The Beatles..

Hay evidencias irrefutables de la creación, para no escribir 1 hora por acá te recomiendo un colega teólogo de sana doctrina, Armando Alducin, podés ver sus seminarios de creación en Youtube, hay muchos colegas más si te interesa para recomendarte, la Palabra de Dios es la explicación perfecta, la teoría evolutiva está llena de baches y situaciones azarosas improbables. Dios guíe tu entendimiento, te de sabiduría. Si te gusta Alducin te recomiendo hombres de ciencia similares enseñando verdad creacionista. Saludos.

Mirá como desvirtuaron el thread cristian castro y dave grohl papá

2 Me gusta

[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION]; amigo este muchacho es muy sabio.
Dejate iluminar

2 Me gusta

Tremendos choclos dame tiempo

2 Me gusta

Si Dios existe… ¿quien creo a Dios?

1 me gusta

¿Y LOS ROMANOS? Fundaron Londres…

---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

Cronos (?

Si Dios es omnipotente, entonces puede crear una pared indestructible, ¿no?

Ok. Y si puede crear esa psred indestructible, también puede romperla porque es indestructible, ¿no?

Ok. Entonces no puede crear uja pared indestructible porque puede destruirla.

---------- Mensaje unificado a las 23:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

Cristian, la Biblia es alegórica, no te la tenes que tomar tan literal y menos que menos el inicio y el fin.
[MENTION=56443]RamonAngel[/MENTION]; [MENTION=19973]Murdoch[/MENTION]; diviertanse

3 Me gusta

Dios (o cualquier divinidad de cualquier religion) son creaciones de la creencia del los hombres, que a su vez creen ser creados por su propia creacion.

1 me gusta

Vos te reis pero mas allá de toda la pelotudez de negar la evolución y tirar nombres en hebreo a rolete, no hay nada para reirse con el creacionismo.

El “inicio” de la vida es un absoluto misterio. La teoría abiogenética no se hasta que punto puede ser válida y satisfactoria y la panspermia es, mas allá del enfoque, otra forma de creacionismo, teniendo en cuenta que busca explicar el origen de la vida EN LA TIERRA y no dar una explicación del origen de la vida en si.

Ahora vos tambien vas a salir con la pelotudez que los especimenes de hominidos que encontraron son un montaje?

No me esperaba una falacia de hombre de paja de oarte suya mi estimado, re-lea mi mensaje.

---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Y si, no era joda eso de que River te vuelve loco (?

1 me gusta

Entiendo, ya estamos entrando en un terreno escabroso de corte filosofico/metafisico

1 me gusta

No estoy de acuerdo en eso. El problema mas que el mensaje son los mensajeros y receptores. También se han cometido crímenes atroces en nombre del Budismo, por ejemplo, miemtras que en nombre de Corán y la Biblia cristiana que se supone predican la paz han hecho barbaridades.

---------- Mensaje unificado a las 00:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------

Y científico también, porque la pregunta a como se “origina” la “vida” no tenemos forma de responderla satisfactoriamente.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

Pd, encontré una buena forma para restarle hinchas a Boquita

La escuela de samba de Corinthians

//youtu.be/pmd01loFDTg

//youtu.be/SlGobZ7jDps

1 me gusta

Angelito, no es la idea crear un debate, además estás citando gente diciendo “diviértanse” y realmente no es mi intención. Es un tema que da para mucha información, por eso derivé en un video cargado de información contundente. La teoría evolutiva es una cuestion de fe pura, pero la disfrazan de ciencia, la quieren hacer encajar a como de lugar y muchos lo terminan creyendo y se creen cultos. La Palabra de Dios, si bien su finalidad es otra da datos contundentes de la creación. Con respeto hacia vos y hacia las personas que citas para que se “diviertan” no es mi intención imponer ni divertir a nadie con la carrera que estudie ni con mi Creador. Abrazo.

Escuchá, al principio tenía esperanzas de que estuvieses siendo sarcástico, pero la Teoría Evolutiva no es una cuestión de fe pura, para nada, está totalmente basada en evidencia, y si no lo estuviera no sería aceptada. Porque eso es lo que diferencia a la ciencia de la religión, que la ciencia no acepta verdades fundamentales ni dogmáticas, sino que está todo el tiempo aceptando nuevas verdades o modificando las que tiene, de forma constante basándose en los nuevos descubrimientos y conocimientos que se van adquiriendo.

En todo caso podrías decirme, como hacen muchos religiosos que buscan compatibilizar ambas posturas, que la evolución pudo haber sido guiada por algún ser superior o Dios, que nos diseñó para ser tal cual somos, por ejemplo. Cosa que sería muy rebuscada y de una posibilidad ínfima, pero posible al fin. Igual que los que afirman que Dios no creó la Tierra como en el Génesis, sino que fue el origen de la existencia con el Big Bang y la expansión del Universo, y que estableció a todas las leyes, variables y constantes físicas de tal forma que en un futuro posibilite nuestra aparición en la Tierra (cosa que a su vez estaría contradiciendo a la física cuántica y el principio de Incertidumbre de Heisemberg), además del hecho de que lo único que estarías haciendo es trasladando el misterio del origen de la existencia hacia otro plano, en el cual explicar la existencia de un Dios sería aún más difícil que explicar el origen de nuestro Universo sin un ser consciente previo a la existencia misma. De todas formas éste es el único gran misterio que a la ciencia realmente le hace falta dilucidar, además de ciertas propiedades fundamentales del funcionamiento del Universo como la Materia y la Energía Oscura, o la unificación cuántica de la gravedad con el resto de las fuerzas fundamentales.

