Thread Oficial del Boxeo (parte 1)

A Chávez le llenaron la cara de dedos en un montón de peleas. Sin ir más lejos, un argentino, Luciano Cuello. La asimilación la tuvo siempre. Es muy grande para la categoría y creció mucho con Roach. Martínez, a pesar de haber tirado a Williams, Baker o Macklin, no tiene una mano demasiado pesada. Si gana es por demolición. La pelea de Williams fue una excepción. No olvidemos que Martínez no es un mediano natural y que, al momento de la pelea, probablemente Chávez estaba mínimo 6 kilos arriba.

Insisto, no lo vi cauto a Chávez. Lo vi fuera de distancia. Fue una pelea entre Usain Bolt y Pepe Sand. Martínez anticipaba o contragolpeaba.

Ahí está la explicación del porque Maravilla no apretó en el octavo round, cuando lo había desbordado tecnica, tactica y espiritualmente. No vi nunca que haya tirado a fondo, con el jab diestro le destrozó la nariz y los ascendentes zurdos le movían la cabeza, lo hacía saludar pero no veía que tirara la mano que definiera la pelea.

Mirá vos que monstruo y como con el tiempo le vas escontrando explicaciones al asunto.

Que se yo, me quedé con la sensación que al final no lo perdió de milagro. Le habrá pegado un pesto en 11 rounds al otro cagón, pero a JR no lo vi en toda la pelea tan boleado como lo vi a maravilla en el último round y le puso las dos mejores piñas de toda la pelea. Lo re putie después de caer ahí despues de la pelea que había hecho.

Maison, fueron casi todos directos, jab es otra cosa.

Fijate que apenas cae, le dice al rincón que está bien. Engaña mucho el estilo de Martínez. Obvio que estaba sentido, pero no creo que estuviera KO. Es más, sobre el final del round, vuelve a encontrar la distancia. Si a eso le agregamos la lesión en la rodilla…

Labura a full en eso. Uno de sus turnos de entrenamiento es sobre una tabla de surf.

Algo que me gustaría resaltar: Martínez llegó donde llegó porque es 100% profesional. Con otros estilos, hay boxeadores de enorme potencial, pero lo malgastan. Dos de los máximos exponentes de nuestro boxeo se malograron por vicios: Gustavo Ballas y Ubaldo Sacco. Y otro, por vago, como Pablo Chacón. La historia de Martínez es una historia de enseñanzas, la miremos por donde la miremos.

Si, tenés razón fueron mas directos que jabs porque no lo acompañaba con una combinación de zurda. Lanzaba la derecha a fondo sin combinar con una izquierda cruzada, en gancho o ascendente.

Me parece que le estas pifiando Juan Pablo, con la mano fracturada no podía ir a fondo nunca, no podemos dejar de lado ese “pequeño detalle” no te parece???.
Yo veo Box pero no mucho solo veo las peleas estelares, y pocas veces vi este baile, fueron una exhibición los 11 asaltas y el ultimo Chavez fue a todo o nada y pudo meter sus manos, esto es Boxeo estas cosas pasan, igual si bien lo tiro no lo noqueo es mas termino pegando Maravilla el ultimo round nunca estuvo drogui.

A mi personalmente me decepciono Chavez, esperaba mas tuvo el terrible culo de meter esas UNICAS manos en el ultimo asalto, pero que eso no te engañe, la pelea fue una paliza y una clase de Boxeo por parte de Martinez Y CON LA MANO FRACTURADA.

Para la TV yanqui, Maravilla tiró 500 jabs… Extraño a Ulises Barrera y a Horacio García Blanco. Esos enseñaban.

Pregunta de ignorante: se que hay tecnicas para bajar mas rapido de peso cuando vienen por encima del limite, pero: como percha subis SEIS kilos en un dia?

Es cierto que asimila bien los golpes y es más fuerte que Maravilla, en una eventual revancha Maravilla debería trabajar buscando el KOT, más que el KO provocándole cortes hasta que el médico pare la pelea.

En el Ranking de The Ring me acabo de dar cuenta que lo supero Andre Ward, campeon Supermediano de la WBC y WBA. Ahora esta 4to.

Para mi tiene que ir por el Autraliano Geale, y sacarle los 2 titulos medianos que tiene.

Chances reales de que Maravilla le pueda pelear a Mayweather y ganarle?

En el trámite la veo una pelea pareja sin grandes golpes netos, con muchas mañas,agarres y pocos momentos de palo x palo. Van a tarjetas y se la dan a Mayweather. Igual me gustaría que se haga.

Tengo entendido que varios años antes se fracturó la mano izquierda y de hecho le habían prohibido el boxeo.

Morfás como un hijo de p… y tomás proteínas.

Si no tengo mala memoria, se fractura la mano cuando gana el título IBO, contra Williams, no Paul.

De La Hoya tendria en mente hacer pelear a Canelo Alvarez con Martinez y más despues de la velada de anoche, que los dos ganaron. Que pedazo de boxeador que es el Canelo.

Muy buen audio. Aquí escuché lo de la fractura.
Vorterix

Y logran subir todo eso en un dia y despues boxear?
A la mierda, no solo no pense que fuera posible salir a boxear despues de comer como para engordar 6kg en un dia, sino que no pense que fuera posible hacerlo sin terminar en un hospital :lol:

En el último roundo miré el reloj 742 veces. La vi con amigos. Completamente impensado hace un par de años. Qué boxeador completo, que encima da espectáculo. Que los que saben de boxeo me digan si hubo algún boxeador argentino tan técnico como Maravilla. Ojalá el físico privilegiado y el profesionalismo que tiene le permitan boxear algunos años más, y coronar su carrera con una pelea con Mayweather.

Seguramente también no tenía nada de líquido en el cuerpo al momento de pesarse, a Chavez Jr ya lo habían enganchado una vez usando diúreticos si no me equivoco.

Otra cosa, yo no cazo una de boxeo, pero a Mayweather porque le convendría pelear con Maravilla? Es arriesgarse al pedo, si aparte no creo que le deje mucha $$$ una pelea contra un rival no tan marketinero

Le queria preguntar a [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION] o los que sepan de boxeo. No creen que en el ultimo round casi tira abajo todo lo que trabajo en 11? En vez de pegar y salir fue a golpe por golpe innecesariamente y salio perdiendo.