The Legend of Zelda:BOTW ¿El mejor juego de la generación?

Yo jugué mi primer zelda hace apenas un par de años, no me llamaba mucho la atención de niño/adolescente, y la verdad que me estaba perdiendo de un juegazo el Ocarina, es un puto juegazo, pero me hubiera encantado jugarlo cuando era niño, son de esos juegos que hubieras disfrutado más en su época, más que nada por la ilusión y la fantasía que crea…Ahora, hablando del mejor juego de la historia no hay con que darle

METAL GEAR SOLID
Aguante SNAKE Papá

1 me gusta

Que necesitaba montonazos de playthroughs, si no me equivoco, porque necesitaba escudos de madera y los muy pocos de Damascus que había, ¿no? Encima yo no tenía uno de esos “turbo controllers”, y tenía que quedarme como un forro apretando y apretando pegándole a los Dummies. :frowning:

Tan perfecto Vagrant Story, al principio me hubiera gustado una secuela, pero ahora sé que probablemente una secuela lo hubiera arruinado. Lo que necesitaría, a lo sumo, sería un pequeñito remaster que mantenga la estética original, y que añada un menú rápido para cambiar de equipo.

40/40 le dió Famitsu, pero son los mismos hijos de puta que le dieron a Skyrim 40/40 y a Shadow of the Colossus 37/40.

1 me gusta

Que las armaduras se vean tmb estaria bueno.

1 me gusta

Al toque. Capaz con un toggle por si queremos ver al Ashley tradicional y sus nalgas al aire libre.

Agradecido de por vida al otro Lucas que me prestó el juego una vez (compañero de la escuela), lástima que ahora esté en un camino de auto-destrucción, emulando a su ídolo Sid Vicious.

1 me gusta

Con decirte que las Quest son lo que más odio en los juegos verás lo que me jode de los occidentales, por eso a los MMO no los toco ni con un palo, como método opcional para chetarse está bien, pero juegos basados en eso uff es un embole. Lo bueno de tener una historia hecha es que el juego engancha, Bravely Default, Fire Emblem Fates son juegazos mucho más disfrutables que un Skyrim

Si por historia hecha te referís a main story, el Skyrim la tiene y los caminos que optes para concretarla no la modifican en sustancia.

Depende el tipo de quests. Si son como Skyrim, “andá a este lugar y traeme esto”, son una mierda, no hay dudas. Si son como las del New Vegas, “necesito que hagas esto”, y vos podés elegir si hacerlo o no, y cómo hacerlo (o incluso ir en contra de la corriente y cagarlo), me quedo mil veces con un New Vegas que con un Final Fantasy o cualquier otro JRPG. Mi mayor problema es que una vez que conocés las historias, no hay mucho más motivo para volver a jugar un JRPG. Me pasó con los Final Fantasy. En definitiva es siempre lo mismo.

Ahora estoy jugando al Shin Megami Tensei, pero es más un RPG occidental (por más que sea japonés), muy adictivo. Mezcla de Wizardry y Pokémon.

los zeldas que mas me gustaron fueron the wind waker y the twilight princess. el majoras mask lo jugue en la 3ds y tengo algun recuerdo de alguno de GBA como el minish cap que tambien lo disfrute. este nuevo zelda todavia no lo jugue porque no tengo la switch y no creo q la vaya a comprar por un buen tiempo, por lo menos hasta que tenga un par de titulos interesantes. en general me copan mucho las cosas de nintendo y creo que son muy cuidadas. pero me da la impresión de que son para un publico en particular, uno medio nostálgico, y golpean duro ahi. los que juegan al zelda son tipos fanaticos de la zaga y medio fanboys, entonces me da que la opinion que puedan tener es medio tendenciosa.
y con respecto a los puntajes de las paginas especializadas que se yo, hay que tomarlo con pinzas. en otro foro lei algo que es verdad, al phantom pain lo llenaron de 10s por todos lados y termino siendo medio un embole.
con todo esto no quiero decir que este zelda sea malo ni nada por el estilo, debe ser tremendo, pero de ahi a que se a lo mejor de esta generacion mmmm no estaria tan seguro.

a lo que si estoy jugando y es tremendo es el Horizon Zero Dawn, JUGON! alguien le esta dando tambien??

