Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

Y usted no cree que canelo tuvo bien manejada y asesorada su carrera?

Y también son esas personas las que compran su ppv. Es masivo por esa gente mi estimado. Estoy seguro de que los conocedores de boxeo les atraería más, cómo dijeron arriba, un Crawford vs Spencer.

GGG tiene muy buena defensa, el mismo canelo lo dijo, es difícil de golpear.

Pacquiao no solo no pudo noquear a Márquez que estaba más desgastado que Golovkin y tenía 40 años, sino que lo noqueó el viejito.

Las cosas no son así en el boxeo.

A esos boxeadores no les pusieron rivales desidratados para que se luzcan. Ya que tanto hablaste de lesiones, te recuerdo que Davis se lesiona la mano contra cruz.
El canelo está entrando en su decadencia y deberían quitarle los cinturones como a taylor

2 Me gusta

Es que si te esquivan todos, y el boxeador es de tomar riesgos, los va a buscar por otro lado, siempre fue así con los peleadores evitados.

Desde Mantequilla Napoles que ojo, era peso ligero, contendiente #1 para Carlos Ortiz (salón de la fama), nunca le dio chsnce y se brincó hasta a 147 porque no existía el peso superligero.

Y luego barre el peso y salta a peso medio contra Monzón.

Márquez fue un apestado en sus inicios, y fue a dar hasta Indonesia dónde lo robaron.

Es pescado podrido que GGG nunca peleó ante rivales importantes por ser evitado, incluso ya después de ser famoso siguió peleando con rivales muy muy malos como Steve Rolls, los polacos esos, etc.

GGG no es lo que pintan.

La pelea de GGG vs Canelo se dió en un buen momento, pudo darse dos años antes pero honestamente era el mismo Golovkin, fue prime vs prime.

La verdad que no da para decir que GGG estaba a la baja, también recuerda que Jacobs fue su primer buen rival, antes de eso eran todos unos clases B.

Esto es como le dijo Canelo a Faitelson, no vas a lucir igual ante rivales de elite.

Inoue parecía un monstruo y un viejo Donaire le rompió la cara, ya después ajusto y en la II ante un más disminuido Donaire lo sepultó con tremendo K.O.

Pero en la I se vio bastante mal.

Así es.

Claro que canelo tuvo una carrera patética en sus inicios yo siempre lo he dicho, bodrios, y después tuvo algunas peleas a modo para generar dinero como Khan, etc.

Canelo lo cuidaron mucho pero fue en un tiempo donde al menos era joven.

Después hubo un cambio, peleó con Trout que le dió escuela a Cotto y fue sorpresa, luego con Floyd y luego con Lara.

Tenía 24 años y ya había peleado con Trout, Lara y Floyd, es decir, a esa edad ya tenía una lista de rivales más fuertes que Crawford a sus 35 años.

Es increíble, no?

Desde ahí ha tenido una carrera con muchísimos retos y peleas ante gente peligrosos a través de cuatro divisiones.

Claro, sus haters lo hicieron famoso.

Del 100% que miran sus peleas el 90% lo quiere ver noqueado, sea en México o en cualquier otro lado.

Analiza toda la carrera.

No solo una parte.

A Davis le subieron a un peso gallo natural como Santa Cruz que todavía le estaba dando pelea.

De todos esos canelo a los 24 anos ya había peleado ante mejores rivales que ellos en la actualidad.

Canelo se bajó a 152 para pelear con Floyd, ahí no cuenta?

Al único que deshidrató fue al JR, pero canelo también brincó como 9 libras.

De esa lista la mayoría ha peleado con muy poca gente de calidad como te demostré.

Davis se lastimó y la pelea fue pareja ante un joven Cruz, canelo se lastimó y le ganó a GGG que viejo y todo representa más q ese cruz.

