Thread Oficial del Boxeo (parte 1)

En realidad no, porque si no lo hizo ahora, tampoco lo hubiera hecho en los 90

Hoy pelea el chocolatito!
daleeee

Se comieron al chocolate

[INSTAGRAM]p/BY2OJ6hjXNj[/INSTAGRAM]

2 Me gusta

Que opinan de Faitelson? El mexicano

la pelea del sábado la miro fumando un larry de aquellos, a full con ggg

1 me gusta

5 Me gusta

JAJAJA re mocoso

Hay posibilidades reales de nocaut para mañana? Los veo demasiado entrenados a los 2 como para que algo asi pase. Ademas no creo que Canelo se regale y se ponga de igual a igual con GGG, va a entrar y salir aprovechando que es mas rapido. Para mi va a los jueces

1 me gusta

Canelo aguanta pero no solo nunca peleo contra un mediano natural sino que va a pelear contra uno que pega como semipesado

2 Me gusta

hay posibilidades, ggg es noqueador

1 me gusta

Ya sabemos que es noqueador pero el Canelo es mucho mas rapido y no creo que se regale. Para mi va a hacer la gran Mayweather, ni en pedo se pone a intercambiar golpes

1 me gusta

El canelo es mas rapido , tiene mejor defensa y no se va a regalar. Pero no es Mayweather, alguna mano le va a entrar y ahi te quiero ver

Ojala que lo destruya GGG, van a ser insoportables los medios mexicanos si gana el Canelo. Solo que en estas grandes peleas, el boxeo suele desilusionar en los ultimos tiempos. Seria hermoso un nocaut del kazajo en el 8vo round.

2 Me gusta

Hoy llego la única pelea del año, todo con Canelo

Por favor, digan a que hora REAL arranca.

Justo hoy toca mi puto cumpleaños y voy a salir a cenar con mi familia. Espero a las 12 estar en casa, aunque lo dudo. La puta madre que me pario

1 me gusta

Aqui en Mexico hay mucha gente que quiere que pierda el Canelo, diría que esta un 60 de apoyo y un 40 de haters, e incluso muchos ex campeones y leyendas han criticado al pecoso a lo largo de su carrera y algunos se nota que desean que pierda, y feo, como es el caso de Juan Manuel Marquez y Don Ignacio Beristain, tal vez el mejor entrenador latinoamericano de la historia (hizo como 30 campeones).

Alvarez es un caso unico en nuestro boxeo, ha sido de los boxeadores mas populares y mediáticos en la historia del pugilismo mexicano, tal vez solo detrás de Chavez, y emparejado con Ruben “Puas” Olivares y el gran Salvador Sanchez.

La diferencia? Esos llegaron a base de hazañas y un reconocimiento total del mundo del boxeo, luego de cruzar por el fuego, Alvarez gracias a una maquinaria de marketing desde que era muy joven.

Sin duda es un boxeador de elite pero aun no ha demostrado estar a esa altura que le crearon.

Hoy se juega su carrera, si pierde, como sea, la gente no lo va a perdonar, quedara en un escalafón de segundo nivel dentro de los campeones mexicanos.

En las peleas grandes se necesitan huevos, saber cruzar el fuego, como Sanchez vs Wilfredo Gomez y Azumah Nelson, Chavez vs Taylor, Marquez y Morales vs Pacquiao, Margarito vs Cotto, Barrera vs Hamed, Salido vs Lomachenko, etc.

El Canelo ha tenido rivales estilistas, nunca un animal noqueador, que lo pueda dañar, no conoce el fuego, hoy lo va a conocer sin duda y veremos de que esta hecho.

A diferencia de las grandes estrellas mexicanas, el Canelo no posee la piedra angular: estamina.

Este muchacho al no poseer sangre mestiza no tiene la capacidad aerobica de tipos como Sanchez, Chavez, Marquez, Morales, etc y actualmente muchachos como Santa Cruz, Estrada, Luis Nery, gente que te tira 900-1000 golpes por pelea y que tiene el aire para resistir gran castigo.

Esta obligado a ganar si no quiere ser destruido por la prensa y afición, se juega su futuro, el ser bufón o idolo, el callar bocas o darle la razón a los millones que lo han criticado desde sus inicios con Televisa.

A lo que se de boxeo no creo que gane, veo a GGG ganando antes de 10. Su única chance? Meter una mano poderosa en los primeros 6 o minarlo con combinaciones al cuerpo y dañarlo, pero no tiene el aire para terminar la pelea, baja mucho su condición a partir del 8 y ante Kirkland, Jr y Smith, se ha dejado acorralar en las cuerdas, eso ante GGG es la muerte, necesita una descarga nada mas para dañarte.

1 me gusta

Interesante analisis, decime cual es segun la prensa y la gente por supuesto; el proximo boxeador mexicano (si es que lo hay) que tiene mejor cartel para convertirse en una futura estrella?. Nunca me gusto Canelo, pero reconozco que esta en una categoria dificil; diria hoy por hoy la mas competitiva. Luego claro esta, habra que analizar que hizo Canelo con ello, si eligio bien sus peleas, su tactica, etc. Me gustaria que aca en Argentina el boxeo tuviese la repercusion que tenia hace años, la gente lo practica pero en lineas grales me parece que no para competir, Mexico tiene mas habitantes con lo cual es un poco logico que tenga mas boxeadores activos; pero tambien va de la mano con pensarlo no solo como un divertimento, sino como un deporte profesional. Alli radica una buena diferencia entre ambos paises hoy en dia creo yo. Esto es una apresacion meramente personal.

Slds.

