THE WHO

Dejo un aporte sobre esa banda que considero la mejor del rock britanico. Sea por su genero psicodelico, por la presencia, sea por el más puro rock clásico que tanto extrañamos!

The Who es una banda [i]inglesa[/i] de [i]rock[/i] formada en [i]1962[/i]. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.
La banda nació en [i]Londres[/i], [i]Inglaterra[/i]. La alineación “clásica” estaba compuesta por [i]Roger Daltrey[/i] (voz), [i]Pete Townshend[/i] (guitarra), [i]John Entwistle[/i] (bajo) y [i]Keith Moon[/i] (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como [i]Tommy[/i] y [i]Quadrophenia[/i] y el proyecto Lifehouse. Entwistle también compuso una parte importante de las canciones de The Who, y fue responsable de algunos temas importantes de la banda, en los que cantó (Townshend solo cantaba en algunas de sus propias canciones).
De esa alineación sólo quedan vivos [i]Pete Townshend[/i] y [i]Roger Daltrey[/i] ya que [i]Keith Moon[/i] falleció por sobredosis de pastillas en [i]1978[/i] (por lo que fue reemplazado por [i]Kenney Jones[/i]) y [i]John Entwistle[/i] por una afección en el [i]hígado[/i] en [i]2002[/i].
El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como “una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock”.[1] La banda es pionera del concepto de [i]ópera rock[/i], y se la considera precursora de subgéneros como el [i][b]punk[/b][/i] y el [i][b]britpop[/b][/i].

Información general

Origen Londres, Inglaterra
[b]Géneros[/b] que abarca su [b]estilo[/b]
Garage rock
Mod
Rhythm & blues
Rock psicodélico
Hard rock
Art Rock

Periodo de actividad
19621983
1989
19961997
1999actualidad

[LEFT]Formación clásica:
[b]Pete Townshend[/b]
[b]Roger Daltrey[/b]
[b]John Entwistle[/b]
[b]Keith Moon[/b][/LEFT]

My Generation

//youtu.be/- YouTube

[COLOR=black]Behind Blue Eyes [/COLOR]

//youtu.be/- YouTube

[b]Baba O’riley[/b]

//youtu.be/Baba O'Riley - YouTube

The Who’s Official Website - News from Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle, and Keith Moon

MySpace.com - The Who - Rock / Rock clásico / Psychedelic - www.myspace.com/thewhomyspace

Dejo un aporte sobre esa banda que considero la mejor del rock britanico. Sea por su genero psicodelico, por la presencia, sea por el más puro rock clásico que tanto extrañamos!

The Who es una banda [i]inglesa[/i] de [i]rock[/i] formada en [i]1962[/i]. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.
La banda nació en [i]Londres[/i], [i]Inglaterra[/i]. La alineación “clásica” estaba compuesta por [i]Roger Daltrey[/i] (voz), [i]Pete Townshend[/i] (guitarra), [i]John Entwistle[/i] (bajo) y [i]Keith Moon[/i] (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como [i]Tommy[/i] y [i]Quadrophenia[/i] y el proyecto Lifehouse. Entwistle también compuso una parte importante de las canciones de The Who, y fue responsable de algunos temas importantes de la banda, en los que cantó (Townshend solo cantaba en algunas de sus propias canciones).
De esa alineación sólo quedan vivos [i]Pete Townshend[/i] y [i]Roger Daltrey[/i] ya que [i]Keith Moon[/i] falleció por sobredosis de pastillas en [i]1978[/i] (por lo que fue reemplazado por [i]Kenney Jones[/i]) y [i]John Entwistle[/i] por una afección en el [i]hígado[/i] en [i]2002[/i].
El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como “una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock”.[1] La banda es pionera del concepto de [i]ópera rock[/i], y se la considera precursora de subgéneros como el [i][b]punk[/b][/i] y el [i][b]britpop[/b][/i].