Desde ahí no tuvo mucha oposición, solo golovkin. A mí me cae bien canelo, parece buen tipo, le mando mucho apoyo a Brian castaño cuando peleó contra charlo.
Pero canelo es un boxeador con nulas noches épicas, peleas gloriosas. No tiene

Yo estoy empezando a dudar de la masividad de canelo en cuanto a ventas, ÚLTIMAMENTE. Va a necesitar de grandes peleas y rivales para vender para lo que el dice ser “la cara del boxeo y el mejor libra x libra”

Yo creo que usted está subestimando a la gente

Si GGG esta inflado Canelo tambien

Es el peleador mas dificil que tuvo en su carrera y el que mas lo complico sacando a Mayweather y Bivol bueno todo 175 que no sea un paquete o este retirado deberia ganarle sin problema a Canelo

Creo que la trilogia los fortalecio a los 2 mas alla del resultado. Las 2 primeras son peleas cerradas pudieron ir para cualquier lado e incluso esta 3era si GGG tenia nafta en el tanque para 8 rounds podria haber sido un empate. Termino perdiendo solo porque no hizo nada 3/4 de la pelea y no por ser avasallado

Claramente en estas 2 peleas dio un paso atras. Le queda chica las 168 en rivales a Canelo y grande las 175

No hay un Hopkins o Ward o el mejor Kovalev por nombrar algunos fuertes en 168 de decadas pasadas

Pelea con Beterviev en 175 y le termina la carrera y eso que el ruso esta viejo tambien

No es una mala carrera pero no creo que pueda agrandar su legado. Le va a pasar lo que hablas de GGG en estos ultimos años y no creo que con 36 o 37 le de el cardio si no le dio nunca para enfrentar algun tapado a futuro. Claramente no es Floyd o Ward

3 Me gusta

Canelo es bueno pero le regalaron dos peleas en las tarjetas, la primera con GGG y con Jacobs donde fue superado boxísticamente imho. Fuera de Las Vegas perdía ambas. También es cierto que no ha enfrentado resistencia en medianos como había en los 90s, ni hablar de los 80s. Pero tampoco digamos que es un paquete o una mentira. Es muy sólido de mandíbula, pega fuerte y boxea razonablemente bien.

Viejo, un pelotón de rivales así: Floyd, Lara, Trout, Jacobs, Saunders, subirte 3 veces al ring con un animal como Golovkin, Kovalev, Cotto, Bivol, Callum Smith, Caleb Plant, es una lista de rivales muy variada, no son malos peleadores por más que hagan creer que es así, en esa lista hay viejos, jóvenes, gente de 190 cm, chaparros, noqueadores, boxeadores hiper defensivos, pegadores brutales, gente con experiencia.

Canelo en total ha peleado con 20 campeones mundiales.

Ahora sí es fácil, ¿por qué ningún otro LxL tiene mejores victorias y oposición enfrentada?

Acá se dice mucho sobre eso, es por el estilo, Canelo tiene muy buena defensa.

Y también revisa algo, canelo era un contragolpeador hasta después de perder con Floyd, siempre peleaba de contragolpe, ante Trout boxeo, después de perder con Floyd empezó a cambiar de estilo ya con Lara presionó pero no tenía el estilo actual.

Ahí se forjó el estilo poco a poco.

Pero también analiza esto Rodrigo.

Desde que tiene estilo tipo chavez de presionar con inteligencia, mete fintas, tiene cintura de goma y te mete presión.

Ese estilo lo culminó en la II con GGG.

De ahí en fuera ninguno se le para.

Así es difícil que hagan esas peleas que quieren las masas.

Pero esto es boxeo y es estrategia, todo estilo es válido y respetable.

Solo ten en cuenta que si no hay peleas memorables es por qué no se le han parado.

Yo tenía incertidumbre si Golovkin iba a ir a matar o morir, pero salió igual de tímido que en la II.

No lo culpo porque arriesgan la vida pero si tanto anhelaba la victoria debió hacerle como Márquez en la IV con Pacquiao

No está inflado, Golovkin es buenísimo yo le crítico que desperdició su talento y nadie nunca lo critico por una carrera tan cómoda.