Yo no rejuego los juegos, solamente he rejugado varias veces los Pokemon, con modos de dificultad autoimpuestos o después de modificar los juegos para darle más variedad, así que no me importa que sea rejugable, aunque algunos se pueden rejugar para desbloquear un final secreto o son estilo novela visual.

Nunca jugué al SMT, sí al Persona y al Devil Survivor que SON parte de SMT, estoy esperando que salga alguno traducido por fans al español.

//youtu.be/aVPXKdSEGNQ

//youtu.be/qEGWtyJAkO0

Es imperdonable que un juego de mundo abierto tengan tales físicas.

Siento que no puede haber videos más tendenciosos que esos.

No es muy difícil hacer un juego como Breath of the Wild si desde el principio una de las ideas de diseño es “que el juego se parezca a la realidad”, cosa que muy pocos juegos intentan hacer, y no precisamente porque los desarrolladores sean idiotas.

Morrowind no tenía un choto de físicas, y le pasó el trapo a Skyrim de todas maneras. Lamentablemente, “físicas”, a pesar de lo que los comentarios de esos videos quieran decir, siguen siendo “gráficos”. Electrocutar enemigos en el agua, eso sí está bueno, pero que las manzanas rueden o se queden quietas no me cambia mucho la ecuación.

Y respecto a los NPC asustados: Gothic ya lo hizo, y mejor. Pelabas una espada, y te advertían. Si no la guardabas, te cagaban matando. O mejor dicho: no te mataba, sólo te fajaban y te robaban lo que tenías. Pero si atacabas a alguien, ahí sí te mataban. También te decían que te fueras si entrabas en una casa ajena, y te seguían si caminabas en a escondidas.

Best RPG.

La idea de BOTW es cuidar cada detalle del juego, que todo lo que esté en el juego tenga un propósito jugable y no mera decoración, con los árboles puedes cruzar un río usandolos de puente, el pasto si no tienes cuidado te puede matar al usar el fuego (Más de un amigo murió así), también puedes morir por entrar a un río congelado y no buscar calor rápidamente, son muchos ejemplos de como el juego cuida los detalles. Horizon sólo tiene lindas texturas (A mí no me gustan, no soporto los juegos con filtros marrones y que intentan ser realistas gráficamente too edgy, además envejecen muy mal, comparemos como Wind Waker con un poco de brillo puede hacerse pasar por un juego nuevo y Morrowind que salió a la vez lo mal que envejeció gráficamente o también Gothic que salió un año antes) por otro lado el mundo de Horizon es falso, todo es decoración, la interacción con el entorno es nula prácticamente, el agua es como si no estuviera ahí, lo único que tiene es un sonido de chapoteo, pero ni te mojas, igual el fuego, pareces ignífugo.

Pero en el Zelda BOTW todo eso además de interactuar con el entorno puede servirte para matar a jefes; en el video solo se vio como reaccionaban NPCs pacíficos, no te van a atacar, porque sería un suicidio (Si fueran personas reales) tengo entendido que con los guardias sí que te atacan si andas con un arma o atacas a un aldeano. No creo que quedara bien en la saga que te echen de casas ajenas, es algo que siempre ha estado el que puedas entrar a las casas y hasta te den objetos (En ALBW por ejemplo en una casa al entrar te daban una pieza de corazón)

