The Beatles..

jajajaja, mamita hay cada uno aca adentro :lol:

3 Me gusta

//youtu.be/xUNqsfFUwhY

4 Me gusta

Y a todo esto…que opina Ringo de todo esto que escriben de religión ?

Que desvirtuada fenomenal !!

4 Me gusta

Tremendo la juventud que tiene Ringo, esta hecho un pendex.

1 me gusta

Es increíble, cumplió 79 y tiene menos abdomen que cualquiera de nosotros, está hecho un pendejo !!! :heart:

1 me gusta

JAJAJAJA sinceramente pensaba que me respondiste con un pasaje de la Biblia porque querías mostrar lo ridícula que era la conversación racial que se estaba produciendo. 100% convencido estaba realmente.

Ahora me entero que sigue habiendo gente que niega la Evolución, una teoría científica con tantas evidencias. Me vas a decir que la Tierra es plana ahora también? Y que la Tierra es el centro del Universo porque “Dios” nos ama, y justo entre tantos trillones de planetas que hay en las billones de galaxias del Universo, decide escuchar sólamente las plegarias de la gente que nació en una cultura específica y tiene una religión específica dentro de este planeta. El resto de gente que se pudra en el Infierno.

Querés que te explique la evolución? Consiste en que muten aleatoriamente ciertas bases nitrogenadas en el ADN de un ser vivo (por ejemplo, que ACG pase a ser AGG), por lo que al ser traducido el ARN mensajero a proteínas, en el Ribosoma, ese codón mutado va a codificar otro Aminoácido en la proteína (que son las estructuras funcionales de todos los seres vivos), lo que puede causar (o no) que cambie la función de dicha proteína. Con el paso de mucho tiempo, esas mutaciones se van acumulando, y comienzan a tener efectos apreciables en la morfología de la especie, ya sea en su estructura o en ciertas funciones, que pueden o no, ser favorables a la adaptación de la especie al entorno donde vive y a sus circunstancias. Es ahí donde interviene el principio de supervivencia del más apto, que no es más que si dichas mutaciones produjeron ciertas ventajas en la adaptación de la especie, dichos individuos van a tender a sobrevivir y dejar descendencia en una mayor proporción que aquellos que no mutaron o su mutación no fue tan ventajosa. Y es así como se van diversificando las especies, hasta que llega un punto en el que ya ni siquiera pueden reproducirse con los miembros de la especie anterior, y se produce la especiación.

Si tenés dudas acerca de la veracidad de la Evolución, te puedo mostrar exactamente la evidencia de las proteínas secuenciadas en las bases de datos de Internet, y la enorme similitud que hay entre las secuencias de proteínas homólogas, o que tienen un ancestro evolutivo en común, que es mayor cuanto más cercanas sean evolutivamente las especies, pero su dominio funcional puede rastrearse hasta ancestros tan lejanos como los peces. Por ejemplo, la Hemoglobina humana (que es la proteína que se encarga de transportar el oxígeno que respiramos hacia los tejidos (en sus grupos hemo o complejos de Hierro), en los glóbulos rojos de la sangre) tiene una enorme similitud (Más del 93%) con la de un perro o la mayoría de los mamíferos, porque tenemos un ancestro en común, pero también tiene un porcentaje altísimo de similitud con otros organismos como reptiles, peces, etc. Y lo mismo con muchísimas otras proteínas como las polimerasas, la telomerasa, la miosina, los receptores de los neurotransmisores en el sistema nervioso, y cualquier otra proteína que se te pueda ocurrir, que son las que realizan todas las funciones biológicas de tu organismo como el metabolismo, respirar, moverte, mirar o pensar (y están todas codificadas en tu código genético). De todo esto justamente se encarga la Biología Computacional, o Bioinformática, disciplinas y carreras enteras que no podrían existir si la evolución no fuera real y tuviera evidencias de sobra.