Incluso canelo se arriesgó mucho más.

Espero ahora vaya contra Charlo porque creeme que aún a los 40 lo pone de nalgas.

De lo otro coincido en lo de 175.

Pero no en qué no pueda agregar más a su carrera.

El canelo ha demostrado ir contra rivales de quilataje elevado.

A los 32 ya tiene mejor carrera que todos los últimos campeones no llamados Floyd y Pacquiao.

Se van a dar peleas ante Bivol o Zurdo, Charlo y Benavidez, son peleas que sí o sí se van a dar en los próximos dos años.

En 175 es muy vulnerable

Pero si es en 168 les puede ganar a Charlo y Benavidez sin problemas

Para mi Canelo no entra en un top 10 historico o 15-20 ni de casualidad

Va a ser recordado en su era como muchos otros pero no trascender

Es mas ni siquiera fue 3 años libra por libra

Prefiero ver a Usyk, Fury, Naoue, Crawford, Spence, Lomachenko, Davis, Chocolatito o el gallo estrada

Me parece que vende muchisimo pero veo mejores espectaculos con otros boxeadores

Claramente no es un paquete, no me parece un boxeador de un talento generacional. Si un enorme vendedor de ppv

Floyd era las 2 cosas, paquiao tambien

A veces no pasa por no perder, perdiendo una guerra ganan los 2 en legado

Tampoco tiene la culpa Canelo de no tener rival en 168 o GGG que no lo tenia en 160 o por lo menos no lo querian enfrentar. Cotto fue a pelear con un maravilla destruido, cualquiera de los 2 GGG los retiraba en ese momento. Cotto" se robo ese titulo de mediano". Fue un gran boxeador pero esas son las cosas que no me gustan de pactar pesos o subir contra un rival debil o retirado

Maravilla le costo Murray de local eso dice todo de como estaba su rodilla

3 Me gusta

Y terminaron a los abrazos y besos

1 me gusta

Es respetable tu opinión, pero la realidad es que va a estar en todas las listas top-15.

La realidad también es que las leyendas del boxeo mundial lo tienen como un fenómeno y talento generacional mientras los fans dicen que es bueno y hasta ahí, esto es algo increíble para mí jaja, es como que un matemático sea reconocido por todos los mejores matemáticos del mundo, y gente que no sabe sumar no lo reconozca. Eso justo pasa con Canelo.

Me ha tocado ver gente diciéndole “es una basura, no es como Morales o Barrera”, cuando Morales y Barrera lo tienen como fenómeno jaja.

No sé sí has escuchado lo que ha dicho gente como Tyson, Hopkins, Floyd, Chávez, Duran, incluso al mismo Lomachenko hace como cinco años le pregunteron quién tiraba el mejor gancho al cuerpo y dijo que Canelo.

También me acuerdo hace un año que Katie Taylor la mejor peleadora del mundo hablo de las habilidades del canelo diciendo que era un fenómeno.

Es algo muy loco ese contraste, pero supongo sabe más Dan Rafael que en su vida corrió más de cinco minutos.

Ningún boxeador latinoamericano fue más tiempo LxL que Canelo, no sé si lo sepas porque no es nada sencillo.

Creo que en tiempo empató con Chávez más o menos, además que perfectamente puede volver a serlo. Fue una estúpida decisión querer dominar las 175, division que le queda enorme.

Otra cosa que no tomas en cuenta es la cantidad de tiempo que tiene siendo top-5 o top-10 del mundo, son como 8 años y probablemente 10. La constancia en este deporte es algo que pesa mucho.

El Canelo es un boxeador demasiado técnico y educado, no es su culpa que los rivales de elite que ha tenido incluído GGG no hayan querido ni podido meterle presión.

¿Nunca te has preguntado por qué no lo presionan?

No pueden, después no quieren, porque cada error los hace pagar.

