Thread Oficial del Boxeo (parte 1)

Vamos lucas carajo!

Que manga de ladrones.

Tenía que ganarla por KO o por mucha diferencia de puntos, la concha de su madre.

BOXEO | EL DT DE LA MEJOR SELECCION AMATEUR
Se fue un maestro

Carlos Tello (derecha) con Sarbelio Fuentes y el equipo amateur de finales de los 90.
Ernesto Rodriguez III Erodriguez@ole.com.ar
| 24-06-2011
Carlos Tello murió en Córdoba a los 62 años. Guió a Omar Narváez a su primer título mundial.

Calentón, pedagógico, apasionado, derecho. Carlos Tello fue un bicho del boxeo que se brindó a pleno a sus dirigidos y que si se separó de varios de ellos fue, justamente, cansado de pelear por sus derechos contra los dueños del circo. El gordo Tello murió ayer, a los 62 años, víctima de un cáncer que lo tuvo a mal traer en los últimos tiempos.

Desde su Córdoba natal llegó a mediados de los 90 a la Selección amateur a hacerle la segunda a otro prócer: el cubano Sarbelio Fuentes. Juntos estuvieron en el rincón en Atlanta, guiando a Pablo Chacón a su bronce olímpico en 1996. Y forjaron aquel equipazo que logró podios mundiales y panamericanos, con talentos como Omar Narváez, Mariano Carrera, Hugo Garay, Israel Pérez y Víctor Hugo Castro, probablemente su futuro continuador en la tarea docente.

En el 2001, Tello abrió el Gimnasio Corral de Palos en el que guió en sus primeros pasos profesionales a sus estrellas aficionadas. El chubutense Narváez fue el primero en coronarse, un año más tarde, cuando se ciñó el título mosca OMB en el Luna Park. La relación con el Huracán se extendería hasta el 2007, período en el que el patagónico hizo nueve defensas. También llevó al porteño Carrera a su breve reinado de campeón mediano AMB. Y con el Pigu Garay disputó dos veces el cetro mediopesado OMB.

El jueves fallecio Carlos Tello un gran entrenador de boxeo… yo soy amigo del hijo… nunca vi tanta gente en un velorio… la verdad no tuve la suerte de conocer a ese viejo, pero se ve que era un gran tipo…

Otra pelea mas que le robaron a Lucas dejate de joder… era ganador por 1 o 2 puntos pero ganador al fin, que bronca tenia anoche!

Ayer le robaron a Celestino Caballero, ganaba por 2 o 3 puntos con el campeon Jonathan Barros y bueno, peso la localia ja!!
La verdad que el boxeo no me parece un deporte, pero a veces lo termino viendo!

Pobre panameño, la verdad me dio muchisima lastima… Una verguenza lo tiro 2 o 3 veces a jonathan a la lona y le gana por puntos, igual no la supo definir, con esa estatura lo mantengo a distancia los 12 rounds si fuera yo.

Y bueno, a los nuestros los viven robando en el exterior, una vez los beneficien no está mal :P.

Yo no coincido con las lecturas sobre el fallo de Barros-Caballero. Para mí, gano el argentino por un punto, aunque no me parece la locura el empate o un punto para Caballero.

El panameño lo derribó dos veces, ok, pero en el resto de la pelea solamente dominó uno o dos rounds. Y además se salvó de que le contaran en una caída donde sí hubo golpe, por más liviano que haya sido.

Barros es un boxeador de segundo orden que no hubiera estado ni rankeado en los ochenta.

Y Chiarito es el peor comentarista de boxeo de todos los tiempos y planetas. Tiene un lenguaje depurado, pero te comenta cualquier cosa. No tiene la más mínima idea de lo que es el boxeo.

hace un rato agarre ya casi terminando una pelea en ESPN, lo que le quedó el ojo a uno fue impresionante, al menos yo no recuerdo haber visto a otro boxeador con tan grande inflamacion

por si a alguno le interesa ver la pelea aca dejo los videos

Pawel Wolak VS Delvin Rodriguez

Si no me equivoco mañana por Space pelean Khan vs. Judah, a las 22 empieza y seguramente combatan después de las 24. El show está asegurado, lástima que no lo puedo ver :lol:

Desde que la anunciaron la estoy esperando… espero que no me defrauden!:evil:

El único boxeador argentino (tampoco es que entiendo mucho de boxeo) que me llama la atención para verlo es Maravilla Martínez. No sé, tiene algo distinto el chabón en la manera de pelear (tengo entendido que entra dentro de los “estilistas”) que me llama la antención y que no veía en un boxeador argentino.

Las de Narvaéz me están aburriendo un poco respecto a las de hace un par de años. :expressionless:

Yo no entiendo muy bien el concepto ese “peleador libra por libra”, o “campeón libra por libra”. O sea, que sos el mejor en categorías seguidas? me explican mejor? :mrgreen:

El mejor de todos. El mejor peso x peso, kilo x kilo. Pasa que está yanquirizada la etiqueta.


Khan tendría que ganar fácil. Judah es uno de los boxeadores más sobrevalorados de la historia. Casi lo duerme Baldomir, que tiene menos trompada que Buonanotte atado. La pelea en esa categoría debería ser Khan-Maidana, siempre y cuando el Chino encuentre un rincón más o menos aceptable y se entrene correctamente.

Al menos va por Space. Escucharlo a pelotudo atómico e ignorante de Chiarito me saca.

khan esta bajo las ordenes de prince hamed mati? o es “apadrinado” por el?

Si acá no pusieron la famosa mano de Dios que sacó de la nada el Roña Castro ante John David Jackson en 1994, nada de esto tiene sentido.

No hay nada de Sugar Ray Robinson???

No que yo recuerde. Lo entrena F.Roach, que es el DT de Pacquiao.


Uno de los 10 mejores de todos los tiempos.

//youtu.be/Z3npTVGLrCs

Qué impresentable que es Judah, mamarula. La pelea en las 140 es Khan vs Maidana. No hay otra.

Es muy muy bueno Amir Kahn. El Chino le hizo una gran pelea el año pasado pero el ingles no tiene rivales.
Hoy lo rompió todo a Zab Judah.

Judah es impresentable. Nunca, pero nunca, fue un boxeador de elite. Casi lo noquea Baldomir, por favor… Tszyu lo hizo bailar malambo. Matthysse le ganó y no se la dieron.

Khan evolucionó, está claro, pero que pelee de nuevo con Maidana. Le escapa a los que tienen pimienta. Prescott lo durmió en un round. Para mí, al Chino no le ganó.

El inglés tiene el plus de la velocidad y ahora parece que aguanta un poco más, pero le falta para ser de elite. Hasta ahora, de nivel, solamente peleó con Maidana. Antes le pusieron al paquete de Malignaggi.

El otro campeón, Bradley, es un invento yanqui, al igual que Alexander. Uno más amargo que el otro.