ah no, que link pueda cortar el pasto me cambio la ecuación eh…

vamos por parte, son dos juegos que si bien tienen en comun ser mundos abiertos, en realidad son muy distintos. que link pueda corta el pasto, las manzanas rueden y le transpire el culo cuando tiene calor son cosas que estan buenisimas, pero que obviamente se las permiten porq recortan recursos por otro lado. porque la realidad es que todo eso esta buenisimo, pero despues termina siendo un mundo en celshading sin tanto detalle. y esta buenisimo eh, me re copa la estetica del zelda, una de las cosas que me encanto del wind waker fue eso. pero reconozcamos que la simpleza que tiene en muchas cosas es lo q le permite también tener otros tipo de detalles, como por ej la manzanita que rueda.
si al HZD le pido todos esos detallesitos en el mapa increíblemente gigante, diverso y detallado que tiene, la play se prende fuego. no obstante, vos viste el pelo de aloy como se mueve? las particulas en el aire? como se ven los paisajes, de dia, de noche, cuando llueve? es TREMENDO. el nivel de detalle de los personajes es muy logrado, y ni hablar de los dinosaurios robots.
claramente son dos juegos con propuestas distintas, uno apuesta a una diseño estetico mas aniñado y simple, pero con muchos detalles en cuanto a la interaccion de link con el mundo que lo rodea, y el otro apuesta muy fuerte a una estetica increiblemente detallada y mas “realista” (por decirlo de alguna manera) pero con menos detalles en la interaccion con el entorno como los que se ven en el video (de todas formas, poco le serviria a aloy cortar el pasto). y estos dos casos son asi porque es lo que demanda el juego en cada caso, link no necesita que se le vean los poros de la cara, esta perfecto como esta, y de igual manera si los dinosaurios robots no tuvieran el nivel de detalle que tienen seria un GARRON.

los dos ofrecen cosas distintas. sin embargo, en mi opinion, si bien al HZD le faltan varias cosas que sí tiene el Zelda (como la fisica e interaccion con el entorno), tampoco es que esta taaaan lejos. esta atras, si, pero tampoco por tanto. en cambio, a nivel de detalle estetico zelda esta MUY atras del HZD. y no nos olvidemos que este ultimo corre a 1080p con 30fps estables, mientras que el otro va a 900p y con tirones.

de todas formas lo mas importante del juego es si para vos es divertido o no, si la historia esta buena, si los personajes te generan algo, si las misiones son entretenidas, si las sidequest valen la pena, etc. y yo por ahora con el HZD la estoy pasando de 10, lo mismo pasa con la gente que conozco y lo esta jugando, todos estamos mas que satisfechos con el juego y gratamente sorprendidos. del zelda en este punto no puedo hablar porq no lo tengo, ni conozco a nadie q lo tenga.

1 me gusta

Que el Horizon tenga muy buenas texturas no oculta lo muy poco cuidado que está, hacía años no veía un juego de ese estilo donde al salir del agua no estás mojado, incluso el WW que estoy rejugando al salir Link del agua sale mojado y es un juego de hace 15 años. Y no, el tener buenas texturas no debe limitar al juego en las físicas, ni debe hacer que los NPC no perciban tu precencia, que no se den cuenta que les apuntas a la cara.

Horizon es un juego de mundo abierto, pero que no se pueda ni interactuar con el entorno denota que el juego es un falso mundo abierto, ¿Para qué un mundo abierto tan grande si no puedes hacer nada? Además que Zelda BOTW exprime su hardware, no por no ser fotorrealista no es un juego potente.

Tu definición de “mundo abierto”, tal como la de muchos los que comentan en YouTube, es muy limitada.

Morrowind es mundo abierto. No podés interactuar con el pasto o los árboles. Skyrim es mundo abierto. No podés interactuar con el pasto o los árboles. Fallout: New Vegas es mundo abierto. No podés interactuar con el pasto o los árboles. En todos esos juegos tampoco podés usar un escudo para navegar, tampoco hay paracaídas, ni nada por el estilo.

Si fuera tan fácil hacerlo, todos los juegos lo harían. Me parece algo lógico: copiar las cosas buenas que todos los demás juegos hicieron, y ponerlas en uno sólo, ¿no? No funciona así. Como dijo Seba, se prende fuego la PlayStation si hacés algo así. Que BotW haya hecho varias de estas cosas no significa que los demás juegos no sean “mundo abierto”, o que sean malos “mundo abierto”.

Sí me parece choto que no tenga efectos de agua mojada, o que el agua apenas se mueva, o ese tipo de cosas. Pero decirle “ridículo” porque no puedas tirar los árboles… es ser ignorante de la tecnología que se maneja. Algún día otras personas entenderán que los juegos se juegan por la jugabilidad, y que eso abarca muchas más cosas que “físicas”. Y si empiezan a juzgar a todos los juegos por Breath of the Wild, se viene un futuro muy negro.