Es que depende, viejo, en el boxeo actual tu puedes ser una super estrella en base a tu boxeo y tus logros, pero no significa que lo seas en taquilla, hay que ver a Rigondeaux como ha sido minimizado por su estilo y que no vende, por otro lado un tipo tan malo como Chavez Jr fue muy mediático.

En cuanto a lo que importa que es boxeo, hay muchos campeones mexicanos con igual o superior nivel/carrera que el Canelo como Leo “Terremoto” Santa Cruz, “Mikey” Garcia, Luis “Panterita” Nery, “Zurdo” Ramirez, “Alacran” Berchelt, Oscar “King” Valdez (el que peleo con Rueda), todos esos tienen títulos vigentes y andan por los 20-24 años, pero hay uno que esta considerado por la prensa y los aficionados de verdad (no los ocasionales que son la mayoría que salen en peleas grandes como esta) como el mejor de Mexico: Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el a diferencia del pecoso si tiene el respeto total de la afición conocedora. Obvio, si Canelo gana ahora nos calla a todos y se consolida a nivel internacional pero… debe hacerlo y es dura la misión.

Los habitantes no tiene mucho que ver (por ejemplo, actualmente el estado de Sonora tiene 3 boxeadores de elite internacional: Oscar Valdez, campeón mundial en peso pluma, Orlando Salido y Estrada un top-10 del mundo, y solo son 2.5 millones de habitantes) va mas allá, es una escuela, un estilo y tiene que ver el estrato social que es lo que ha forjado a los peleadores mexicanos a lo largo de la historia, por ejemplo, Estrada, huérfano de padre y madre a los 7 años, después se muere la tía que lo cuido como si fuese su hijo, fue albañil en su juventud, etc, que significan golpes físicos comparado con eso? Los peores golpes los reciben abajo del ring, por eso dejan todo arriba de el, soportando mas castigo que muchos otros peleadores.

Por ejemplo Lucas Matthysse, cuando se rajo ante Postol, he visto a tantos peleadores soportar mas castigo como al “Bandido” Vargas ante Miura, le dio vuelta a la pelea, que termino siendo la mejor pelea del 2016:

El “Siri” Salido ante Mikey Garcia, un libra por libra actual y de los de mayor pegada, con el hueso orbital fracturado seguía yendo hacia el frente:

El Canelo no es de esa estirpe o no lo ha demostrado aun, hoy debe enseñar que tiene corazón.

Aca el boxeo es poco apoyado, estoy seguro en Argentina se apoya mas, con decirte que para ir a Rio, los boxeadores olímpicos mexicanos para costear el viaje tuvieron que pedir dinero en las calles:

Es cuestión de idiosincrasia, el boxeo mexicano acá es el deporte de los pobres (unos 60 millones de mexicanos viven en pobreza), es el caldo de cultivo, y si bien en general el boxeo es de los pobres, en Mexico al pobre se le humilla a mas no poder, es un país muy clasista, ademas que la sociedad de clase baja vive viendo mucha violencia y soportandola, por lo cual se van forjando una mentalidad de superación muy distinta al resto, un fuego interno.

Es eso mas grandes entrenadores y una escuela establecida desde hace unos 50 años en este deporte.

Pero como te digo, el aficionado conocedor entiende que estos son los mejores actualmente.

Pantera Nery 22-0:

Gallo Estrada 38-2-0

A diferencia de Canelo, estos ganaron el titulo en Asia ante los #1 de su division y contundentemente ante rivales que en esos momentos estaban en una lista top-15 del mundo como Viloria y Yamanaka que era el mejor de Japon y fue noqueado por Nery en 4 asaltos en Tokyo, cruzaron el fuego, Canelo se hizo campeón ante una basura, no se si Rhodes o el hermano de Hatton, nunca demostró ser el #1 del peso porque cuando tuvo la chance ante Lara no pudo ser claro, yo la vi empate.

Todo eso los verdaderos aficionados no lo olvidan, por eso no se reconoce a Canelo aun.

1 me gusta

Mexico es la potencia numero 1 del boxeo ahora mismo. Dominan todas las categorías livianas y no dominan los pesos pesados por una cuestión de genética, la mayoría de los mexicanos miden 1,60 entonces todas esas categorías son competitivas en su país.

No es el deporte mas popular del país pero esta ahi nomas de serlo, y es lejos el deporte que mas orgullo genera en el mexicano. Si bien el futbol y el futbol americano son deportes mas populares, en ninguno de los 2 tienen el respeto que tienen ganado en el boxeo con casi 200 campeones mundiales. En futbol nunca figuraron entre los top y están lejos de ser potencia a pesar de todo el dinero que mueve su liga y en el futbol americano ni participan, son meros espectadores sacando a algun que otro mexicano o descendiente que pueda haber en la NFL y que por una cuestión de genetica les cuesta sacar. Fijate que la mayoría de los jugadores de la NFL pesan mas de 90 kg, lonque seria un peso pesado y es una categoría donde a Mexico le cuesta sacar boxeadores, por genetica al atleta mexicano no le da para competir con las bestias de 130 kilos de la NFL.

Por esa razon creo que el boxeo es el deporte que mas alegrías le da al mexicano y por el que infla el pecho. Ademas ya lo dijo Mano de piedra Durán, las Vegas se llena con mexicanos. Por algo las peleas mas importantes del boxeo se hacen en los feriados mexicanos como el 5 de mayo o el 16 de septiembre. Hasta el presidente del Consejo es mexicano y ni hablar que hay muchas grandes empresas mexicanas poniendo mucha plata en este deporte como Tecate o Corona.

Lo mismo vine a preguntar. En Directv figura que arranca la transmisión a las 12 y termina a las 3, calculo que tipo 2 de la mañana debe ser.