Información general

Origen Londres, Inglaterra
[b]Géneros[/b] que abarca su [b]estilo[/b]
Garage rock
Mod
Rhythm & blues
Rock psicodélico
Hard rock
Art Rock

Periodo de actividad
19621983
1989
19961997
1999actualidad

[LEFT]Formación clásica:
[b]Pete Townshend[/b]
[b]Roger Daltrey[/b]
[b]John Entwistle[/b]
[b]Keith Moon[/b][/LEFT]

My Generation

//youtu.be/- YouTube

[COLOR=black]Behind Blue Eyes [/COLOR]

//youtu.be/- YouTube

[b]Baba O’riley[/b]

//youtu.be/Baba O'Riley - YouTube

The Who’s Official Website - News from Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle, and Keith Moon

MySpace.com - The Who - Rock / Rock clásico / Psychedelic - www.myspace.com/thewhomyspace

los juuuuuuu

si hacias este post en taringa te ganabas puntos bldo!!!.

Yo sé hay un montón de temas sobre THE WHO en Taringa, hice el tema para compartir no quiero ganar nada más que ver la gente escuchar buena musica :slight_smile: tambien me gustaria saber si hay gente que le gusta la banda, musicas preferidas… etc…

Yo te sigo, me re caben los who loco!!!
Obviamente Tommy marco un antes y un despues en mi vida, como tantos otros discos, asi discos selectos, ej The Wall, Abbey Road, Led Zeppelin IV, bueno, esos discos imprescindibles que te cambian la manera de crecer.

Me gusta mucho la epoca hasta Tommy, los primeros discos, anteriores a Tommy, caso Magic Bus o Sell Out! son tremendos, mucha psicodelia y beat mezcladas de una forma muy " a lo who".

De mas esta decir que el disco LIVE AT LEEDS es un DEBER TENERLO como disco en vivo… Quadrophenia, otro gran disco tambein.

En fin, una gran banda que muchos deberian escuchar.

Sí Tommy es buenisimo.

Que banda de puta madre!!! cada vez que pongo Live at Leeds me dan ganas de hacer la gran Pete Townshend: romper todo!!!

muy buena banda, para mi es una de las mejores ke bueno saber que hay mas personas ke les gusta…saludos

The Who es la banda que empezo con el Rock con la locura , Tomy petausen (nose como se escribe pero se entiende xD) , era un locaso prendian fuego el escenario tenian que venir guardias a salvar los aparatos jajajajaja unos locasos ,

Siento una gran admiracion por la cancion “My Generations”

Me encanta esa banda…en especial el tema teenage wasteland, que es como un himno para mi…:cool:

Que grandes,hasta aparecieron en Los Simpsons!

People try to put us down!

Qué bueno que muchos le gustan la banda.

THE WHO en la actualidad, Roger Daltrey and Peter Townshend

The Who - Who Are You?

//youtu.be/- YouTube


jajajja conmigo pasa lo mismo, es una banda con una energia imcomparable no solo de Roger y Peter sino tambien del baterista Keith Moon un groso este tipo.

Mira lo que hizo Keith Moon en una presentación en un programa humoristico de Inglaterra, él puso a proposito en su bateria polvora para que en final explotara cuando empezacen a destruir los instrumentos como de costumbre, lo que no sabia era que puso demasiada pólvora (dicen que el problema que tiene Peter en el oído es de esa explosión).

//youtu.be/- YouTube

:lol:

Sesese lo vi , jajajaja unos locos , LOCOS JAJAJAJJ

Quizás debido a su “bajo perfil”, no lo sé, pero John Entwistle, el bajista, siempre fué un tipo que quedó en las sombras…y es un bajista de la puta madre!!! Una de las razones por las que The Who volvió a salir de gira hace unos años habia sido a que Entwisle estaba pasando por momentos económicos complicados, le seguían gustando los excesos…de hecho murió en junio del 2002…una pena.

Yo cuando venmian los dos que quedan vivos los iba a ir a ver, no vinieron porque no cumplieron las expectativas de llenar river :confused:

Una lástima eso, una de las razones de abrir este tema es por eso, para mí no se da el destaque merecido a esa banda precursora de tantos movimientos del rock, por otro lado es bueno ver que hay gente que no solo conoce como admira y le gusta THE WHO.

Hoy bandas como Limp Bizcuit hacen versiones pedorras de My Generation, Behind Blue Eyes [COLOR=black]y venden mucho más por su marketing :puke_r:[/COLOR]

YouTube - the who live 1965

miren el solo de keith,
saludos.

me dieron ganas de escuchar los WHO! hace mucho q no lo hago…
es una muy buena banda!!