2 Me gusta

Ahora el Zelda es mejor que Horizon porque Link puede cortar el pasto y los árboles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2 Me gusta

El Zelda es mejor por muchas cosas más, principalmente la jugabilidad y la interacción con el entorno.

No pongas palabras en mi boca, rídiculo hablo por el agua y el fuego principalmente, nunca menciono que es mejor porque puede cortar pasto y árboles, sino porque esta mucho más cuidado, en Horizon disparas una flecha y va 100% recta (Se puede ver que si disparas al cielo NUNCA baja) y eso es grave ya que afecta al sistema de combate.

No las pongo:

En ninguno de los juegos que mencioné podés interactuar “con el entorno”. De hecho, en Skyrim es imposible pelear en el agua. Los enemigos te siguen, pero no te atacan.

¿Son falsos “mundos abiertos”, entonces? Porque según tus palabras, pareciera que Breath of the Wild inventó el subgénero, lo cual es una falacia. Será el primer juego que lleva al extremo la interactividad, me parece bueno, pero de poco sirve tal interactividad si viene en detrimento de otras cosas.

1 me gusta

no se si lo estas jugando o no al HZD, o si solo hablas por videos que ves en youtube. yo te hablo desde mi experiencia personal, yo si lo estoy jugando y ME ENCANTA. tienen varios errores, es verdad, seria de necio no reconocerlo. pero de ahi a decir que es un juego “muy poco cuidado” me parece un error. en las horas q llevo jugando veo mucho esfuerzo por parte de los desarrolladores y no solo en la parte estetica como mencionaba antes. tambien en la historia, necesito saber porque skynet y jurassic park se fusionaron, quien goma es la madre de aloy, que paso con el mundo que llego a esa situacion. el personaje esta bien desarrollado, es un personaje que te genera algo (recordemos que link es solo un avatar). y si bien necesito averiguar muchas cosas tampoco rusheo el juego, de hecho estoy perdiendo mucho tiempo en las sidequest (que hasta ahora estan todas mas que bien) y en salir a cazar solo porque si, porque la experiencia es divertida.

con todo esto no quiero decir q sea mejor que el Zelda, de hecho tampoco lo podria decir porque no jugue al BoTW y no me voy a guiar por videitos, solo que me parecio bastaaaante apresurado decir que podria ser el mejor juego de esta generacion.
e incluso si el zelda verdaderamente es mejor que el HZD eso no le quita ningun merito a este ultimo. aparte recordemos que el juego lo desarrollo un estudio de holanda que arranco en el 2000 y lo unico que habia hecho hasta ahora fueron los killzone. para ser su primer juego de estas caracteristicas esta mas que aprobado y me quito el sombrero. mientras que nintendo con años y años de trayectoria medio que se esta jugando los papeles con la switch y BoTW. viene de fracaso en fracaso en consolas de sobremesa, desde gamecube fue quedando cada vez mas y mas rezagada. si la switch por algun motivo no llega a andar bien (ojala no, y venda millones y millones) estariamos hablando de otro clavo mas en el ataud de los ponjas. asique estaban recontra obligados a que el zelda estuviera perfecto, por la trayectoria de años en desarrollo de videojuegos, la experiencia, los recursos, y porque necesitan resurgir urgentemente.

y dicho todo esto, si a los de cd project red les gusto por algo sera…

We’re loving #HorizonZeroDawn, congratz to the @Guerrilla team and a high five from Geralt! pic.twitter.com/cujMKBufnJ— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) 2 de marzo de 2017

Claro, eso lo hace superior no? Te terminaste los dos juegos para comprobarlo? Porque lo más importante de un juego es la historia, despues la jugabilidad Y LOS GRAFICOS ES LO DE MENOS.

Eh… NO, lo importante de un JUEGO es la JUGABILIDAD, la historia es algo secundario, aunque sí, un juego del estilo LOL u Overwatch es una garcha, pero la jugabilidad es lo importante, el Sonic 2006 tenía historia decente quitando ese beso enfermo, pero el juego era injugable.

Al de arriba le respondo más adelante.