Thread Oficial del Boxeo (parte 1)

118-109.

Cotto otro gallina, en caso de que se haga la pelea voy con el negro.

Es chino básico para un ignorante como yo lo que explica [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION] :lol::lol::lol:

Que bueno que traigas a Palma a la charla para los mas pibes que no lo conocen. Crack el chaqueño, fue a la casa de Cardona lo cagó a golpes y no se la dieron, despues fue a Spokane la casa de Leo Randolph y, caliente, lo tiró varias veces hasta ganar por KO.
Lo vi varias veces en Once, tomando la línea B o caminando por Rivadavia ayudado por un baston, anónimo como cualquier otro transeúnte.
Los articulos que escribía en el joven Olé eran prolijos, claros y plenos de conocimiento.

Pego una desvirtuada porque se me canta :stuck_out_tongue:

Miren lo que encontré :mrgreen:

//youtu.be/BWqVdDonGF8

Y lo mas importante

//youtu.be/l-4FnSy8aoM

Si alguien encuentra la pelea de Maidan en ingles por favor comparta :mrgreen:

La de Maidana: Marcos Maidana vs Jesus Soto Karass - Vìdeo Dailymotion

Ahora está Látigo Coggi con Fantino.

Que pongan la pelea con Eder González…

El papelón más grande en la historia del boxeo argentino. Igual, un gran boxeador Coggi. Chávez Senior siempre lo esquivó.

//youtu.be/hD91QpMH5no

lo robaron poco al colombiano aquella noche :mrgreen: todas las anomalías, todas.

Una vuelta me lo crucé en un bondi desde Quilmes a Capital. Lo miré, lo miré pero no dije nada. Cuando me bajé del cole me saludó de manito :smiley:

¿Se acuerdan del hijo? Yo me acuerdo del chiquito con rulos rubios que creo que se los cortaron cuando el padre ganó algo, ¿Puede ser?

Miren cómo está ahora “el chiquito”…

Martin Principito Coggi | Facebook

Gracias groso.

Aquí está (creo) de lo que hablaba (cómo lloraba ese nene!!!)

Minuto 8:10 :smiley:

//youtu.be/OL-3rUpP4cU&feature

//youtu.be/-8IihTALcMg

No se si lo habían posteado. Esta es la famosa pelea de JC Chávez ( padre ) con Taylor y a la que se hacía referencia durante la pelea de Jr con Maravilla. Ganaba Taylor por puntos y este es el final de la pelea.

Estimado insider, yo no me baso en wikipedia para distinguir un jab de un directo. Practico kick boxing hace años en forma particular con uno de los entrenadores de la selección nacional. Miro boxeo desde que tengo uso de razón porque mi viejo es un fanático y me sentaba de pibe a ver las peleas. Yo dije que los jabs y los directos no son los mismo, y que maravilla martinez no tira directos de derecha sino jabs, ambos varian en sus funciones, en su recorrido, y, por ende, en su potencia, en su fuerza de impacto.

Según vos martinez no tiene una técnica depurada porque no tiene una técnica ortodoxa o clásica? no comparto para nada.

Primero, lo de wikipedia lo utilicé porque tenía gráficos. Seamos buenos… Además digo que es un espanto…

Yo hice boxeo 4 años, Dylan. Y más allá de mis entrenadores en Tres de Febrero, tuve a un exquisito de la palabra justa en el boxeo como Ulises Barrera, de quien seguramente tu viejo sabe. Lo de Martínez, en su mayoría, no son jabs, precisamente, por lo que yo describo y lo que vos enunciás. Variante al final del recorrido (remarco final), potencia, rotación corporal, estabilidad de las piernas, y más.

Si fueran solamente jabs, Martínez no provocaría semejante daño. Antes, Maravilla tiraba mucho más el jab (peleas contra Williams (no Paul, sino el inglés), Bunema, acá contra Saporiti, Blanco, Chino Mora, etc). Una vez que subió a mediano, esto dicho por los hermanos Sarmiento, sabían que un jab no iba a tener ni siquiera efecto de apertura, porque Martínez es un mediano chico. Por eso, empezaron a darle mucha importancia a directos con ambas manos. Si fueran jabs, entonces deberíamos decir que Martínez invirtió su guardia cada dos minutos y tiró casi tantos jabs de derecha como de izquierda.

