que empezó con falta de respeto fuiste tú, yo solo había debatido y respetado tu opinión.

Dices que yo tergiverso cosas y ahora dices que me creo sobre Tyson, jajaja, sobre Larena es otra cosa, payasos con micrófono hay miles en todo el mundo, también mencioné a Faitelson. Lo que digan las leyendas tiene peso, o Liberman es un experto de fútbol por tener micronofo?

Se reira de eso el que no sepa de boxeo nomás ni de historia de boxeo.

Si el mismo Chávez dice que lo puede superar y vienes a decir que es una locura eso jaja

Que por cierto hablas de Tyson, cuando él mismo Tyson habla maravillas del pecoso …

Pero bueno, estudia la historia del boxeo y te darás cuenta de las cosas.

“El paquete de Cesar Chavez Jr le peleo de igual a igual a Canelo”.

71 golpes le dió Chávez a Canelo.

En 12 rounds.

Canelo recibió como 6 golpes por round.

2 golpes por minuto…

Y dices que le peleó de igual?

Te respeto tu opinión pero no la comparto…

Esa pelea es una de las más disparejas que he visto y probablemente fue la pelea más fácil en la carrera del Canelo.

Esa pelea el canelo no perdió ni un minuto me atrevo a decir de los 36.

El Jr al sentir las manos abajo solo quiso sobrevivir, sus torpes intentos de atacar eran esquivados y recibía castigo al más mínimo intento.

Ese estilo de ir para delante nunca se vio con el Canelo y fue una pelea muy aburrida y cómoda para el pecoso.

Acá en México muchos decían iba a ganar el Jr, lrivea del odio que le.tienen al canelo y lo poco que conocen de.boxeo .

Porque ni siquiera hubo pelea, y si el Jr hubiera sido valiente hubiera terminado en el hospital. Pero nunca se animó a soltar las manos.

Ahí te va otra de Wikipedia.

Mira la pelea del Jr vs Carlos Molina, eso sí fue un robo para veas… Saludos.

claramente

ver ganador a Canelo sobre Golovkin en la primera (fue tremendo afano), habla de una mirada demasiado parcial. Lara “en su apogeo”. JAJAJA

1 me gusta

Generalmente cuando un boxeador tiene muchos haters, las peleas parejas que tienen repiten como loros que son afanos o robos, gente que sí son honestos con ellos mismos, no saben sin ir a buscar en google los parámetros con los que se califica un round boxeo.

La uno fue justo el empate, ninguno fue claramente efectivo sobre el otro, Canelo boxeo, GGG quiso presionar sin efectividad, después de eso GGG le dijo que corrió, en la II se le paró luego de sentirle la mano en la I, le deformó el rostro y el kazajo aunque su entrenador le dijo que atacará siguió encerrado con el jab. Justa victoria.

Y es que el análisis es este: me cae mal, tuvo una pelea cerrada = robo histórico, afanó, ayudin, blah blah.

Por eso tienes a millones de loros diciendo que Floyd perdió con Castillo la I o con Maidana en la I.

Sobre Lara, estaba entero, solo 8 años de debutar en el rentado, se puede ver bastante rápido y con buenas piernas, quitando lo de Ángulo no pasó ni una guerra, venía de hacer lo mejor que hizo en el boxeo y estaba rankeado #2 del mundo.

Bueno, esa es la realidad pero un hater dirá cualquier otra tontería.

Ahora decir que el Jr le peleó de igual a igual al Canelo jajajaja, eso no es demasiado parcial.

Mamita… jajaja.

Y ojo que entiendo existan argumentos para decir que Ggg ganó en la I, pero nunca robo, e igual es incongruente también porque si existen argumentos para decir que Ggg ganó la I, hay más para decir que Canelo ganó la II pues tuvo mejor desempeño que GGG en la I.

Pero bueno, se sabe que cuando uno debate de boxeo en cualquier lugar casi lo que menos espera son comentarios inteligentes y parciales.P