Yo repito, aunque me ataquen para mi el ganador moral de las 2 peleas fue el Canelo. Una cosa es ganador moral y otra cosa son los puntos.
Y lo voy a poner de esta forma, siempre fui mas fanatico de Golovkin que del Canelo. Recordemos como empezó todo esto, años de negociación diciendo que el Canelo evitaba a GGG y que su equipo lo cuidaba porque no aguantaría semejante pegada. Recién cuando GGG no pudo noquear a Jacobs y por momentos lo complicó, los promotores del Canelo vieron una posibilidad y recién ahi se “animaron” a pelear con el temible kazajo. Eso lo decía todo el mundo y yo me incluyo entre la gente que pensaba asi.
La primer pelea yo pensaba que GGG lo iba a asesinar, apostaba todo a él. Pensé que lo iba a ganar bien y la verdad, independiente del resultado que uno le pueda dar, me sorprendió gratamento lo del pecoso en esa primera pelea.
Lo dejó en ridiculo por momentos con sus fintas, yo pensaba y/o quería que GGG lo durmiera y no pudo nunca, Canelo lo esquivo durante toda la pelea. No lo encontró nunca al pecoso.
Antes de esa pelea en mi consideración personal, Golovkin era un boxeador 9 de 10 y el Canelo era un 7, para mi. Despues de esa pelea, disminuyó mi consideración hacia el kazajo y por el contrario aumentó mi respeto hacia el pelirrojo. Aunque me duela, tengo que decir que me tapó la boca en esa primera pelea, demostró ser más completo que el europeo.
Aun asi, seguía prefieriendo al kazajo y quería que gané la segunda. Yo me imaginaba un escenario igual a la primera pelea, con Golovkin yendo al frente y el Canelo boxeando hacia atras, tirando fintas y contragolpeando.
Pero lo que vi me dejó atónito, el Canelo se paró en el medio del ring a intercambiar golpes con la mano más pesada de los medianos. Todos los expertos de este deporte y los simples aficionados como yo, decíamos que si el Canelo hacía lo que hizo anoche, era nocaut seguro del kazajo. Y la verdad que no estuvo ni cerca! No lo lastimaste nunca GGG, se te paró de manos face to face y por momentos no supiste qué hacer. Era tu pelea, hermano. Tanto dijiste que el Canelo corría, tanto vendiste que vos eras el “estilo mexicano”, el Canelo te dio lo que querías y no lo lastimaste nunca.
En mi consideración, siendo un tipo que siempre le tuvo mas respeto a Golovkin que al Canelo. Despues de estas 2 peleas, mi respeto hacia el Canelo aumentó de manera increible y el respeto a Golovkin disminuyó.
Por eso para mi el Canelo es el ganador moral, en mi ranking personal el Canelo avanzó muchisimo pero muchisimo con estas 2 peleas y GGG bajó algunos casilleros.
Y pensar que yo en la primera pelea decía que GGG le iba a bajar todos los dientes al Canelo, que equivocado estaba. En la primera pelea Canelo demostró ser un boxeador con muchos mas recursos que GGG, eso está fuera de discusión. Canelo es mas completo y eso lo reconoce hasta el mas acerrimo fan de GGG. Pero lo de la segunda pelea fue increible, Canelo demostró guapeza, algo que tanto se le criticaba.
Se le paró de manos, face to face a la mano mas pesada de la categoría y aguantó todo lo que le tiró.
Gennady: Era tu pelea, viejo! Era tu oportunidad de lastimar a un boxeador de primer nivel y no lo pudiste hacer. Se jugó el partido donde te convenía y no te dio la nafta, viejo.
Yo incluso como buen pelotudo me compré la remera de la primera pelea y siempre miraba con mas respeto el lado del GGG. Ahora los voy a mirar a los 2 con el mismo respeto, y esa es una victoria del colorado porque en la primera yo pensaba que lo iban a asesinar. Peleo muy bien el pelirrojo en las 2 peleas, cuando tuvo que escaparse lo hizo muy bien y cuando tuvo que fajarse tambien.
Nada que reclamar, despues lo de las tarjetas, te puede gustar mas o menos. Pero el Canelo se ganó mis respetos, aun si perdía en las tarjetas. Lo que hizo hoy fue increible, viejo. Esperaba mucho mas de Golovkin, esperaba mucho mas de su famosa pegada. No pudo lastimarlo nunca, al paquete que lo pusieron en mayo lo tiró al piso rapido pero el Canelo no es ningun paquete, tremendo boxeador el mexicano.