La explicación del origen de la vida, por otro lado, si bien es un tema muy confuso, es perfectamente explicable desde los principios termodinámicos y físicos que rigen el funcionamiento de la naturaleza, desde la aparición original de ciertos aminoácidos agrupados, a la formación de bicapas lipídicas que aíslen un medio interno del externo, a la preservación de la información a partir del ARN en un comienzo (con actividad catalítica propia, como las ribozimas), y posteriormente en ADN, que es más estable (al no tener libre un -OH muy reactivo en el carbono 3’), y que comenzaron a utilizar energía almacenada en forma de Hidratos de Carbono (reducen los cofactores/coenzimas), para la síntesis de ATP mediante una cadena de transporte de electrones y un gradiente de protones (como la respiración celular en las bacterias y mitocondrias, o la fotosíntesis en plantas). Y a partir de ahí es la evolución propia del sistema y las macromoléculas biológicas, hasta formar la enorme diversidad que conocemos actualmente en nuestro planeta, que no sabemos siquiera si es el único en el que dichas condiciones ideales de temperatura y presión en la que se posibilita la formación de largas cadenas de carbono (sin que se desnaturalicen), y presencia de agua y diversos elementos importantes (todos formados por la explosión de pasadas estrellas en Supernovas) se dieron en primer lugar. Por lo que tranquilamente podría haber (y es lo más probable) vida en otros planetas con dichas condiciones.

Por eso, te acepto que me digas que, como aún no tenemos a nuestro alcance todo el conocimiento que nos permita determinar de forma perfecta el funcionamiento de la naturaleza, exista todavía un margen para la explicación de esos misterios con un ser superior o Dios que guió nuestra evolución, pero de ahí a que digas que la Evolución se basa en la fe hay un largo trecho.

Pero la idea no es seguir desvirtuando, así que aguanten los Beatles!

1 me gusta

Ese usuario fue extirpado de la edad de piedra y teletransportado hacia el siglo XXI

1 me gusta

De que mierda hablan? la concha de su madre

3 Me gusta

Creo que de los Beatles (?

1 me gusta

Dios ha muerto que viva el superhombre!!! [MENTION=59752]Danybeatle[/MENTION];

2 Me gusta

Yo todavía no termino de dilucidar si es un troll que hace un personaje y que se caga de risa viendo toda la repercusión que genera y como entramos a responderle o de verdad habla en serio.
Y no lo digo sólo por lo que dijo acá sino por lo que escribe en el foro en general.
Es de esos casos en que es imposible dilucidar si es un enorme troll haciendo un personaje o una persona con problemas.

Por otro lado ya que tocaste el tema de las religiones, yo admito que soy un cristiano raro digamos, seguramente muchos cristianos convencidos me dirán que ni siquiera lo soy.
Mi idea de Dios es la de una fuerza, energía, conciencia o como quieras definirlo que creó el universo y que puso en juego todas las leyes naturales que llevaron al estado actual de las cosas.
También creo que las distintas religiones son intentos de entender a ese Dios ya que muy en el fondo tenemos una idea de que debe haber algo más pero lógicamente no llegamos a entenderlo y le agregamos un montón de atributos humanos a ese Dios, muestra de nuestra propia debilidad.
También me parece completamente absurda la idea de los cristianos que rezan por cualquier cosa como un partido de fútbol, como si Dios se preocupara por eso, como si los del otro equipo no le rezaran al mismo Dios y como si se preocupara porque gane River en vez de eliminar el cáncer por ejemplo.

Por eso soy Cristiano pero no convencido, siempre digo que existe una posibilidad grande que esté equivocado, qué tal vez no haya Dios, ni vida eterna, ni nada. No soy un convencido para nada, lo mío es una esperanza nada más y aunque no lo admitan muchos cristianos también sienten lo mismo aunque después te digan que están convencidos.
Por algo cuando muere un familiar y lloran y les preguntan por qué lloran siempre te responden la típica de “porque es como cuando un familiar se va por mucho tiempo y no lo vas a ver”.
La realidad y lo admito siendo cristiano es que lloramos porque ni en pedo estamos completamente seguros (excepto una minoría muy convencida) de que ese no sea el absoluto final. La esperanza en otra vida es simplemente eso, una esperanza, una confianza incluso de que lo que aprendimos sea cierto, pero nada más.

A mí me sirvió mucho un libro de Unamuno que se llama Del sentimiento trágico de la existencia. Ahí su tesis es que así como el fin último de los animales es vivir, es decir todo el resto de los animales en la naturaleza tienen una lucha encarnizada por vivir e incluso en las peores circunstancias su instinto es intentar sobrevivir, así mismo el sur humano que es el único animal que puede tener elección sobre eso lo que lo hace humano también es ese instinto de supervivencia.
Así la esperanza en el más allá sería un instinto de supervivencia del hombre, de tratar de conservarse pese a ser un animal conciente de su finitud.
En ese caso esa fe sería lo que nos hace humanos y por lo tanto negarla sería ir en contra de ese instinto de supervivencia y al contrario de creer que estamos siendo más humanos al ser más agnósticos y descreer de todo usando la razón, justamente es al contrario y estamos siendo más humanos teniendo esa fe en nuestra propia supervivencia.

Obviamente no significa que no debamos usar la razón y la ciencia. Al contrario. Pero su tesis que es interesantísima y que la expresa mucho mejor de lo que lo estoy haciendo acá, es que justamente nuestro razgo más humano, más que la razón, y el que más nos conecta con la naturaleza, es ese instinto de supervivencia que al ser concientes de nuestra propia finitud se expresa en la fe en un más allá en el que nuestra conciencia subsista.

1 me gusta

Hola, me llamo Charro Moreno y vengo a decir que el unico dios verdadero es Cristiano…

2 Me gusta