Respecto a la técnica, dije que Martínez tiene la suya, que no es clásica. Y técnica, como también sabrás, y no lo digo con ironía, se corresponde a ataque y a defensa, y la defensa de Martínez es más por reflejo que por otra cosa. Su defensa, es, primordialmente, pelear de contra. Es bastante incompleta. No tiene buena postura de piernas. Por estar mal parado, se fue al piso por golpes no afirmados de Williams, Pavlik, Macklin. Baker le rompió la nariz, etc. En ataque, sí, es un placer verlo. Técnica depurada le veo a tipos como Mayweather, Broner, por caso. Es una diferencia importante. Si nos quedamos solamente con la mitad del trabajo, sí, Maravilla es una maravilla.

Y, obviamente, no critico a Maravilla. Simplemente, marco conceptos. Estaba en mi avatar cuando algunos no sabían si se trataba de un boxeador, de Cotto, etc. Debe ser el boxeador al que más seguí en los últimos 10 años, buscando permamentemente videos o noticias cuando Vernon Forrest no le quería dar la chance por el título. No lo conozco, pero hablé con Pablo Sarmiento para una nota para un medio cordobés, y muchos de los conceptos que aporto también me los explicó él (pase de jab a directo, laburo sobre tabla de surf, turnos de oxigenación, lesiones, etc).

“Estoy muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea. Me dejaba plantado en el gimnasio y cuando quería, entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía. Eso es inaceptable además que durante la pelea no seguía indicaciones”, reconoció el entrenador en declaraciones a ESPN Deportes Radio de Los Ángeles.

Además, Roach especuló con un posible triunfo de su pupilo, pero comentó: “Si Chávez Jr. hubiese entrenado como se debe, y me hiciera caso, noquea a Martínez en seis rounds”.

El mexicano perdió el sábado pasado el título CMB de los medianos frente a Sergio “Maravilla” Martínez, en una pelea que tuvo en vilo a gran parte del pueblo argentino. Luego de este hecho comenzó a correr el rumor de que podría haber una revancha en el estadio Monumental.

Excusas de Roach… Si Chávez no se hubiera entrenado, no soportaba tanto castigo ni daba 158 libras en el pesaje. Reconocé que fue superado y punto. No es la primera vez que culpa al boxeador (Khan vs García).

Es cierto lo que decís respecto a que no tiene una gran defensa, es un contragolpeador, un tipo que busca anticiparse al rival, que espera que lo vayan a buscar y que el otro se equivoque; suple sus deficiencias defensivas como bien decís con sus reflejos, su velocidad y su manejo de la distancia. Es cierto también lo que decís de la postura de piernas, la cual no es para nada sólida, y que le ha costado varios disgustos. Yo disentía con vos porque me parece un boxeador técnico, en el sentido de que no es un boxeador tosco, de esos que se basan en la fuerza de un golpe y en estar más o menos armados defensivamente para poder aguantar hasta que pueden descargar sus golpes, ejemplos de estos tipos abundan y a mí me aburren terriblemente. Martinez a mí me parece un distinto dentro de la mediocridad que suele verse.

Respecto de los jabs y directos, si bien no son jabs clásicos, como bien explicaste, yo los denominaría así (no soy un experto, sólo un aficionado) porque no tienen el recorrido ni la fuerza de impacto que tiene el directo clásico que saldría de la zurda de martinez. Pero bueno, voy a tratar de instruirme un poco más sobre el tema.

Abrazo.

En ataque, maneja los golpes como el mejor, eh. Y para el momento actual, es una maravilla. Tiró un par de uppercuts de la mejor escuela clásica. Después, tiene su estilo. Decir que Maravilla no es un boxeador con técnica sería una paparruchada de mi parte. Es más, el que más me gustó, Hearns, tenía su estilo, pero tampoco era de manual y también sufría. Nicolino era un maestro, pero su defensa era un descomunal visteo y movimiento de cintura, y algún purista te dirá que no sabía bloquear. En fin, disfrutemos, porque la diferencia esencial está entre lo que marcás: boxeadores con estilo, técnica, y toscos.

PD: Un tosco como Maidana está aprendiendo a tirar golpes con sentido y peso del cuerpo. Habrá que estar atento a su evolución. Si te gusta el boxeo, te recomiendo algunos de los libros de Ulises Barrera. Y que conste, todos (yo me anoto primero para varias cosas) tenemos que instruirnos. Nadie la sabe completa.

Abrazo.