Convengamos tambien que al chino tambien le perdonaron bastantes en las peleas con mayweather, en la primera maidana metio un golpe en los huevos entre el 4to o 5to round y debieron descontar puntos aparte de que solia meter los famosos “golpes de conejo”.
Nosotros vemos al negro como villano por cierto sentimiento de querer que gane el argentino, pero el chino convengamos que era bastante sucio.
Y volviendo al negro, yo pienso que el tipo nunca perdió porque le tocó una generación donde todos fueron inferiores a el tecnicamente, yo creo que en la era de los 4 fantasticos (la mejor era boxistica a mi gusto) floyd la hubiese pasado mal. Por ejemplo con leonard que era experto en romper esa defensa, sino vean la pelea que tuvo con floyd padre y wilfred benitez. Aparte de que tenia mejor juego de piernas y era bueno tanto en defensa como el ataque.
Con hearns hubiese sido aun peor porque ese jab infernal el cual el mismo leonard la pasaba bastante mal, no veo a mayweather sabiendole cortar los pasos a alguien con su fuerza y calidad. Ya que hearns no solo lanzaba un jab fuerte, sino que podia lanzar varios de esos en simultaneo y de manera mucho mas rapida.
No se como hubiese hecho floyd con un boxeador que tenia tanta maldad como lo era marvin hagler que encima de tener un boxeo defensivo fino el tipo manejaba los 2 perfiles y en base a eso siempre encontraba diferentes maneras y angulos para masacrar a los oponentes.
Duran hubiese sido otra gran pesadilla para floyd ya que el nunca le hubiese buscado nada por arriba, sino por abajo, y en caso de que floyd hubiese querido meterles las manos, o se las arreglaba para encpntrar espacios en las zonas blandas, o simplemente le hubiese ganado en el clinch, si alguien sabia contrarrestar clinchs y no dejarte trabajar los brazos en espacios cerrados ese justamente era durán.
Otro que le hubiese dado una lección a mayweather sin dudas era pernell whitaker, que era parecido a floyd pero con mejor, mejor jab y mejor defensa. Aparte de que era un zurdo muy zurdo.
El unico que pudo humillar boxisticamente aunque sea por solo 3 rounds (lastimosamente se le acabó la nafta) fue zab judah, durante esos rounds que le ganó fue el unico qie hasta se dio el lujo de dar un knockdown que no le contaron y hasta superarlo en tecnica.