Boxeadores que lo ataquen son los más sencillos para él, los pocos que han tenido la valentía fueron Kirkland, Liam Smith y Fielding.

Yo creí que GGG está vez iba a presionar y se volvió a amarrar.

Por viejo? En la II hizo lo mismo, quiso ganar con el jab y nunca pudo presionar.

Espero que cuando Benavidez pelee con Canelo meta presión, y sí lo hace, van a ver un buen espectáculo si por eso entienden a ver boxeadores lastimados.

Canelo es como con Rigondeaux o Floyd, que no se sabe valorar, piensan que es aburrido cuando hay un montón de detalles técnicos pero como dijo Foreman, “el boxeo es como el jazz, pocos lo saben apreciar”.

Fíjate que hablas de todos esos boxeadores.

Una comparativa.

Golovkin es del nivel de Sor Rungvisai, un poco superior el kazajo, ¿y cómo dejó noqueado a González?

Imagínate lo que le hubiera hecho un noqueador más educado como GGG si el tailandés que tira golpes sin mucha técnica lo reventó. Esos detalles técnicos cuentan.

En ambas caídas el chocolatito tenía la mano izquierda por la cintura, totalmente desprotegido, esos errores no lo vas a ver en un Canelo o Golovkin.

GGG perfectamente pudo subir 8 libritas a pelear ante Bute, Froch, Ward, Kesler, etc.

La carrera suave se la fabricaron muy bien, noqueando bultos llegó a ganar mucho más dinero que otras leyendas. No es ninguna víctima.

¿O por qué no subió a 168? Una división que ni de broma le queda chica.

Es por gustos y se respeta, pero por hechos, solo Floyd y Pacquiao del 2010 para acá tuve mejor carrera.

Eso pasa todo el tiempo, decir que van a buscar el K.O.

Lo malo no es cuando no se noquea, menos a un boxeador tan técnico como GGG.

Por aquí alguien tiró que no tiene buena defensa, mira que vas a ser medallista de plata y campeón mundial en amateur sin tener buena defensa, que sea lento es otra cosa.

Golovkin nunca ha visitado la lona ni en amateur.

Fíjate que es durisimo y encima sale a jabbear y pelear a la larga?

Patético hubiera sido si Canelo ni hubiera presionado pero presionó todo el tiempo.

Recuerda que en la previa de la II Golovkin dijo que canelo solo corrió porque la I canelo boxeó a la contra y moviéndose.

GGG dijo que lo iba a noquear en la revancha, para sorpresa de todos Canelo se paró y adueñó del centro del ring y Golovkin hizo lo mismo que el sábado, atrincherarse en el jab.

Lo humillante para mí es cuando hablas y luego no haces nada.

Como el JR que dijo que iba a retirar a Martinez y en 10 rounds no presionó ni tiró golpes.

Cuando el matador se amarra, generalmente es porque no encuentra espacios y cuando presiona se traga latigazos.

Si no hubo una masacre en esta trilogía fue porque los dos son boxeadores muy técnicos, y porque GGG no quiso arriesgar nunca.

En la II al final del round 7, Golovkin es avisado por Abel Sánchez “vamos perdiendo la pelea”, te dice eso la esquina y debes arriesgar, pues nunca arriesgo ni siquiera en esas condiciones.

Fíjate que hasta Lara lo miré pararse más ante Hurd y Alfredo Angulo, mamita…

Vean la de Trinidad vs Oscar

Pasó lo mismo, a veces pensamos que esto es como jugar street fighter, que avance y tire.

Golovkin nunca presionó simplemente porque sabía que no le convenía, que lo iban a contragolpear y lastimar más. Y que tampoco era un hecho que iba a poder meter más golpes pues canelo defensivamente es bastante bueno.

Generalmente la criptonita de los que meten presión son contragolpeadores pegadores.