Tal cual vieja. E incluso si bien no puede descartarse la posibilidad de que exista algún ser o especie superior que nos haya diseñado, o programado; o si te consideras agnóstico como Carl Sagan, que consideraba a Dios como el conjunto de leyes físicas omnipresentes y omnipotentes que regían todo el funcionamiento de la existencia; de cualquier manera no tiene sentido rezarle o pedirle que te cumpla tus deseos, como si fuera una especie de genio mágico. La visión de hombre barbudo que vive en el cielo de las religiones es muy absurda, y totalmente inventada por las distintas culturas. Y yo creo que el mayor crimen de las religiones ha sido desperdiciar tantos años y siglos de la humanidad en disputas teológicas absolutamente irrelevantes, en lugar de buscar el avance constante de la ciencia y el conocimiento (ahí tenés la Edad Media por ejemplo, mil años de oscuridad, totalmente desperdiciados) y permitirle a gente totalmente coherente y capaz en otras circunstancias, creer en mitos y supersticiones que, si no existiera el concepto de religión, hubiesen causado que en un mundo normal te diagnostiquen con demencia y problemas mentales (“rezarle” a tu amigo imaginario cada vez que tenés un problema, o creer que Dios creó al Sol en el cuarto día), además de lo nefastos que son libros como el Viejo Testamento (en el que se basan los judíos y cristianos ortodoxos) o el Corán de los musulmanes, con un mensaje claramente violento, asesino y dañino, al contrario que otras religiones pacíficas como el Budismo.

3 Me gusta

Hay evidencias irrefutables de la creación, para no escribir 1 hora por acá te recomiendo un colega teólogo de sana doctrina, Armando Alducin, podés ver sus seminarios de creación en Youtube, hay muchos colegas más si te interesa para recomendarte, la Palabra de Dios es la explicación perfecta, la teoría evolutiva está llena de baches y situaciones azarosas improbables. Dios guíe tu entendimiento, te de sabiduría. Si te gusta Alducin te recomiendo hombres de ciencia similares enseñando verdad creacionista. Saludos.

Mirá como desvirtuaron el thread cristian castro y dave grohl papá

2 Me gusta

[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION]; amigo este muchacho es muy sabio.
Dejate iluminar

2 Me gusta

Tremendos choclos dame tiempo

2 Me gusta

Si Dios existe… ¿quien creo a Dios?

1 me gusta

¿Y LOS ROMANOS? Fundaron Londres…

---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

Cronos (?

Si Dios es omnipotente, entonces puede crear una pared indestructible, ¿no?

Ok. Y si puede crear esa psred indestructible, también puede romperla porque es indestructible, ¿no?

Ok. Entonces no puede crear uja pared indestructible porque puede destruirla.

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

Cristian, la Biblia es alegórica, no te la tenes que tomar tan literal y menos que menos el inicio y el fin.
[MENTION=56443]RamonAngel[/MENTION]; [MENTION=19973]Murdoch[/MENTION]; diviertanse

3 Me gusta

Dios (o cualquier divinidad de cualquier religion) son creaciones de la creencia del los hombres, que a su vez creen ser creados por su propia creacion.

1 me gusta

Vos te reis pero mas allá de toda la pelotudez de negar la evolución y tirar nombres en hebreo a rolete, no hay nada para reirse con el creacionismo.

El “inicio” de la vida es un absoluto misterio. La teoría abiogenética no se hasta que punto puede ser válida y satisfactoria y la panspermia es, mas allá del enfoque, otra forma de creacionismo, teniendo en cuenta que busca explicar el origen de la vida EN LA TIERRA y no dar una explicación del origen de la vida en si.

Ahora vos tambien vas a salir con la pelotudez que los especimenes de hominidos que encontraron son un montaje?

No me esperaba una falacia de hombre de paja de oarte suya mi estimado, re-lea mi mensaje.

---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Y si, no era joda eso de que River te vuelve loco (?

1 me gusta

Entiendo, ya estamos entrando en un terreno escabroso de corte filosofico/metafisico

1 me gusta

No estoy de acuerdo en eso. El problema mas que el mensaje son los mensajeros y receptores. También se han cometido crímenes atroces en nombre del Budismo, por ejemplo, miemtras que en nombre de Corán y la Biblia cristiana que se supone predican la paz han hecho barbaridades.

