Thread de la Tactica

Lanus gano una copa sudamerica y peleo un par de campeonatos, es considerado uno de los mejores equipos de Argentina.
Arsenal lo practico solo 2 meses de competicion. Lo aplico por primera vez la ultima fecha 2014.
Bota 2 meses de competicion.
Gimnasia solo lleva 2 partidos!
El unico que tiene años en esto es Lanus

Gallardo subestimo al rival en el verano, ¿te acordas como se puso el muñeco despues del partido?

Pregunte principalmente para saber si alguien sabia.
Llevo 2 años analizando este sistema y quiero conocer otros puntos de vistas algo más constructivos, si alguien sabe.
Me gustaria compartir algun dato o secreto que encierra este sistema.

vos no podes imponer una tactica para que los jugadores se adapten a esta, sino que es al revez. Y mucho no anduve viendo a la bosta, pero lo poco que lo vi paraba una 4 3 3

No voy a discutir tu punto de vista.

Ramon ensayo un 3-4-1-2 y fracaso.
despues impuso una nueva tactica 4-2-3-1.
Algo asi:
Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni Ledesma, Rojas, Carbonero, Lanzini, Teo, Cavenaghi.

Impuso y salio campeon.

Gallardo se olvido del 4-2-3-1 e impuso 4-3-3.

No veo por que un entrenador no puede imponer un sistema, despues de todo lo jugadores hicieron inferiores ¿o no?

Si decis que lo ves asi, lo ves asi. Respeto.

a vos te parece que river juega un 4 3 3?? Gallardo siempre paro un 4 3 1 2 ; por momentos rojas cerrandose y piscu tirandose x la izquierda formando un 4 4 2. Respeto tu opinion, lo veo distinto.

Tenes razón me apure a escribir.

Me quedo grabada una imagen de Piscu por la izquierda y Teo por el centro y Mora por la derecha, fue más deseo que la realidad.

Por otro lado… yo si ví los partido de bosta y juega 4-1-4-1. Tengo capturas de pantalla y con 2 segundos de observacion lo puedo detectar.
La clave esta en que los volantes izquierda derecha se cierran delante del 5 y se acoplan a los dos delanteres extremos que bajan para formar un 4-1 en ataque.

Yo quiero un planteo como el Barsa ó el Bayern que hacen el 3-2-3-2 cuando atacan y 5-3-2 escalonado cuando defienden.

2 Me gusta

en este tema no puede participar el sublime ,fiel discipulo de angelito quemero y de cesar menbosti

1 me gusta

Para mi Gallardo juega con con un 4-1-3-2. Y en la parte del 4-1 es donde viene el problema. Este equipo no puede seguir jugando con un sólo mediocampo defensivo.