Charlo vs Brian.
Mikey García vs Orlando Salido.
Matthysse vs García.
Ríos vs Pacquiao.
Floyd vs Corrales (cuando Floyd tenía poder de KO en pesos bajos).

Muchos de ellos se terminan amarrando, en el caso de GGG es un maestro, no solo fajador ordinario, simplemente evaluó que no era lo mejor irse full al ataque sino estar en la media y larga, cediendo la iniciativa a Alvarez y al final eso le costó dos derrotas y perder la triologia, igual él sabe más que nosotros y si fuera full en ataque seguro la pelea sería más sangrienta pero peor para él.

Golovkin en esta última tenía 40 años…quien esperaba algo de el? Aún así y todo, cuando apretó y lo busco un poquito, se llevó sus rounds.

A canelo le tocó una época de vacas flacas, y así y todo, logro tener una carrera impresionante. Pero no conquista a la gente, que al fin y al cabo, son los que mandan.

Si canelo quiere conquistar a la gente, debería pelear y NOQUEAR (que se que lo puede hacer), a Benavidez y Charlo. Peleas fáciles para el, pero con un nivel de repercusión y atención diferente.

Después la revancha con vibol en 168 puede ganar, aunque no se. Técnicamente vibol lo boxeo de punta a punta.

En la II GGG hizo la misma pelea.

Cuando apretó se llevó rounds? Claro, porque el Canelo ya había bajado su ritmo y energía por llevar la iniciativa y porque no tiene buenos pulmones. Canelo siempre tiene esos letargos en las peleas, lo dijo Jacobs que se preparó para aprovechar cuando Caneoo descansa.

Pregúntate, por qué GGG no lo hizo al inicio? Ni en la II?

Decidió que no era lo más conveniente.

Curiosamente el que se lleva la crítica es Canelo.

Yo sí esperaba algo diferente Rodrigo.

Golovkin se la pasó abriendo la boca por años.

No viste a Márquez de 40 AÑOS con Pacquiao?

Nunca viste la pelea de Nápoles que siendo mucho más pequeño se fajó con el gigante de Monzon que era un semipesado peleando en medio?

Cuando Napoles era un ligero natural.

No viste recientemente a Donaire presionando al monstruo Inoue?

Yo esperaba eso, que fuera a matar o morir como hacen las leyendas.

No pensaba que ganara pero Banks su entrenador dijo que era un mata o muere.

La excusa de la edad queda inservible cuando analizamos que hizo lo mismo en la II.

Canelo no tiene que pelear nuevamente en 175, cualquier top-10 le puede ganar, en ese peso pierde bastante calidad, son 21 libras desde donde arrancó, es más lento, su pegada se debilita, menos rápido y todos los 175 están acostumbrados a pelear con gorilas de 190, mira que Canelo dijo que Bivol pega más duro que GGG cuando el ruso es un pegador promedio en la división

Yo no creo que ningun deportista deba ganarse a los fans actuales, como humanidad somos mas insoportables e ignorantes, mira que se discuten a todos, gente hablando pestes de cr 7, o Messi.

Menos en el boxeo dónde el 95% son ocasionales.

De mi te acuerdas que el canelo volverá a cometer la estupidez de subir a 175 en los próximos años, le quedan como 5 peleas de altísimo nivel y arriesgadas.

Creo terminara su carrera habiendo peleado con Charlo, Benavidez, Bivol/Ramírez y algún otro monstruo nuevo de 168 o 175 que vaya a salir. Piensa en eso y súmale lo que ya tiene actualmente, es un nivel de oposición altísimo, yo por eso lo respeto porque pocas veces miré una carrera así.

Spence y Crawford tienen más edad que el canelo y no tienen mejor oposición que el canelo a los 25 años.