---------- Mensaje unificado a las 00:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

Y científico también, porque la pregunta a como se “origina” la “vida” no tenemos forma de responderla satisfactoriamente.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

Pd, encontré una buena forma para restarle hinchas a Boquita

La escuela de samba de Corinthians

//youtu.be/pmd01loFDTg

//youtu.be/SlGobZ7jDps

1 me gusta

Angelito, no es la idea crear un debate, además estás citando gente diciendo “diviértanse” y realmente no es mi intención. Es un tema que da para mucha información, por eso derivé en un video cargado de información contundente. La teoría evolutiva es una cuestion de fe pura, pero la disfrazan de ciencia, la quieren hacer encajar a como de lugar y muchos lo terminan creyendo y se creen cultos. La Palabra de Dios, si bien su finalidad es otra da datos contundentes de la creación. Con respeto hacia vos y hacia las personas que citas para que se “diviertan” no es mi intención imponer ni divertir a nadie con la carrera que estudie ni con mi Creador. Abrazo.

Escuchá, al principio tenía esperanzas de que estuvieses siendo sarcástico, pero la Teoría Evolutiva no es una cuestión de fe pura, para nada, está totalmente basada en evidencia, y si no lo estuviera no sería aceptada. Porque eso es lo que diferencia a la ciencia de la religión, que la ciencia no acepta verdades fundamentales ni dogmáticas, sino que está todo el tiempo aceptando nuevas verdades o modificando las que tiene, de forma constante basándose en los nuevos descubrimientos y conocimientos que se van adquiriendo.

En todo caso podrías decirme, como hacen muchos religiosos que buscan compatibilizar ambas posturas, que la evolución pudo haber sido guiada por algún ser superior o Dios, que nos diseñó para ser tal cual somos, por ejemplo. Cosa que sería muy rebuscada y de una posibilidad ínfima, pero posible al fin. Igual que los que afirman que Dios no creó la Tierra como en el Génesis, sino que fue el origen de la existencia con el Big Bang y la expansión del Universo, y que estableció a todas las leyes, variables y constantes físicas de tal forma que en un futuro posibilite nuestra aparición en la Tierra (cosa que a su vez estaría contradiciendo a la física cuántica y el principio de Incertidumbre de Heisemberg), además del hecho de que lo único que estarías haciendo es trasladando el misterio del origen de la existencia hacia otro plano, en el cual explicar la existencia de un Dios sería aún más difícil que explicar el origen de nuestro Universo sin un ser consciente previo a la existencia misma. De todas formas éste es el único gran misterio que a la ciencia realmente le hace falta dilucidar, además de ciertas propiedades fundamentales del funcionamiento del Universo como la Materia y la Energía Oscura, o la unificación cuántica de la gravedad con el resto de las fuerzas fundamentales.

La explicación del origen de la vida, por otro lado, si bien es un tema muy confuso, es perfectamente explicable desde los principios termodinámicos y físicos que rigen el funcionamiento de la naturaleza, desde la aparición original de ciertos aminoácidos agrupados, a la formación de bicapas lipídicas que aíslen un medio interno del externo, a la preservación de la información a partir del ARN en un comienzo (con actividad catalítica propia, como las ribozimas), y posteriormente en ADN, que es más estable (al no tener libre un -OH muy reactivo en el carbono 3’), y que comenzaron a utilizar energía almacenada en forma de Hidratos de Carbono (reducen los cofactores/coenzimas), para la síntesis de ATP mediante una cadena de transporte de electrones y un gradiente de protones (como la respiración celular en las bacterias y mitocondrias, o la fotosíntesis en plantas). Y a partir de ahí es la evolución propia del sistema y las macromoléculas biológicas, hasta formar la enorme diversidad que conocemos actualmente en nuestro planeta, que no sabemos siquiera si es el único en el que dichas condiciones ideales de temperatura y presión en la que se posibilita la formación de largas cadenas de carbono (sin que se desnaturalicen), y presencia de agua y diversos elementos importantes (todos formados por la explosión de pasadas estrellas en Supernovas) se dieron en primer lugar. Por lo que tranquilamente podría haber (y es lo más probable) vida en otros planetas con dichas condiciones.

Por eso, te acepto que me digas que, como aún no tenemos a nuestro alcance todo el conocimiento que nos permita determinar de forma perfecta el funcionamiento de la naturaleza, exista todavía un margen para la explicación de esos misterios con un ser superior o Dios que guió nuestra evolución, pero de ahí a que digas que la Evolución se basa en la fe hay un largo trecho.

Pero la idea no es seguir desvirtuando, así que aguanten los Beatles!

1 me gusta