---------- Mensaje unificado a las 20:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:44 ----------
No existe la escuela en Argentina de boxeo, hay boxeadores de todos los colores y estilos a lo largo de la historia. Pero no hay estilo predeterminado como hay en Cuba o México, en toda la patagonia por ejemplo si querés aprender boxeo para encontrar a sepa de boxeo de verdad por ahí tenes que hacer 100 km y en cambio si querés jugar al basket o rugby en cualquier ciudad chica tenés un club con cancha propia. El boxeo competitivo se limita a Buenos Aires y a un puñado de ciudades del interio
[/QUOTE]Yo lo que vi fue ese video viral de Junior desafiando a Maravilla, nada mas. Sería muy boludo Martinez en caer en ese juego.
Con respecto a lo otro, depende de qué le llames escuela. Si es a la forma de pelear, coincido, en Argentina no hay un estilo de boxeo definido.
Ahora yo a escuela le llamo a que un país tenga cierta tradición, como si la hay en Argentina. Tenes varias academias/gimnasios/clubes con tradición y muy buenos profesores a nivel mundial. El estilo de boxeo es otra cosa y en Argentina no está definido.
Argentina tiene tradición pero hace 50 años el deporte era más popular de lo que es hoy en día. Capaz en los 70 era el segundo deporte después del futbol y hoy está lejisimo de ese lugar. La actualidad de boxeo Argentino para colmo no ayuda mucho
Argentina tiene tradición pero hace 50 años el deporte era más popular de lo que es hoy en día. Capaz en los 70 era el segundo deporte después del futbol y hoy está lejisimo de ese lugar. La actualidad de boxeo Argentino para colmo no ayuda much
[/QUOTE]Si pero el deporte disminuyó en todo el mundo, no solo en Argentina. De hecho, Argentina sigue siendo la escuela más importante de Sudamerica, el problema mas bien es la diferencia que sacaron las otras escuelas mas importantes como USA, Mexico o Europa del Este con respecto a Argentina.
Igual es un problema a nivel mundial, las MMA están arrasando con todo y el boxeo no está unido (nunca lo estuvo) cada uno pelea por sus propios intereses.
Ahora HBO anunció que se baja del boxeo porque esperaba mucho mas de la Canelo vs GGG 2 en terminos economicos. Fue la pelea mas importante del año y estuvo lejos de las peleas del año de años anteriores.
Si te fijas UFC tiene mas seguidores en instagram que cualquiera de las grandes asociaciones de boxeo y de todas juntas tambien. EA Sports solo saca videojuegos de UFC y no de boxeo, Golden Boys va a incursionar promocionando peleas de MMA, etc, etc.
Me acuerdo cuando fue el circo Mayweather vs McGregor, Sulaiman dijo que las MMA era el deporte de los Milennials, lo peor de todo es que lo dijo de manera despectiva. GRAVE ERROR el de ningunear un mercado tan importante. Las grandes empresas saben que los Milennials son un segmento importantisimo del mercado y le prestan mucha atención. Que las MMA sean el deporte de los Milennials es el peor escenaeio. Si una empresa pierde ese mercado puede darse por muerta.
Los Milennials de hoy, son los futuros CEOs de las empresas en los proximos 10 a 15 años. Si todos esos prefieren a las MMA, cuando tengan que pautar publicidad para sus empresas, donde van a poner la plata??? No es tan dificil de imaginar.
Perdió muy bien, mucho más fue la yanquee, la única pelea afuera que anduvo bien fue con Svensson, las otras siempre dio asco, no cuento la de México porque ahí fue con Olivera, otra argentina.
Perdió muy bien, mucho más fue la yanquee, la única pelea afuera que anduvo bien fue con Svensson, las otras siempre dio asco, no cuento la de México porque ahí fue con Olivera, otra argentina
[/QUOTE]Hubo una diferencia de velocidad y técnica terrible, nunca la pudo dominar.
Sigue robando el hijo del Latigo Coggi, increible. Me enteré que lo noquearon ayer, es el Chavez Jr argentino.
Ya bastante que roba relatando peleas. Me acuerdo cuando tuvo su reality en Fox. Vino un cubano NN y el viejo tuvo que tirar la toalla porque lo asesinaba.