Yo fui detractor del chocolatito muchos años porque de 105 hasta antes de llegar a supermosca evadió a muchos rivales, nunca unificó y nunca peleó ante pegadores siempre ante rivales sin pegada o viejos como Viloria, recuerdo que el nica pensaba que el tailandés era un mango bajito como dicen los cubanos y quiso pelear ante Sor Rungvisai evadiendo la revancha con cuadras que le dejó muy lastimado del rostro y que se le movió mucho dijo literal “se me acopla más el estilo de Rungvisai que cuadras, que se mueve mucho”, cuadras era el campeón reinante y lo más justo era una revancha que nunca se dió, bueno, en un foro de boxeo había anticipado que el tailandés lo iba a noquear porque Román no tiene buena defensa y su mandíbula nunca había sido probada. Y que el tailandés era una máquina con un poder altísimo.

Sin embargo después de pelear contra Rungvisai y su paso por 115, le tuve respeto y admiración porque se probó contra leones, que el verdadero aficionado tiene que reconocer eso, ya que enfrentarse a los mejores es lo que hace grande este deporte. El canelo tiene ya muchos años peleando con lo mejor en varias divisiones y la prueba está en comparar las carreras de él y el resto de LXL.

Los que dicen que evadió a Benavidez se olvida que canelo hubiera peleado con él pero se atascó de cocaína y perdió el cinto del cmb.

En lo que se equivoca es que quiere ganarle al boxeo y por algo hay divisiones, su tope es 168, como el tope de Chávez era 140, de Duran 147, y actualmente de Lomachenko las 130. Lo demás es terreno pantanoso.

De que está época es peor, eso se dice mucho, pero es cierto bajo qué argumentos? Hay más negocio es verdad pero eso también beneficia a los peleadores, que ganan más dinero actualmente. Y además así está todo el mundo en general con el marketing y la era de las redes sociales.

En estos últimos 15 años, el boxeo de Europa del este invadió el boxeo de paga nuevamente, incluso los gringos han perdido mucho terreno en los pesos que dominaban que es del welter para adelante muchas de sus estrellas han sido dominadas por ese estilo soviético que viene siendo veneno para el estilo afroamericano.

También el talento cubano volvió al boxeo rentado.

Vimos al más grande del histórico boxeo de asia Pacquiao.

Al boxeador de mejor defensa de la historia floyd

Ahora Inoue será probablemente el mejor campeón de Japón .

De centroamérica Román González en su país es comparado con Alexis Arguello

En Sudamérica maravilla fijo es top tres junto a monzón y pascual Pérez

Y en México han existido cantidad de campeones pero dos legendarios Juan Manuel Márquez que es top-5 fijo y canelo que es debatible pero se codea perfecto con Chávez y Salvador Sánchez que este último en boxeo era muy superior a Chávez y canelo solo que se murió a los 24 años no sin antes noquear al mejor de Puerto Rico y al de África (Wilfredo gomez y Azumah Nelson ) además de tener 9 defensas del título peso pluma.

Hmmm es muy debatible pero la crítica siempre se exagera.

Ahora sí hablamos de peleas icónicas

La mejor pelea de los últimos 20 años y probablemente el mejor nocaut de la historia la vimos en la IV de Márquez vs Pacquiao

Todos pensamos que estaba muerto Pacquiao, fue una pelea sumamente técnica a la par de brutal, Pacquiao tenía 13 años sin visitar la lona, Márquez lo tiró primero, luego Pacquiao lo tira y parece lo va a noquear y justo en el último segundo del sexto round le dan un derechazo antológico que se suma a la inercia pues Pacquiao avanzó al mismo tiempo que le soltaron el bombazo de derecha.

Un tipo puede se rmuy habilidoso pero si se le acaba la nafta a los 6 rounds, no sirve.

1 me gusta

Siguen tirandole la piola al colorado estos muchachos mamadera

Si el sabado el que tenia 40 años era Canelo vs los 32 de GGG, no llegaba al 6to asalto. Cortenla con el humo y principalmente los textos de 40 frases que no lee ni tu vieja.

4 Me gusta

se ha caido la mascara, el “rey” quedo desnudo
la neta es que el Canelo es un cobarde

1 me gusta